Floración de mi única cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Jepam, 31/8/16.

1. James

James

Buenos días!!!!
    No te sabria decir que color tiene....ya que la planta tendrá 4hojas de unos 3 cm como mucho,imagina que pequeñita,la compre ara 20 días y no se si tan pequeña aguantara los frescos de Otoño e invierno....Por favor me puedes dar un consejo para tirarla para adelante?. Muchas gracias....
    James...

2. James, ellas no resisten temperaturas temperaturas inferiores a 10 grados C, la puedes poner afuera donde le de un poquito de sol en la manana y para el interior cuando el frio aumente, asi tengo las mias, estoy loca por ponerlas en los arboles y mi esposo dice que ni tapandolas las voy a conservar, pues seguire con ellas en una maceta de fibra de coco que puedo moverla cuando sea necesario, esta esta colgada en un arbol porque estamos en verano y hasta diciembre no hace aqui mucho frio, han crecido y las veo bien, fijate como Jepam tiene la de el, trata de ponerla de esa manera pero en un recipiente transparente que drene bien y con corteza y carbon, cuando son bebes necesitan mas riego y sentirse seguras para esto puedes agregar lava de roca u otra piedra, no la pongas profunda es mejor superficial, slds.

3. Jepam, ya me compre la cat, trae como 5 botones cuando los abra pongo foto. Habia solo 4 en el local donde las venden y la unica que tenia perfume era igual a la tuya pero cuando le mire las raices estaban muy malas y no me atrevi, tambien habia una amarilla como rizada, bien grande, tampoco tenia olor y me hubiera gustado con algo de otro color, las otras eran amarillitas con morado y trate de coger la mas sana, deja ver si cuando abra tiene otro color pues era la unica que tenia los botones cerrados; fijate la amarilla grande tenia varias espatas, como si estuvieran secas y una sola flor, la que yo compre saca un ramillete pero no son tan grandes las flores, mas adelante vuelvo por una fragante para mi jungla, slds.

4. Jepam

Jepam

Muchas felicidades @Maritza Garcia por tu nueva adquisición:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Ya me muero por ver la foto:11risotada::11risotada::11risotada:

5. Ya empezo a abrir, no son muy grandes y tiene un color como amarillo verdoso. Queria preguntarte que fungicida utilizaste cuando la tuya tuvo hongos porque hoy vi una de las mias, que aun no ha florecido que tiene unas pinticas carmelitas en una hoja y como ellas estan en el patio y aqui proliferan los hongos, tengo miedo que se enfermen, yo tengo oxicloruro de cobre, se le puede poner? slds.

6. Jepam

Jepam

Hola @Maritza Garcia

Yo uso un fungicida a base de oxicloruro de cobre. Es de la marca VitaPlant...Me funciona con todas mis orquis y con mis anturios...Sólo a las orquídeas barkerias me las quemó un poco, así que primero prueba en un pedazo de la hoja de tu catteyla antes de aplicar....

En mi cattleya no le quema las hojas

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola jepam

disculpa mi ignorancia

donde consigues el oxicloruro de cobre..recuerdas el precio?

saludos

8. Jepam

Jepam

Hola @dinfelu

Yo lo consigo en tiendas Chedraui, es la única tienda donde lo he visto en la presentación que lo compro. Y lo descubrí por andar revisando los productos del área de jardinería

9. Jepam

Jepam

Ah y cuesta creo que como 44 pesos o algo así...Pero con uno te dura mucho

10. Debe ser ese mismo, aqui lo venden por liquido de cobre, seria la traduccion pero es oxicloruro de cobre; estuve leyendo que los fungicidas y los insecticidas se usan en las orquidias con la dosis establecida, es decir, la misma que se utiliza en las demas plantas. El pomo es pequeno y plastico, el liquido es azul fuerte y rinde mucho, es ese el tuyo? Dicen que es muy bueno porque sirve para los hongos y las bacterias aunque despues de lo que pase con los geranios no creo en ningun producto.

11. Jepam

Jepam

@Maritza Garcia Creo que sí es el mismo por la descripción que das.

Pues los geranios son muy delicados..A los mios les da de todos...y más la brotitis...pero luego de varias aplicaciones desaparece

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    gracias por el comentario....lo comprare para tenerlo en mi botiquin de plantas

saludos

13. James

James

Buenas tardes Jepam!!!!
    Que tal como evoluciona esa Catteya? :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:
    Ha vuelto a florecer?
    Tiene algún nuevo nacimiento?
    Saludos....
    James..

14. Jepam

Jepam

Hola @James
    No ha vuelto a florecer. Solo dio dos bulbos este año y los dos florecieron, pero ahora está en reposo...Sólo están crciendo las raíces porque el domingo que la regué vi que se estpan saliendo de la maceta por arriba...pero seguro sacará bulbo nuevo hasta febrero..pues así lo hizo este año...

15. La mia tampoco ha vuelto a florecer, tiene muchos bulbos pero ninguno con espata, no es justo la de mi mama no para de florecer todo el ano, slds.