Floración de phal mini en semihidroponia

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Agosto, 30/8/11.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Esta es la primera de mis niñas en semihidroponia que se ha decidido a florecer. La puse en semihidroponia sobre marzo/abril, al principio de la primavera; estaba bien, pero el año pasado no florecio. La saque al balcon en junio y en seguida empezo a echar vara floral.

    Vista completa de la plantita. Tenia 8 botones, pero uno se dio un golpe y se cayo. [​IMG]

    Primer plano de una flor: [​IMG]

    Como podeis ver, algunas de las raices han decidido llegar hasta el fondo y estan mojadas todo el tiempo: [​IMG]


    Perdonad la falta de acentos, no se por que no me deja ponerlos.
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Hola Agosto.

    Que suerte tienes yo tengo dos en SH y por ahora nada de nada las tendré que castigar y sacarlas a la calle.
    Son preciosas y lo de la raíz que va hacia el agua nunca lo había visto ¿no se pudre la raíz?
    Enhorabuena y que la disfrutes.
    Un saludo.
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Que bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me alegro mucho. Disfrutala mucho. Un besito.:beso: :beso:
     
  4. Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Bella bella !! Alguien me explica para que sirve la SH ??
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Kuqui: Sí, sácalas a la calle, les va genial en verano. Sólo ten en cuenta que no les dé el sol fuerte del mediodía.
    En cuanto a la raíz, es una de las "nuevas", ya le salió cuando estaba en SH, y estas no se pudren aunque estén sumergidas todo el tiempo. Yo creo que lo que las pudre no es tanto el agua como la materia en descomposición del sustrato, y estas raíces nunca han estado en contacto con eso. Y, además, si la orqui decide meterse en remojo... quién soy yo para llevarle la contraria?

    Ginsa, gracias.

    Emko: Es un modo diferente de cultivar las orquis. Tienes toda la información aquí.
     
  6. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Yo tengo dos phal en sh y es una maravilla. La phal mini floreció sin ningun problema (desde cero) y la phal normal echó nuevas subvaras y lleva todo el mes de agosto en plena floración (lleva por lo menos desde noviembre-diciembre en flor).

    Emko, la sh es una forma diferente de cultivo. En vez de usar corteza de pino se usa arcilla expandida y se mantiene un pequeño depósito de agua en el fondo de la maceta. Para mí es una forma muy sencilla de cultivar porque no tengo que estar pendiente de si hace falta regar, de si las raices se ponen grises, de si hay pudriciones, etc. Lo único que hago es rellenar el depósito de agua cuando veo que está muy bajo y me olvido del resto.

    Agosto, me encanta tu phal, se nota que está muy bien cuidada y además tiene unos colores muy bonitos. ¿Se te ocurre algun recipiente bonito para usar con las phal? yo estoy usando un tupper y una botella de 2 litros, pero no queda muy estético
     
  7. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Agosto, gracias por los consejos. Voy a ponerla en la calle para ver si se decide a sacar vara, por probar no pierdo nada.
    Gracias y un saludo.
     
  8. Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Emko.
    Esta página ,en inglés, está desarrollada por el "inventor" del sistema. Tremendamente detallada, y muy clara. Creo que si no tenés problemas con el idioma, no te va a quedar ninguna duda. Además de las instrucciones, tiene un foro donde aclara, si te quedaron, montones de posibles dudas.
    Saludos



    http://www.firstrays.com/semi-hydro.htm
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Hola, me alegra saber que la SH funciona bien con las minis, me compre una Parishii el mes pasado y como venia con macetita negra la pase a SH y la verdad es que esta fenomenal, me comentó el vendedor que la dejara secar entre riegos, actualmente esta sacando una nueva raíz, os pongo una foto
    [​IMG]

    Lixore preguntas por recipientes, yo encontré en Ikea unos vasos de plástico duro, los hay en diferentes colores, te pongo fotos
    [​IMG][​IMG]
    Pase esta phal y como tutor le puse una aguja de hacer media, que como es de aluminio no se pudre
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Febeni77, ¡esos recipientes son chulísimos!

    Aquí no hay ikea, así que yo uso aquarius cortadas o botes de plástico de los chinos, que no son muy estéticas pero es lo que me viene más a mano.

    Yo el tutor lo puse por fuera, pegado con celo, para que no se pudriera.
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Hola:
    a mí me va convenciendo cada vez más el cultivo en semihidroponía, y con el tiempo las raíces se adaptan estupendamente, al contacto con el agua sin que se pudran. Al ser la arcilla expandida un medio inerte, sólo hay que tener en cuenta el abonado algo más frecuente. He publicado en mi blog un artículo sobre hidroponía, e incluso sobre cultivo de phals. directamente en vidrio, por si os apetece leerlo.
    Saludos
     
  12. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Buenos días,

    Una preguntita respecto al cultivo en SH.

    Entiendo que con los agujeros que se le hacen a la maceta a unos centímetros de altura, sirven para drenar el agua sobrante y que el agua
    que queda en el fondo mantiene húmedas las raices por capilaridad.

    Mi duda es la siguiente. A la hora de mantener ese nivel mínimo de agua en el
    fondo, como lo haces? riegas por arriba y cuando empiece a desbordar por los agujeritos, dejas de echar agua? O riegas por inmersion como en un cultivo normal?

    Saludos
     
  13. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Muy interesante. Por lo que he entendido, en cultivo en vidrio vacías totalmente el agua. dejando solo la que pueda haber absorvido la arlita, ¿es así?

    Lubaki: Yo riego por arriba, hasta que sale agua de los agujeritos. Cada 15/20 días, hago un "lavado" de raíces: sigo echando agua hasta casi el borde, y luego dejo que escurra por los agujeros TODA, y luego riego hasta los agujeritos otra vez. Es para que se vayan las sales del abono que se pueden quedar en en fondo.
     
  14. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Enhorabuena compañeros, estoy aprendiendo cosas nuevas con este post, está muy interesante. Gracias por compartirlo.

    LAURA: Me gusta mucho lo del cultivo en cristal, no sabia que se podían cultivar así, pero seguro que a mi se me daría fatal.Gracias por la información.

    Un saludo para todos. :beso:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

    Agosto, esa phalcita está de lujo asiático :ojoscorazon:

    Yo, ahora, no tengo ninguna en semihidroponia, pero he usado este verano una arcilla expandida de calibre mediano/pequeño para este tipo de phals como sustrato prácticamente único y las raíces crecen divinamente :5-okey:

    Por cierto, yo uso botellines de agua cortados a la mitad y perforados como macetas para las phals peques; es cierto que no son muy estéticas, pero luego las embellezco metiéndolas a su vez en un cubremacetas de cristal; las sujeta para que no vuelquen y estos si que son bonitos :mrgreen:

    326758

    Saludos.