Floración de Pinguicula weser muy prolongada, ¿tendrá malos efectos para la planta?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por entxu, 20/1/06.

  1. entxu

    entxu

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s!!
    Tengo una pinguicula weser desde hace unos tres meses y a finales de diciembre floreció. Me he quedado muy sorprendida porque después de más de tres semanas la flor sigue casi como el primer día (el color parece un poco más claro, pero está preciosa). Ahora estoy empezando a preocuparme porque no sé si esto tendrá malas consecuencias para la planta como que se debilite después de la floración o algo así....espero que no!! Otra cosa que había oido es que después de echar la flor, se divide....es ésto cierto??? Alguien sabe si he de tener ahora algún cuidado específico??

    Un saludo y muuuchas gracias!
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    entxu, Hola bienvenida, mira, en lo que te puedo ayudar es en confirmarte que las pinguiculas despues de cada floracion se divide, es decir dentro de unos meses seran 2, asi que felicidades, por lo demas vamos a esperar a los expertos.

    saludos.
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Con eso de la floración y la división me entró una duda, cuando florecen se dividen, pero si corto la flor de todas formas se divide???, la planta sabe que ya es hora de dividirse o cuando se desgasta un poco por la floración es el detonador para que si divida??? :icon_question: :roll: :icon_question: :roll:
     
  4. entxu

    entxu

    Mensajes:
    8
    que ilusión!!!! así que tendré dos pinguiculas!!! con estas plantas da gusto...en unos meses echan flor y se dividen...qué bien. Muchas gracias por la información OdnaM!!!
    Y a mi también me entó otra duda, rodpadc, cuáles son las condiciones que necesita para que se produzca la floración? determinadas horas de luz? o determinadas temperaturas? o lo hacen siempre en invierno? y pueden florecer más de una vez al año? y echar más de una flor a la vez???........
    ...ay ay ay....esto de las dudas es como lo del comer...uno empieza y no para

    gracias de nuevo!!!
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    No te preocupes por la duración de la floración, ya se marchitará ella sola. Pueden florecer 2 veces al año si en invierno no la pones a descansar, es decir, si sigues cultivándola a una temperatura cálida. Desde luego que pueden echar más de una flor a la vez... no son raros casos de 4 o 5 flores. :icon_biggrin:
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    la mia ha dado hasta 7 flores pero es porque se esta dividiendo, tiene 3 en cada "cogollo". En cuanto llege la primavera tengo 2 grasillas, :sonrisa:
     
  7. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    La mia tuvo 6 flores y no se dividió, que raro no.
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Sera de otra especie??? una que no se divide??? o tarda su tiempito?
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    jeje skane que no cogollo es....algo de la cannabis? jejeje

    o tiene varios significados alla? :roll:
     
  10. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Odnam, Es una Moranensis, tuvo como 6 o más flores rosas y hasta tuvo semillas, a lo mejor esta especie no se divide después de la floración, ahora está con hojas de invierno y es muy pequeña, floreció en principios de verano y nunca se dividió.

    Pd: las semillas no germinan.
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Tuuagso, Ya...pero porque no germiann las semillitas?? ser que necesita poli cruzada??
     
  12. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Puede que sí, pero si nescesitaran polinización cruzada las flores se hubieran marchitado y no hubiera tenido fruto, como sé que no se autopoliniza yo mismo lo hize y sembré las semillas, pero ninguna germinó, tal vés caducaron porque me tardé en sembrarlas unas 2 semanas.
     
  13. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Cuánto tiempo ha pasado desde que las sembraste??, que condiciones les pones para que germinen???, No han caducado puesto que pueden duran meses almacenadas, claro que en buenas condiciones, pero de todas formas 2 semanas se ma hace poco para tomar como buena esa teoría :roll: :roll: :roll:
     
  14. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    rodpadc, Yo sabía que las semillas de pinguicula pierden rapido su efectividad.
    Ya pasaron unos 4-5 meses desde que las sembré y nada, mejor sembé drosera dielsiana y en 3 semanas tapizaron todo el sustrato.
     
  15. entxu

    entxu

    Mensajes:
    8
    muuuuxas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!!!!!
    tengo entendido que con las pinguiculas no es necesario un periodo de descanso en el que estén a baja temperatura, no? así que no habrá problema porque florezcan más de una vez al año y la planta se agote por el esfuerzo, como con las dioneas, no?

    saludos a todos