Floración de poinsetia (Flor Navidad)

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por gitanita, 24/11/05.

  1. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    gitanita, Las temperaturas actuales son 6°C por la madrugada y alcanzan los 24°C a las 3 de la tarde.

    Yo no creo que influya las horas luz, yo me encuentro dentro de la zona de los trópicos como a 300 Km. al sur del trópico de Cancer y por obvias razones las horas luz son mayores que al norte de los trópicos, tengo una en el interior y otra al exterior y ambas se encuentran rojas.

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    edito: la que tengo en el interior se encuentra en el cubo de las escaleras junto a una ventana que recibe el sol matutino y luz artificial en las noches.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.

    Si ya tiene las hojas rojas, es que está en flor (aunque aún tenga los capullos por sacar), vamos, que ya le han inducido la floración y por lo tanto lo que necesita es mucha luz ...

    Los productores de éstas plantas es la técnica que utilizan, y viven de ello ...

    Aunque vivas cerca del Trópico hay diferencias en horas de luz con respecto al verano .... tan sólo cerca del Ecuador hay 12 horas de luz y oscuridad todo el año ...
    Como puedes ver en la página que he copidado, necesitan menos de 12 horas de luz diarias ... Además hay muchas variedades en las que, a parte del color, desarrollo, etc, varía esa necesidad de luz.

    Si mirais en esa página también vienen las distintas variedades que necesitan distintos tiempos con poca luz para florecer ...

    Saludos
     
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Muchas gracias Kira, entonces la dejaré en su ventanita. ;)
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    MONYEAL:

    Aquí cuando se dice florecer una ponsetia, se indica que salen las hojar rojas. Si no estoy equivocado esta planta no saca flores, o en todo caso su mision no es que florezca.

    Lo importante es lo que dice Kira, controlar las horas de luz para que salgan las hojas rojas, (y entonces se dice que ya florece).

    Un saludo.

    Jaumep
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    entendido jaimepb, , muchas gracias ;) . Como ya dije, la dejaré en su ventana entonces para que reciba toda la luz posible ahora que ya está roja.
     
  6. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Una duda:
    ¿Cómo se reproducen?
    ¿Por esquejes?
    ¿En agua o en tierra?
     
  7. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    ELREYPEON Por esquejes la puedes reproducir, pero son un poco dificiles.
     
  8. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hoy la he visto por primera vez "en arbolito" :shock: ¡era precioso!
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Solo una pequeña observacion, jaimepb.... si estas equivocado. Esta planta claro que saca flores, pero son insignificantes. Lo que realmente llama la atencion son las "hojas" rojas, que no se llaman hojas sino bracteas.

    Espero que no te moleste mi comentario :icon_redface:
    Saludos ;)
     
  10. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    aphe:

    Muchas gracias, entendido, no lo sabía.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola!
    Hace varios años me compré una flor de pascua. En el vivero me dijeron que era una planta de temporada que pasados los frios se moria. Bueno, deciros que al llegar la primavera y despues de la floración todos los años saco esquejes y a mi siempre me han plantado sin problemas. Tengo que hacer fotos de como estan ahora pero os puedo enseñar como estaban hace un mes:
    flor-de-pascua-2.jpg

    flor-de-pascua-1.jpg
    Esta creo que es esqueje de esqueje de la que compré hace varios años. Para mi es importante hacer siempre pruebas porque entiendo que los viveros tienen que hacer negocio, pero las plantas aveces cuestan mucho dinero y si las conocemos bien podemos tener muchas a buen precio.
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    SPB, tu planta tiene muy buena pinta. Lo mismo me pasa a mi: Las hojas nuevas pequeñitas salen rojas pero el resto es verde verde :smile: Tambien la tengo del año pasado y esta muy chula!

    Enhorabuena por la tuya :okey:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Muchas gracias.
    Si puedo subo fotos nuevas :icon_biggrin:
     
  14. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    SPB, Hola, esta bellisima,
    yo la mia la dividi, y sigue bien...de pronto es esto de los negocios. Cual es tu secreto en el esquejado? y tú crees que es necesario podarla al ras, tras la floración?, la mia se puso bellisima y yo no la pode.

    Un saludin
     
  15. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, yo tengo dos plantas que he conseguido conservar del año pasado (cosa que nunca habia ocurrido, siempre se morian) y ahora empiezan a ponerse rojas las hojas.
    Contestando a la pregunta de Clau1976, como tenia 2 plantas quise hacer la prueba de la poda, a una la podé y a la otra no: está mucho mejor la que no recibió la poda, es mucho más bonita que la otra.