Floración de poinsetia (Flor Navidad)

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por gitanita, 24/11/05.

1. jordi..

jordi..

La mía está al exterior, sin ningún cuidado especial, a pleno sol y está ahora en flor y con brácteas rojas. Lógicamente no tan espectacular como las que venden tras un plande abonado preciso, invernadero....etc.

2. aphe

aphe

paula, hola! :smile: Si aun tiene hojas bonitas y las ramas no se ven vacias, no la podo. La dejo que siga desarrollandose a su aire. No esta mal mi planta y ahora con sus pequeños brotes rojos me gusta mas :smile: Ahora que conozco tu experiencia pienso seguir sin podarla. Gracias!

Saludos! ;)

3. Clau1976

Clau1976

aphe, Pues yo tambien me apunto a no podarla, jejejejeje.
    jordi., y con el calor del veranito, ninguna diferencia???? lo digo porque somos de la misma Zona.

saludines

4. aphe

aphe

Di que si Clau! Si las tenemos chulas pa que meterles la tijera, no? :29cejas:

saludos ;)

5. Clau1976

Clau1976

Pues si aphe, es lo que yo digo :lol:

saludines

6. SPB

SPB

Creo recordar que el primer año se me hizo muy grande y desgarbada. Le saqué varios esquejes y los planté, pero como me daba pena tirar la planta madre hice la prueba dejandola en la terraza del exterior y con cortes bien bajos y creo que sin ninguna hoja. Alli aguantó los vientos de todas las borrascas del invierno (mi terraza está orientada al noroeste). ¡ Y aguantó ! :shock: En esa primavera me encontré con cuatro macetas de flor de pascua. Al final tuve que escoger las dos mejores, que eran las de los esquejes :icon_redface: (no tengo mucho espacio). Los siguientes años he seleccionado los esquejes porque la planta queda mas "redondita y equilibrada". No me gusta nada tirar las plantas pero es que no tenia a quien darselas :cry:

7. aphe

aphe

Vaya, que mala suerte que tuviste que hacerlo, SPB. Pero bueno, a veces no tenemos sitio para tanta planta. Lo mismo una vecina las hubiese adoptado... o no...:16duda: que la gente es ma rara...

8. SPB

SPB

Ni familia, ni vecinas, ni amigas (que ya es decir) :( Me encuentro rodeada por gente o que no le gustan las plantas o que son alergicas, por eso me consideraba un bicho raro hasta que encontré este foro :sonrisa: Me siento como "pez en el agua" :icon_biggrin:
    Pongo una foto de como estan ahora:
    flor-de-pascua-3.jpg
    Saludos.

9. gitanita

gitanita

SPB guauuuuuuuuuu, :shock: esa planta es una de los esquejes? Si es así tienes un "peassso de dedo verde" como se dice por aquí.
    ¡Está preciosa!

La verdad no entiendo a esas personas que dicen que no le gustan las plantas.
    Saludos

10. SPB

SPB

Gracias gitanita, la verdad es que en la foto no se nota, pero son dos macetas con tres esquejes cada una.
    Tienes razón, no entiendo como hay gente que se resiste a la belleza de las plantas, pasando de ellas... No he hecho nada con éstas, simplemente regar cuando lo necesitan.

11. Clau1976

Clau1976

que te Puedo decir, que buena mano tienes, esta bellisima :o

12. aphe

aphe

Hola!

SPB, es preciosa la planta. Parece un solo esqueje :smile: Enhorabuena, la tienes muy muy chula! :okey:

Saludos ;)

13. SPB

SPB

Muchas gracias Clau1976, aphe. :icon_biggrin:

14. paula1

paula1

SPB, la tiene preciosa!!!!!!! :icon_biggrin: Cuando saques esquejes de nuevo y no sepas a quien regalarlos ya sabes a quien avisar :mrgreen:

15. SPB

SPB

paula1, no lo dudes, enviame un mp con tu dirección y a finales de primavera cuando la pode te envio varios esquejes.