Floración de poinsetia (Flor Navidad)

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por gitanita, 24/11/05.

1. gitanita

gitanita

¡Holaaaaaaaaaaa!

¿Recordáis el primer post en el que preguntaba si se podría conseguir poner las hojas rojas cubriéndola con la bolsa negra? Bueno pues este lunes mi suegra le puso la bolsa para probar el "experimento."
    Y ayer (miércoles) me llamó para decirme que los tallos los tiene ya rojos, rojos :shock: :shock: :shock: ¡Qué rapidez!

Ya os seguiré contando, porque esta tarde iré a ver el "experimento" .
    Y si puedo os mando fotos.
    Besitos

2. aphe

aphe

Estupendo! gitanita :bailando: :bailando: Espero que pronto tengas las bracteas rojas tambien!! :smile:

Saludos!!

3. ginkgo884

ginkgo884 "nuevo"

que envidia la mia! yo he comprado una ace 2 dias solo y no se si aguantara, solo intento que le de mucho el sol y la rego poco, solo cuando tenga casi nada de agua porque prefiero que se ponga pocha por falta de agua que no que se me pudra...cuando pierda todas las hojas no la regare casi nada y la sacare al balcon y me olvidare de ella durante un mes o dos, sera marzo y cuando empiece a sacar hojas volveré al riego de antes...que pensais¿?

4. Maykeka

Maykeka

estoy deseando que mi suegra me regale la planta porque cada año lo hace, con ello os podeis imaginar que nunca me sobrevive... :( .

un año me llego hasta mediados de abril pero luego zas se muriooo.

este año por pirmera vez mi suegra tiene todavía la de las navidades pasadas, mira que no ver este post antes, de ser así habriamos hecho el experimento de la bolsa para ver si se ponía roja.

cuando me la regale seguiré paso paso los consejos que dais, haber si este año tengo suerte

bueno que os regalen muchas poinsetias, porque dicen que dan suerte si son regaladas.

saludos :jardinero:

5. Kira

Kira

Si, sobre todo a los viveristas y vendedores, que en la Navidad, con esto de las supersticiones, es como si les tocase la lotería ...

Saludos

6. SPB

SPB

Mejor regalar esquejes :11risotada: que mantendran la suerte igual :11risotada:

7. Maykeka

Maykeka

va no seais así ya se que estamos en una sociedad consumista... pero como le digo yo a mi suegra que la pobre me la regala con tanta ilusión cada año que eso de la suerte es un bulo comercial :lol:

yo la esperaré como cada año y si tengo suerte la conservare e intentare sacar esquejes.....

saluditos

8. aphe

aphe

Hola!

maykeka, animo! Este año tiene que salir adelante, y ademas, con esquejes! :icon_biggrin:

Chicos, que mi flor ya tiene muchas bracteas rojas preciosas!! :bailando: :bailando:

9. Que bien gitanita!!! Esperamos fotos, ein?
    :icon_biggrin:

10. gitanita

gitanita

hOLAAA!

Pues sí, tienen todos los tallos rojos, rojos, rojos, pero las hojas.............., dudo que consigamos que se ponga alguna coloradita. En fin, ya seguiremos viendo.

Saludines.

11. aphe

aphe

Asi es, gitanita, los tallos suele tenerlos rojos. Ya las bracteas es otra cosa.

Aunque no lo logres este año, tenlo presente para el proximo. Seguro que lo logras si la cubres a tiempo :smile:

Saludos ;)

12. aphe

aphe

Os pongo un par de fotos de mi planta. Parece que esta desproporcionada y que deberia haberla podado pero... :994nonono: Estaba estupenda, el caso es que se me rompio y me ha quedado asi :( Pero tenia muy buena forma :llorabebe:

normal_DSC02355s.JPG

normal_DSC02346s.JPG

Saludos :icon_biggrin:

13. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

Hola, como es Navidad, y este año tengo el espíritu navideño subido, yo también me he comprado una Flor de Pascua:
    Pascua.jpg

Ahora está muy bonita, pero claro, está recién comprada, pero tengo una duda que os planteo: he leído que necesita mucha luz para crecer sanota, bueno independientemente de que por aquí luz solar no tenemos mucha en estos días, si la saco fuera (unos 8-9 grados de media, a la noche mucho menos 4 o así) ¿no se me pondrá malita? ¿O con la luz de un interior luminoso ya basta?

14. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

aphe, está muy chula tu planta, ¿tú crees que sabré cuidar a la mía para poder enseñarla el año que viene? :16duda:

15. aphe

aphe

Hola, Tentáculo!

Al final ha caido una flor de pascua, eh! ;) Es muy chula, seguro que se te da fenomenal :si:

Aqui hacen adornos con flores de pascua, y por las noches hace frio pero aguantan. Yo creo que con un interior luminoso estara bien, tu veras si quieres dejarla fuera. Para mis jardineras, esta flor era otra opcion, al final me quede con los pensamientos.

Gracias, amigo, veras como te resultan muy sencillos sus cuidados, pero si necesitas algo ya sabes... ;)

Saludos :beso: