Floración de Pyracantha 2009

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Shogun, 19/4/09.

  1. Material de partida (marzo 2009)

    set0.jpg

    Despues de un ligero aclareo, alambrado y un tiempo al de sol y aire fresco y....


    Frente

    set.jpg

    flores

    set1.jpg

    dorso
    set2.jpg

    No esta mal, para ser de centro comercial :meparto:

    Salu2
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Floracion Pyracantha 2009

    Joer esta preciosa, es un gran material :5-okey:
     
  3. Re: Floracion Pyracantha 2009

    Dicen que un bonsai deberia imitar a un arbol creciendo en la naturaleza, y bueno, para esta, tengo de patron a seguir aun majuelo, que con sus 4,5 metros cubiertos de flores, es realmente soberbio.

    crat.jpg

    crat1.jpg

    Salu2

    P.D. Nunca son demasiadas flores ;)
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Floracion Pyracantha 2009

    Preciosa Shogun. La mía (conseguida como regalo de cumpleaños) ya empieza a engordar fruto y no le he hecho nada. Te digo lo mismo que con el haya, fotos fotos fotos y explicaciones explicaciones explicaciones :52aleluya: ¡A ver si por fin conseguimos ir aprendiendo cositas todos!:eyey:
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Floracion Pyracantha 2009

    Hola Shogun


    ¿Es una piracanta nueva o es la que empezaste a modelar hace un par de años?
     
  6. Re: Floracion Pyracantha 2009

    Hola de nuevo:

    Esta es nueva, es el regalo del dia del padre de este año ;) la anterior aun esta en fase de reformas:

    set5.jpg

    Y las dos juntas:

    set6.jpg

    Salu2
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Floracion Pyracantha 2009

    Todo aclarado :5-okey:

    Ahora que me fijo más, veo que no te has resistido a transplantarla este mismo año. :mrgreen: :5-okey:
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Floracion Pyracantha 2009

    esta tirando muy fuerte, ya venia asi ò ya ha pasado por tus manos, me refiero a los brotes florales
    en todo caso seguro que sacas algo muy bueno de la pyra
    salud y suerte ;)
     
  9. cordobes22

    cordobes22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Floracion Pyracantha 2009

    Hola, yo tengo una y la mia aún no ha florecido, solo ha empezado a echar hojas nuevas a lo loco, vivo en cordoba (españa) mi pregunta es....es normal? Gracias.
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Floracion Pyracantha 2009

    Esa excelente curvatura de la copa no es otra cosa mas que un buen trabajo de poda. Solo que de la primera a la segunda foto, considerando que no es el mismo angulo se nota que le quitaste un mechonsito del ramillete de flores antes de la floracion, cierto??

    Se ve muy bien :5-okey:
     
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Floracion Pyracantha 2009

    preciosa pyracanta shogun las mias acaban de germinar jajajaj hasta que se parezca........

    un saludo
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Floracion Pyracantha 2009

    Preciosa piracanta ... la otra es la de Alboraya? ... o era del vivero de cerca de tu casa?

    La que no tiene flores ... ¿todavía puede tenerlas? la mía no parece que este año haga nada :-?

    Saludos
     
  13. Re: Floracion Pyracantha 2009

    Hola:

    Esta está conmigo desde el 19 de marzo de 2009, poco la he hecho, salvo ponerla en una maceta un poco mas grande que la que traia, un poco de poda, un ligero cambio de frente, riego y sol.

    Hasta donde tengo entendido, si no florece a principios de primavera, ya no florecen hasta el año siguiente. Una poda drastica, o un trasplante pueden cargarse la floracion de ese año con muuucha facilidad (de eso doy fe):meparto:

    La pobre pyracantha 1 tiene la desgracia de estar en mis manos desde el 2004 click,click y aunque aun no he sacado nada en claro de su diseño, al menos va respondiendo al cultivo ;)

    Salu2 y gracias por los comentarios.

    P.D. Si quereis saber mas sobre las pyracanthas, seguro que este articulo os es de utilidad click,click :5-okey:
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Floracion Pyracantha 2009

    Gracias por el link ... ya lo bajé hace un tiempo... creo que me lo pasaste tú ;)

    Pues eso, que este año en mi pira no hay flores ... bueno, una preocupación menos :11risotada:

    Mira que tienes años ese post , con tu avatar de ... ¿amarilis? :5-okey:
    .
     
  15. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Floracion Pyracantha 2009

    Te ha quedado muy bonita despues de ese aclareo. :5-okey:


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos