1. crisangel

crisangel chamana cactusera

Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

que lindas de otros colores, por acá solo blanca y si, el sol las desluce bastante, pero aguantan.

2. Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

Hola a todos! acabo de enterarme que hay calas de otro color que no sea el blanco, me encantaría ver las flores! ¿tendrá alguien para enseñarme?
    Hace como media hora que estoy leyendo el post, está muy interesante, yo tengo schlumbergeras color fucsia, también me la regaló mi suegra como a Juca, aclaro que no la compartimos, (a la suegra me refiero) y en este momento del año es la única especie que tengo en floración, así que tengo miedo de desteñirla de tanto mirarla ja, ja.
    De paso hago un pechazo..... si alguien tiene palitas de la schlumberg.. blanca, y desea compartirlas conmigo, estoy a disposición para recibirlas, y ofrezco las mías como intercambio.:abrazote: :abrazote: :abrazote:
    ¡Buena vida para todos!​

3. Tara

Tara

Crisangel , que preciosidad de flores !!!!!:ojoscorazon: , tengo una pregunta que haceros, ¿ cuando aparecen los botones florales las pulverizais con agua ? , es que yo tenia una planta con botones florales y no se si ha sido demasiada calor o es que no tenia que pulverizarlas pero se han muerto los botones florales, solo han salido dos flores:-? .

saludos

4. Tara

Tara

Las tengo en la terraza les da el sol un poco por la mañana y por la tarde otro poco, creo que es demasiado sol no?.
    Tendré que taparlas:-?

5. crisangel

Dan las calas son de Manolo, si tiene pondrá fotos espero.:beso:

Tara acá florecen en invierno con lo cual, poca agua, así que no puedo ser de ayuda, aunque si las hatioras florecen en verano y esa las riego como a cualquier epífito o sea bastante. No pulverizo en verano ninguno de mis epis, solo los riego abundantemente con la manguera, cada vez que se seca la tierra. Pero ya te digo, no tengo experiencia de verano con schlumbergeras.:beso:

6. Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

.....esperemos a Manolo entonces.........:9998durmiendo: :9998durmiendo:

7. manolodiaz

manolodiaz

Hola Dan.

No te duermas hombre despierta aunque para mí, ya es de noche cerrada.

Yyyy si hay calas de colores yo hoy casualmente compre unos pocos bulbos.

Amarillo, rojo, naranja y blanco con lila.

En cuanto a las fotos tendré que buscarlas, creo mas rápido llamare a un amigo que también las tiene y si están en flor y me lo permite haré fotos y las subo, pero siiiii hay.

En cuanto a intercambio ya hablaremos.

Un saludo para todo@s

8. manolodiaz

manolodiaz

Tara, te cuento mi proceder para con las sclumbergeras.

Yo tengo varias y nunca las he pulverizado nunca, y menos cuando están en flor.

Y en cuanto al sol, las mías lo tienen desde que sale hasta las 13 horas mas o menos, y el riego el verano cada 15 aproximado, y en invierno mas pronunciado cada mes o así, y ya puedes ver como están.

Espero haberte ayudado un saludo.

9. Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

Veré si consigo bulbos, en que época hay que plantarlos? aquí estamos en invierno.

10. manolodiaz

manolodiaz

Dan, por lo general las bulbosas se planta en primavera, por Abril ooo Mayo, aunque aun casi llegas a tiempo, algo retrasado pero saldrán.

Los entierras unos 12 ó 15 centímetros así mejor cogen mas fuerzas, y fortalecen a las ramas se doblan menos, tardaran algo mas en salir pero vale la pena.
    Un saludo.

11. Tara

Tara

Gracias Manolo :beso:

12. manolodiaz

manolodiaz

Hola familia que ya terminada la celebración del campeonato mundial, felicidades para tod@s.

Y ya de paso mostrarles como esta a día de ayer la sclumbergera blanca, llena de botones florales aunque fuera de su tiempo si es solo para la Navidad….
    Como la ven.

Saludos desde Gran Canaria

13. manolodiaz

manolodiaz

Esto parece que esta un poco aburrido.
    Que les parece si les pongo un examen????? Jajajaja

De que planta se trata???? Es aromática….. Cual es????…..

Daremos premio…. No…. Solo la satisfacción de acertar es fácil y entretenerles un ratito.

Saludos para tod@s.

14. jaurel

jaurel

buenos dias yo creo que es valeriana, felicidades por tus schumbergeras

15. crisangel

preciosa tu schlumbergera!!!!!!!!!! a ver las fotos cuando abran esos botones. De la otra, no tengo idea ni como para empezar!!!!!!