1. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)


    David.

    Uno me regalaron haya por febrero, este es rojo ha crecido un montón, luego yo he comprado como 3 creo recordar, yyyy otro robe jajajaja un esqueje no se el color me pego y esta grandito, del blanco he sacado barios esquejes como 5 están, ahí ahí creo que 3 están agarrados según les veo.
    Y lo mismo que a crisanagel mañana pondré fotos para todos yyyy más el del tuno jajajajaa

    Un Saludos paisano
     
  2. Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    Cris gracias por el nombre!, ahora me falta saber el de la fuccia y blanca, como la que publicaron.. Estas plantitas te fanatizan!!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    mañana entonces :razz:
     
  4. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    Hola amigos.

    Tal y como les prometí ayer aquí van las sclumbergeras.


    Estas son compradas hace un año y en la actualidad están así, de forzadas nada al natural.

    [​IMG]

    Esta es la que da tunos y flor verán el tuno.

    [​IMG]

    Y esta sclumbergera fue regalada llego a mi casa con dos palitas y esta es la actualidad a día de hoy.

    [​IMG]

    Yyyy el blanco a día de hoy y detrás verán una rosa del desierto también en flor, no recuerdo su científico nombre me refiero.

    [​IMG]

    Ahora verán la sclumbergera del tuno y la flor a día de hoy, así que verán mi extrañeza en las flores a este tiempo totalmente fuera de época, abonadas con abono de cactus ehhhh cada mes, menos cuando me despisto.

    [​IMG]

    También tengo algunos que pinchan aunque este noooo es muy cariñoso y agradecido.

    [​IMG]

    De su agradecimiento recibo esta preciosidad de flor.

    [​IMG]
    Me falta el esqueje robado ya lo subiré el sábado o domingo me despiste y no hice fotos de el hoy lo recuerdo ahora perdonen, como tampoco se fijen el las malas hierbas ehhh el tiempo poco.

    Espero les gusten y me digan algo de cómo las ven, tengo en mente estas y algunos de los cactus pasarlos a la tierra directos no macetas.

    Un saludo.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    tenés unas plantas muy bonitas!!!!!!!!!!! la hatiora rosada de la primera foto es una belleza y ese fruto que trae la planta de al lado, adentro está llena de semillas, listas para ser plantadas, solo limpiar, dejar secar y plantar. Y esa suculenta que pusiste, me encanta!!!!!!!!!!!!!!! que flores mas bonitas!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    Marumail.

    Entiendo que estas solicitando el nombre de una fuchsia es así?????? Te puedo decir que hay una asiciacion de dichas plantas, asociación española de la fuchsia.

    Entra y veras las maravillas que encuentras, y de la cual yo soy socio.

    Dices que estas plantas te fanatizan…… joder te puedo decir que yo empecé por un esqueje regalado, sin saber que era, hoy en día tengo como unas 40, y en esquejes unas 12 ó 15 mas mira si te cautivan.

    Aquí por estos lares le llamamos mimos, salcillos de la reina ooo pendientes.

    Que aproveches, ya contaras que vez.
     
  7. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    Crisanagel.

    Entiendo que serán igual al tuno las semillas, aunque pega mejor de pala que de semilla, de hecho lo estoy dejando que rellene bien para hacer la prueba, haber que pasa.

    Y si deseas alguna suculenta intentare buscarla y te envió, esta la encontré de casualidad son algo dificilillas de encontrar en viveros ooo tiendas especializadas.
     
  8. Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    Hola paisano!!


    Muchas gracias por las fotos :smile:

    Nunca había visto el fruto de una schlum. , la verdad es que me gustó mucho.

    La crasa que tienes es un Lithops, o piedras vivas (o vivientes, no recuerdo). Me encantan, pero he tenido 2, y no me duran un suspiro, así que lo dejé por imposible.

    Lo de las semillas, pues está muy bien si tienes de varios colores, porque así vas creando colores nuevos, no? cosa que directamente desde las palas no podrías.

    Sobre los mimos, hace unas semanas vi uno en el norte de Tenerife, que mediría unos 8 metros por lo menos, y las flores eran gigantescas, si vuelvo a pasar por allí le sacos fotos.

    Saludos!
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    NO es lithops es un pleiospilos
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    que linda persona sos!!!!!!!!!!!!!:13mellado: y es cierto que es mas facil de pala que de semilla, pero tambien hacer semilleros tiene su gracia ver brotar las plantitas y tratar de sacarlas adelante, tiene lo suyo.
     
  11. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    Hola ynani y paisano.

    Gracias por darme los científicos, sobre esto estoy cero sobre cero, pero en cuanto a trabajo, cuidados y cultivo tengo algo de experiencia yyyy cual nombre anoto?????lithops ooooo pleiospilos.

    David lo que tenia en mente era plantar dos palas juntas esperando se funcionaran que pareciera una sola y tener flores de diferente color, esto lo he logrado con un rosal, se unieron los dos y miras y vez un solo tronco, dan flores juntas uno es blanco manteca y el otro anaranjado blanco creo, miras y dice coño un rosal de dos colores jejejee entonces les explico la cosa,

    En cuanto al mimo quisiera ver la fotos y si es posible pide unos esquejes y te pago el envió, oooo intercambiamos hace????

    Un saludo para todos
     
  12. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    que linda persona sos!!!!!!!!!!!!! y es cierto que es mas facil de pala que de semilla, pero tambien hacer semilleros tiene su gracia ver brotar las plantitas y tratar de sacarlas adelante, tiene lo suyo.

    Crisangel no me saques los colores gracias por tus halagos, exacto es muy gratificante sembrar y ver nacer las plantitas, y también es cierto que sacarlas adelante cuesta, pero al final vez la recompensa ooo no, y te sientes satisfecho del trabajo realizado.
     
  13. Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    Ynani para mi todos eran Lithops, ahora me entero que pertenecen a la misma familia Aizoaceae. Si es que eres una enciclopedia viviente, y luego dices que no! jeje.

    Paisa, cuando vuelva saco fotos y te las envio, porque no vi que fuera muy rara, sólo que era enorme. Si aún así quieres le quito un pedacito y te lo envio o te lo llevo, que el próximo mes estaré por tu Isla :smile: Muy curioso lo de unir las palas, no sabía que se podía. A ver si te animas y sacas fotos del proceso para aprender :smile:


    Lo que me estoy ahorrando en libros!! jejeje, querrá cobrarme la SGAE también por eso? jejeje.

    Saludos!
     
  14. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    Ynani gracias por el científico pleiospilos ya la nota hecha.

    Coño David hacia muchos años que no escuchaba o leía esa palabra PAISA me ha hecho gracia, jajaja, paisano no solo encantado de recibirte en esta mi isla también y con los brazos abiertos en esta tu casa, veras el huerto que por obras esta patas arriba, no se si lo habré comentado, estoy haciendo un invernadero, que tenia hecho de tubos galvanizados y cañas yyyy el viento cada año me daba una buena pasada, por esta razón en obras.

    En cuanto al mimo no por lo raro sino por lo espectacular, que dicho de paso tengo unos cuantos como 40 y de diferentes cultivares, y en esquejes haber si pegan unos 10 ó 12 mas y entre ellos la mayoría los veo bien ya de plantados unos 15 días.

    David lo de las palas no lo he intentado si lo tenia en mente…. Y lo are…. Si lo he hecho con rosales y me pegaron ya te dije y cuando lo haga claro subiré fotos, y mañana que estaré en la casa are fotos del rosal para que vean.
    Mañana Dios mediante empezaremos a poner el techo al invernadero en dos aguas y tipo nave industrial sabes como es??????

    Paisano ya que vienes te pido otro favor, tengo varios cultivares de coleos, he visto uno muy lindo y no tengo de el, que me dice la señora yyy no quiere darme un esqueje, ni lo he visto en los viveros de aquí, y es de ahí de tu isla, me explico la hoja es verde y negra en su centro, si puedes y lo encuentras te lo agradecería mucho, previo pago claro…. Pero no para el viaje ehhhh jajajaja
     
  15. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

    Lo que me estoy ahorrando en libros!! jejeje, querrá cobrarme la SGAE también por eso? jejeje.


    No lo digas muy alto por siiiiiiiiiiiiiiiiii se les ocurre eso, y, a ellos que mas les da????.

    Bueno hasta mañana me voy al sobre que el gallo me llamara a eso de las 5´30 de la mañana yyy nos espera un día algo liadillo con el techo.

    aaaa se aceptan donaciones para el invernadero jajajaja es broma, gracias a Dios mas o menos vamos tirando, pero no el dinero.