1. crisangel

crisangel chamana cactusera

Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

es naranja salmón, pero este año quizas por el frío, está mas rojiza. En cuanto deje de echar flores, encantada

2. manolodiaz

manolodiaz

Hola amigos tras unos días de algo de trabajo otra vez por aquí a darles la tabarra de nuevo, creo se aburren jajaja

Ynani y Crisangel, no se su científico para variar, si veo que las palas son diferentes que anotoooo???? Hatiora.

Gracia por su ayuda
    Un saludo.

3. manolodiaz

manolodiaz

Chicas chicas que afortunadas son al poseer esas maravillas, me quito el sombrero.

Yyy ynani se caerá alguna de las palas de esa amarilla????? Esta fantástica, aunque todas me gustan jejejee a quien no verdad

Crisangel tienes unas cuantas y mas las de esquejes, como ya les comente tengo y creo pegadas 5 mas de la blanca haber si no se retrasan y continúan adelante, aunque el fuerte sol reinante estos días sobre la isla uffffffffff malo me quemo muchas de las planta, y a estas algo les afecto también.

Un saludo

4. manolodiaz

manolodiaz

Ya que hablamos de la floración Navideña que les parece esto, yyyy YNANI para no variar ya sabes……

Vean como llego a mis manos.

Y su flor posterior haber si encuentro la imagen de la flor abierta del todo.

Y días más tarde me trajeron la de la izquierda yyyy sin raíz.

Y a día de hoy están así como ven.

Saludos y gracia por la ayuda.

5. Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

Hola paisano!

No soy Ynani, evidente, pero te puedo decir que son Tillandsias ;)

Saludos!

6. manolodiaz

manolodiaz

David creo que esta vez no estoy de acuerdo con YNANI a mi me pasaba lo mismo se me caían las palas de la blanca, la deje secar mas de lo debido yyy guaala me esta echando botones florales, entones pienso mucha humedad.

Y veo que el tronco esta mas fuerte y un verde mas oscuro, entonces mucha humedad, dale de nuestro sol un buen rato al día.

De ahí los esquejes plantados de los caídos, según veo están pegados, ya les diré algo más de ellos.

7. manolodiaz

manolodiaz

Holaaaaa paisa chico creo que hay mucha diferencia entre ustedes dos jajajaaja le hice la pregunta a ella por que parece la mas experta en cuanto a científicos.

Yyy no solo a ella, a quien lo sepa claro esta, no discrimino a nadie ehhhh quede claro, toda ayuda es bien recibida.

Recibiste mi correo hoy David.
    Saludos

8. Re: floración de sclumbergeras (nuevas fotos)

jajajaja, hiciste bien, ella es una experta (aunque diga que no)

9. manolodiaz

manolodiaz

Vez que tengo razón, el santo no reconoce su sabiduría, aa amigo.

Saludos

10. Odruadesign

Odruadesign

Ynani Que bonita esa amarilla, me quedé con la boca abierta!!!!! :ojoscorazon: no se dónde consiguen de esas plantas!!!! todos las encuentran menos yo :11risotada: acá en México, encuentro muchos cactus -muchos de verdad- y sucus -que la verdad casi no me gustan-, pero epis nomás no hallo... hace como 2 meses vendían esquejes en los mercados pero así como que en maceta nada de nada... pero sí como sea me encanta ver las fotos que suben por acá, GRACIAS!!!!! :beso:

Ahhh por cierto casi lo olvido, es esta una schlumbergera???? es de la que comenté que habia obtenido esquejes

11. ynani

ynani verde que te quiero verde

jajajaja que no que no que solo soy aprendiz vegetaril :meparto:
    Bueno si es una tillandsia ahora el apellido si que ya es mas dificil..

Odruadesign si que es schlumbergera tu planta :5-okey:

En cuanto pierda la floracion la amarilla haré esquejes en tupper al estilo de Carlos para quien me pida ;)

12. Odruadesign

Odruadesign

Si no es mucha molestia Ynani yo me apunto desde ya!!!! :smile: Y qué bien que sí es Sckumbergera esos esquejitos, ahora a esperar que enraicen y den muuuuchas flores como los de ustedes;)

13. ynani

manolodiaz creo que es
    Tillandsia recurvata
    Yo lo que haría seria sacarlas de las macetas atarlas todas con un hilo y colgarlas fuera en un sitio muy luminoso sin sol directo y por las mañnas las pulverizas bien...cuando estan vivas al mojarlas se ponen verdes, a veces las veo en viveros en venta ya muertas y momificadas en ese caso cuando las mojas se ponen marrones y por supuesto no crecen...

Yo tengo una en maceta pero solo con cortezas pero lo normal es que esten colgadas en arboles o en bolas asi:

14. ynani

15. crisangel

crisangel chamana cactusera

hola Manolo, preciosos claveles del aire!!!!!!!!!! que como te dijeron ya, van al aire, no en macetas con tierra, por acá en mi tierra, hasta prendidos de los cables de la luz.