Floración de Stanhopea nigroviolacea

Tema en 'Stanhopea' comenzado por Turrusta, 15/6/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Después de tres años conmigo, mi Stanhopea nigroviolacea se ha dignado en florecerme. Todavía no salgo de mi asombro.. ¡Qué flores más hermosas!, ¡qué colores!, ¡qué aroma!. Se la dedico al maestro Juanjo, que me dio buenos consejos sobre su cultivo. Quiero que lo disfrutéis conmigo a la vez:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Wao!! por fin!!! llevo días siguiendote con la nigroviolácea viendo los inmensos capullos, pero qué flores tan grandes y hermosas!!!!

    Muchas felicidades!!! es sencillamente: Espectacular!!! :ojoscorazon:
     
  3. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Felicitaciones.

    Curiosidad Ivan, donde la Adquiriste.
    Como la cultivas?.
    Yo tengo una desde hace rato y aun nada.
    La compre en Ecuagenera.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Guau, Iván, está preciosaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ¡¡Me gustan mucho las Stanhopeas!!

    Yo tengo una Stanhopea Embreei que compré la pasada expo a Ecuagénera y ahora está empezando a echar raíces como una loca y a engordar los pseudos, me tiene feliz.... Aunque es una chorrada, después del invierno que hemos tenido, me parece un gran triunfo ;) :smile:

    ¡¡Felicidades y un besote!!
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Turrusta felicidades por las gemelas :52aleluya: me alegro muchísimo que llegara a buen puerto. Se te ha olvidado el archivo adjunto con el aroma :desconsolado:
    Chaito :beso:
     
  6. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    buen dia amigos, saludos desde juchitan, oaxaca. mexico.
    un saludo turrusta

    tengo una duda, esta orqui tuya me parece que se parece mucho a la stanhopea trigrina

    http://amo.com.mx/galerias/Mexicanas/slides/Stanhopea tigrina.html

    quisiera me sacars de la duda.

    soy un principiante apenas y aun no se distinguir diferencias entre variedades


    saludos desde la tierra del zapoteco.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Normancash

    La adquirí hace tres años a traves de una subasta de ebay a un vendedor de Taiwán. Nada más llegar, la monté a un trozo de corteza. Crecía bien, pero nada de varas. El año pasado decidí trasplantarlo a una cesta con un sustrato a base de musgo y hojarasca (en proceso de pudrición) de haya. Todo ello junto algunos trozos de corteza de pino. En invierno espacié los riegos (una vez a la semana generalmente) y en primavera empecé a retomar los riegos junto con el abono. La cultivo en interior. En invierno no baja la temperatura de los 15ºC...

    Espero haberte podido ayudar en algo.

    Un saludo..
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Sue. Yo tendo las demás stanhopeas como dices tú, muchas de ellas con brotes nuevos, pero de vara no se ve nada. Yo creo que todavía es muy pronto. Veremos si para este verano nos regalan unas cuántas varas, jejejeje... Besos.

    elafricano. Ay, si pudieras olerla!!! Desde que entras a casa ya la hueles... Es superfuerte... Un beso

    Cristobalgironc. A ver si te puede sacar de dudas algún entendido en stanhopeas, pues lo que es yo, no tengo ni idea. Lo que te puedo decir es que la Stanhopea nigroviolacea y la Stanhopea tigrina son muy parecida. Es más, la Stanhopea nigroviolacea tiene como sinónimo a Stanhopea tigrina var. nigroviolacea. A mí me la vendieron como nigroviolacea. A ver si algún entendido nos puede sacar dudas. Un saludo.
     
  9. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Felicidades, es una belleza.:sorprendido:
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    E.
     
  11. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Ufff Ivan, una pasada!!! Voy a empezar ahora con ellas... otro vicio mas!!!
    Parece facil de cuidar no?
    Enhorabuena!!!!!
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Espectacular!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , enhorabuena!!.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡UN BELLEZÓN!! sería perfecta si durase mas la floración, pero merece la pena tenerlas por corto tiempo.

    Disfrutalas.:beso:
     
  14. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
  15. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Ivan...no puedo mas que felicitarte por tan excelente cultivo...es que creo que no hay especie que se te resista...con la diferencia de la tigrina y nigroviolacea no te puedo ayudar...

    Ross...