Floración de Stanhopea tricornis

Tema en 'Stanhopea' comenzado por Turrusta, 27/10/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Os presento la floración de esta Stanhopea tricornis. Se la encargué a Rubén, Flora del Trópico, para la Feria de plantas de Iturraran 2008, pero no es desde el año pasado que me empezó a florecer. El año pasado lo hizo con una vara, este año vienen dos varas. Vino en maceta, y yo la monté en corcho. Es una pena que no pueda enviaros un poquito el olor a cítricos tan fuerte que tiene:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Preciosa Ivan!!!! Da tiempo a que inventen lo de los olores...
    Cuanto dura la flor de esta?
    Saludos!!!!
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Rubén

    No mucho, dos o tres días... Pero en esos tres días huele toda la casa riquísimo!!!!
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    :corazoncitos: Pero que bonita... Es muy muy bonita, me encanta, con esos tonos y formas suaves, que orgulloso debes estar de ese oasis de belleza que tienes.
     
  5. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Preciosa Ivan
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Que preciosaaaaaaaa!!
    Es bastante mas peque que muchas de su familia, no?

    Es encantadora, parece de porcelana.

    :beso: :beso:
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    IVÁN :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , es preciosa y distinta de las stanhopeas que solemos ver, además también con un olor diferente. ENHORABUENA!!

    PD: Desde aquí se te ve la sonrisa de satisfacción, jejeje.
     
  8. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Jo, se me cae la baba, que preciosidad, brujo ¿qué le has dado de comer a esta?:smile: :smile: :beso:
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Gracias por vuestros comentarios...

    Jara. No es nada peque... es igual que sus hermanas. Quizás como está plantado en corcho parecerá pequeña, pero la hoja mayor que tiene mide 60 cms!!! y las flores son más o menos del mismo tamaño. Besos

    Jorge V. Me han dicho por el facebook que el olor de las flores de esta stanhopea es a cítricos-avainillado. Yo como soy muy despistado para estas cosas, pues sé solamente decir que huele rico y ya está. Pero si vieras la mezcla de olores que tengo en este momento!!! Me acaba de florecer también la Cycnoches loddigesii, y también tiene un olor penetrante. La mezcla de olores que huelo desde el ordenador es riquísima. Lástima que cuando vengas, las flores de la stanhopea se habrán estropeado ya, y las de las cycnoches andarán por ahí... Saludos

    Mariví. Si te dijera que solamente les echo agua, te mentiría... Les hecho un poquito de todo: en cada riego abono en dosis muy bajas, alternando abono de floración y abono de crecimiento; cada 15 días Aminol Forte (que es un formulado líquido con 18 aminoácidos libres de rápida absorción que activa y regula el metabolismo de la orquídea); también cada 15 días, Fosnutren (que es un formulado líquido con aminoácidos libres desarrollado para su empleo en épocas de consumos importantes de fósforo -formación del sistema radicular, formación de órganos de reserva y formación de semillas-) y cada mes, extracto de algas, nitrato de calcio y nitrato de magnesio. Así que a falta de alimento no están, jejejejeje... Muxu bat
     
  10. Que barbaridad de orquidea!! Y ya si huele como dices..ufff!!

    Leyendote, veo que las tienes mu contentas con tanto "potingue" jejeje, veo que son productos de Inagrosa, pero tu donde los compras? Se pueden conseguir online?

    A mis botánicas (que llevan poco conmigo) solo les estoy regando con agua de lluvia.

    Saludos
     
  11. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Que bonita y ademas huele!
    Pero parece muy primitiva :icon_rolleyes: , no tiene el labelo con tres divisiones.

    Curioso montaje.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iván majo, preciosa la nena :ojoscorazon:, como para no estar contento :11risotada:
    Me encanta el montaje, totalmente distinto a como se las suele ver normalmente :5-okey:

    ¡Muchas felicidades y un besote!
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Sullivan. Si quieres comprar los productos de INAGROSA, lo puedes hacer entrando en su web y escribiéndoles un mail: http://www.inagrosa.es/. Un saludo

    Nepenthe. La verdad que la flor es muy rara, pero no tanto como las de sus hermanas, las otras stanhopeas. Saludos

    Sue. La verdad que todas mis demás stanhopeas están en cesta y les cuesta florecer. Ésta que la tengo montada, me florece todos los años. Besos
     
  14. ¿Y te enfadas cuando te decimos AS........?.

    Eres un AS de las orquis, los puntos suspensivos ya sabes de lo que van :twisted: :twisted: :twisted:

    Disfrutala los pocos dias que te deje, es preciosa.

    :beso:
     
  15. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    ivannnnnnn.AS.
    añademe a la lista de los que te consideran un AS. jejejejejjejejejejej
    opino lo mismo que may .
    besoss.