Floración del laurel

Tema en 'Laurel' comenzado por chushf, 27/3/04.

  1. chushf

    chushf

    Mensajes:
    8
    El otro día, caminando por el monte encontré una planta de laurel, la cual pude arrancar con un poco de raíz.
    Cuando lo esta plantando, un vecino me dijo que si era macho o hembra pues había uno que no florecía; después de haber navegado por Internet, no encuentro nada al respecto, ¿me podéis decir algo?. Pues me gustaría que diese flores.
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Los dos géneros florecen sólo que uno da sólo flores machos (con estambres) y el otro sólo flores hembras (con pistilos), por supuesto, los frutos los dan únicamente las hembras.
    Saludos. Maite
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    MaiteS: ¿Como son los frutos?
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Aihsss, pero si en ca la Bego hay a patadas, mujer ...

    Son como aceitunitas primero verdes y luego negras, y dentro tienen un pipo gordo (la semilla) de color marrón.

    [​IMG]

    Besos
     
  5. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Por lo que yo tenía entendido los laureles Laurus nobilis, son polígamo dioicos. Esto quiere decir que hay plantas o ramas que tienen mayor concentración de flores de determinado sexo.
    :roll: Saludos
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    De todos los laureles que tengo...ninguno da fruto...¡JOOOOO! yo quiero uno que tenga frutos....Begooooo!!! guardame uno chiquitin pero que sea "niña".
    Gracias Kira. Un beso. Susana-Madrid
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ignacín, pues que yo sepa son dioicos nada más.

    No te preocupes Susana, miraremos los laureles que nacen de semilla por todas partes a ver si tienen falda ... No te fastidia, pues hasta que no den flor no hay manera ... :razz:
    Sería mejor obtener uno por esqueje ... yo tengo una hembra que da muchos chupones, a ver si te puedo sacar uno. Pero me gusta mucho "la laurela" de Bego, que es de hoja estrecha.

    Besos
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Begooooo!!!!!!!!! ¡¡¡Que yo quiero un laurel que de ACEITUNAAAS !!!!! :sorprendido:

    ¿¿¿Me se oyeeeee????:9992aaaaa:

    Kiri: Si no le hacemos una operación de cambio de sexo.
    Un mua. Susana-Madrid