Hola todos....!!! Os pido vuestro consejo por favor. Tengo desde hace tres años un hibiscus syriacus plantado en tierra (no en maceta) pero no logro hacer que florezca (el año pasado tuvo una sola flor). ¿Me podéis aconsejar como fomentar la floración? ¿Puede haber algún problema con la planta (tiene un porte ahora de aprox 2 mts alto por uno de ancho y con un aspecto muy saludable)? Muchas Gracias....!!!!!!!!!!! Saludos a todos...!!!
Sube fotos @jcclmsb Porque yo tenia el mismo problema y logré que floreciera con una tortura de follaje
¿Cuántas horas de sol recibe tu hibisco? El hibisco de Siria necesita un mínimo de tres a cuatro horas de sol directo al día para florecer adecuadamente. En climas continentales lo mejor es tenerlos en una exposición en semisombra, con no más de cinco horas de sol diárias, ya que en este clima necesita grandes cantidades de agua en verano para mantenerse lozano, a pleno sol todo el día tienden a marchitarse y a tener un follaje pobre. En tierras calcáreas también tienen tendencia a padecer clorosis. Yo tengo uno hace muchos años y le aporto quelatos de hierro cuatro veces al año, en abril, junio, agosto y septiembre. Además como a diario le aporto un riego suplementario además del goteo que riega al resto del jardín, la tierra se lava mucho de nutrientes, y es necesario aportar más abono.
Segun consejos de los grandes viveros de aqui, el fosforo debe ser bien poco en el fertilizante a usar, lo demas como dice Amadeu; yo tengo de los dos y en este tiempo riego cada dos dias y pulverizo hasta dos veces diariamente, si estan en la tierra, el riego debe ser diario; a mi me florecen mas cuando los podo, ellos crecen rapido.
Yo tengo uno de dos años que apenas recibe sol y se "cae en cantidad de flores". Además, las hojas son grandes y lustrosas para esta especie porque riego y pulverizo muy a menudo. Al final, como veis, la genética de la propia planta también influye mucho. Terreno tirando a ácido y con buen drenaje...
De acuerdo, Gran Canario, mi mama vive en una isla de las Antillas, alli se dan silvestres, siempre llenos de flores y ni los riegan, ni los fertilizan. Son plantas que pasan como parte de la flora tropical, se ven en muchos lugares y no es una flor que llame la atencion. Sin embargo, nosotros, que no tenemos esa tierra, pasamos mas trabajo para lograr una inflorencia como esas y los admiramos mas que ellos, asi es la vida de injusta, yo tengo la mayoria en macetas y si no riego diariamente a los que estan en tierra, se le ponen las hojas amarillas y las pierden, saludos.