Floracion inesperada

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Santi NY, 10/11/11.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre habia creido que a los Asterias no les gusta mucho el exceso de humedad, y que habia que mantenerlos mas bien secos. Pues en pleno noviembre y despues de muchos dias de mal tiempo y lluvias continuas, a mi asterias le ha dado por ponerse bien regordete y florecer. Quizá en una vida anterior fue una planta acuática ;). En fin, seguro que ahora está en perfectas condiciones para aguantar la sequia del reposo invernal.

    [​IMG]
     
  2. Hola Santi!!

    qué linda sorpresa te dió!!!!! reaccionan de la forma que menos lo esperamos:razz:
     
  3. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Que te digo..... estas bellezas nos dan sorpresas cuando mas las queremos..... te felicito una preciosidad....
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No puedo estar mas de acuerdo con vosotras. Cuando te olvidas de ellos y dejas que la naturaleza los cuide, se ponen asi de preciosos. Siempre me habian dado miedo los Asterias porque en los libros se dice que son muy delicados y propensos a pudrirse por la humedad. Este en cambio acepta encantado toda el agua que le cae encima. De todos modos tuve la precaucion de plantarlo en un substrato muy drenante y mineral, al que añadí una buena dosis de gravilla calcárea.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Si es mejor no estar tan encima en verano, ya en invierno uno se olvida,:happy: Santi y con eso llega el premio :ojoscorazon: una floracion muy a destiempo
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza de cactus y de flor Santi, y que hermosa sorpresa!!!
     
  7. :11risotada: :11risotada:
    Precioso!!!
    Florece para demostrarte que el no es un asterias cualquiera...

    :beso:
    Mar
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !aaaah mira que bonito...tienes toda la razon, yo los he tenido... y mas los cuide y mime, menos me duraron!!!caprichosos que son estos niños:icon_rolleyes:
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hermoso Santi :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por el comentario me sirve :happy:
    voy a probar con el mio que no logra salir adelante todo arrugado y pequeño :-? perdido por perdido lo ponemos a la lluvia un poco protegido del sol a ver que pasa:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Asterias son de por si cactus algo caprichosos, pero he observado que todos mis cactus calificados de "propensos a la podredumbre por exceso de humedad" aguantan perfectamente riegos regulares a condición de que estén plantados en un substrato muy drenante y en maceta de barro. Muy drenante no significa gravilla pura: en concreto la tierra tiene un 70% de gravilla y un 30% de mantillo. El mantillo quizá pueda parecer una locura, ya que es muy orgánico, pero el que compro yo tiene un ph de 6.8. A los astros les gusta un substrato tirando a alcalino, por lo que la tierra a base de turba no es lo mejor para ellos. También hay otro detalle importante que ha mejorado mucho el aspecto de todos mis Astrophytum: añadir gravilla calcárea al substrato. También se lo he añadido a algunas de mis mammillarias, y la verdad es que han mejorado.
     
  11. Espectacular la flor y el cactus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , felicitaciones Santi. Qué linda sorpresa! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: