Floración invierno... por fin!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Maribel75, 26/1/07.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Por fin ha florecido mi cymbidium!!!!! :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: ha sido una larga espera desde que apareció la vara a principios de octubre pero ha valido la pena.... lo compré sin flor hace dos años, el año pasado no quiso florecer, pero este año me ha regalado tres preciosas varas, ha sido una gran alegría....:smile:

    cym_amarillo2.jpg
    cym_amarillo.jpg
    cym_amarillo_flor.jpg

    Éste es mi paphio, un día de estos me pondre con paciencia en el post de paphiopere para ver si consigo clasificarlo, pero lo cierto es que se llame como se llame a mí me parece precioso.

    paphio2.jpg

    El dendrobium phalaenopsis morado.... también me costó encontrarle el truco, se me secaron dos brotes nuevos sin saber por qué, pero al fin he conseguido criar tres cañas que han florecido, poquitas flores en cada vara, eso sí, pero espero que en años sucesivos pueda mejorar.

    dendro_phal.jpg
    dendro_phal_y_paphio.jpg

    La aerangis citrata x rodhostricta.... el mérito no ha sido todo mío porque cuando la compré ya traía la vara pequeñita, tenía miedo de que se me secara con el cambio pero parece que se ha adaptado bastante bien, también está sacando hojita nueva.

    flores_aerangis.jpg

    Una góngora cassidea.... ésta la compré en Flora del Trópico en navidades, es una cucada y huele como a pimienta y canela.. .un olor muy especiado. La planta está muy linda, con bastante crecimiento de raíces y creciendo cuatro brotes nuevos, puede que el año que viene sea una maravilla si todos sacan vara.

    gongora_cassidea.jpg
    detalle_cassidea.jpg

    Y bueno, espero dentro de poco poder mostraros las flores del oncidium maculatum que ya tiene la vara muy larguita, y la cattleya trianae, aunque perdió una de las dos espatas que traía, en la otra los capullos ya la han roto y están asomando. Y las phals siguen formando capullos, la primavera va a ser una maravilla.
    Pues eso, que estoy muy contenta con las niñas, que hacen que me olvide de la paliza del trabajo y mi poquito tiempo libre es para ellas.
    Espero que las disfrutéis conmigo

    :beso: :beso:
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Felicitaciones Maribel,

    estan muy lindas....!!!!

    Saludos
    Diego
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Maribel75!!!

    QUE PRECIOSAS LAS TIENES:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Puedes explicarme como cuidas la dendro phal, acabo de comprarme una x 12 euros que es una preciosidad!!! 2 VARAS y es muy parecida a la tuya... NO quiero que se me extropee!!!!:(

    La cym con la punta del labelo rojo me encanta... Enhorabuena! Es preciosa.... y por lo que veo esta en la calle (Yo tb. tengo la mía así), lo digo por el quemazo de sol que tiene en una hoja.... pero esta Espectacular porque te floreció pero bien!

    El papihio:52aleluya: sin palabras pero la Gongora... ¿No son difíciles?
    Perdón por el cuestionario pero mis neuronas estan que quieren absorberlo tooooooddoooooooo!!!

    Besos y disfruta de ese espectaculo!

    Wake;)
     
  4. maria celeste

    maria celeste

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hola maribel..........un dia de estos me mudo para españa, hay demasiada belleza alli, esos cymbidium me dejan alucinada no me canso de mirarlos
    disfrutalos mucho
    saludos ....Maria celeste :52aleluya: :52aleluya: ::52aleluya:
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, Maribel! Me encanta esa gongora, no tengo ninguna, las demás muy bellas también.
     
  6. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Maribel preciosas floraciones, que bien que te florezcan los dendrobiums yo no tengo la misma suerte. Sobre el Paphiopedilum parece Paph. Maudiae, es precioso lo tengo en mi lista de proximas adquisiciones.
    Esca Gongora es muy curiosa, de verdad muy bonitas!
    Bsos
     
  7. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    UUUUAAAAAUUUUUU !!!!!! una mas linda que la otra, cada una con su belleza particular, te felicito, ojala a mi me florezcan algun dia la mitad.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Felicidades maribel tus esfuerzos tienen recompensa :5-okey:

    Como te dice marco el paphio es un maudiae, me encanta su color verde, yo tambien lo tengo en la lista :11risotada: , el cym es lindísimo,del phal que decirte, ya he dicho que los dendros me pirran, la aerangis es un primor y la góngora luce estupenda.

    ¡¡vamos una gran cosecha!!

    Un beso
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Maribel que bellezassssssss! muchisimas felicidades, el cym es precioso.. :smile:
     
  10. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bueno, bueno...

    Cómo se nota la manita que tiene guapa... oro dend phal que te florece y a mi el mio no hace más que darme largas.... te lo voy a tener que mandar una temporadita a ver si me lo domas.

    El cymbidium es una preciosidad, y la góngora muy bonita pero deberías colgarla o buscarle un "pedestal". ¿que harás si te saca una vara de esas de 30-40 cms?

    La Aerangis me chifla...si se me da bien la que tengo igual me animo y amplio la familia.

    Un saludo
     
  11. nohemia2001

    nohemia2001

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valle del Cauca (Colombia)
    Maribel, que envidia, quisira tener las mias asi. Qué cuidados le das??
    Un abrazo Nohemy
     
  12. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    El cym es precioso!! Vi hace poco uno parecido y me quede con las ganas (no me caben los cym)
    Y que pasa, que todos los paphios verdes son el maudiae?
     
  13. PRECIOSASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    EL CYM MARAVILLOSO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ENHORABUENA MARIBEL

    SALUDOS
    NICO
     
  14. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MARIBEL. te felicito muy bella floracion.CHAO. v.v.v.
     
  15. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Que preciosas estan:sirena: