Floración Lobivia y una duda sobre Rebutias

Tema en 'Lobivia' comenzado por Santi NY, 22/8/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Os muestro esta Lobivia Arachnacantha en plena floración, la cual espero os guste tanto como a mi.
    Aprovecho también para mostraros esta foto de una Rebutia y Sulcorebutia. La sulco está claramente etiolada, y si os fijais bien en las puntas de los tallos de la Heliosa, veréis que también empieza a mostrar los mismos síntomas. No lo entiendo, porque están en el exterior, reciben mucha luz desde el amanecer hasta las dos del mediodía, y solazo directo desde las 14.00 hasta que el sol se pone. Como es posible que se etiolen? Necesitan todavía mas horas de sol directo?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    a mi tb me esta pasando lo mismo con mis dos sulcorebutias rauschii, no es que las tenga a pleno sol, las tengo en el invernadero pero tambien se estan etiolando un poquito
     
  3. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Pues a mi también me pasa lo mismo con la "sulco": tooooda la tarde solazo del que quema y está etiolada...
    Lo mismo esta especie es propensa, ¿alguien que sepa el por qué?.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tal Gdmo y francistrus. Tengo entendido que estos cactus viven en zonas montañosas altas, donde la radiación solar es mayor que en ciudades al nivel del mar como Málaga o Barcelona. Pero aun así, las mias reciben seis horas diarias de sol, incuido el del mediodía que es capaz de cocer piedras. No me puedo creer que necesiten aun mas. A ver si Vicente Bueno, que es una autoridad en estas especies, nos ofrece su consejo.