Floración "Mammillaria Plumosa"

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por eskape, 20/9/11.

  1. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, como os había comentado os voy a ir mostrando mis ultimas floraciones de mis cactus.

    La mammillaria plumosa es de los cactus que mas me han encantado las consegui en esta primavera y la verdad que os aconsajaria que todos los los amantes de los cactus consiguieras alguna, son preciosas, suaves y muy distintas a muchos cactus en verano son una bola de nieve sobre un sol abrumador. Yo las he tenido todo este verano a la pura solana todo el día y sin problemas.

    Solo me ha dado una flor porque son pequeñas, y la he polinizado con gimmo que es que tenia la flor abierta pero todavia se si ha dado fruto, ya buscare entre sus plumas..............:11risotada:

    Bueno os la muestro......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo...............:5-okey:
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Skape, que divina que tenés tus Mammillarias "plumosa", son un espectaculo las 2 :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y la florcita que te ha regalado es preciosa!!!!!!

    Suerte con la polinización:5-okey: :5-okey: y muy buenas las fotos

    Felicitaciones!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hla eskape, tiens razon es un ejemplar de cactus muy distinto, sus suaves espinas y su color impresionan y fascinan, yo tuve dos bueno una murio aun hay otra viva espero que progrese, exito te deseo con el cruce que has hecho ya nos contaras de sus frutos y sus hijos. bye
     
  4. son hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    a la mía todavía no le conozco la flor:mrgreen:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la mía es una variedad mas tupida, ni siquiera se si está viva, pero el año pasado dió flores en otoño.
     
  6. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Que linda!!!
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo pienso como tu ponga una plumosa en su coleccion, :11risotada: perrrrrrrrrro como siempre hay pero a mi se me mueren, regando sin regar al sol a la sombra, pequeña, grande y nada ahora la ultima es en color rosa y de momente esta vivita no veo que colee pero viva ya os contare, la tuya se ve preciosa eskape:eyey: suerte

    [​IMG]
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Genial esa Plumosa asomando flores :smile:

    Yo quiero una pero aun no se me hace, en mi próxima salida estare a la caza de una jejeje

    FELICIDADES Y SALUDOS, esta Genial :smile::5-okey: