Consejo para el transplante de estas crueles opuntias, usen papel de diario para tomar la planta, así saldrán sin ningún gloquidio clavado. Y respecto a la forma mas fácil que encontré de sacármelas de la piel cuando rozo a alguna sin querer es frotándome la zona con la mano, a modo de sacudirse el polvo (a sentido contrario de como se la clavaron, claro esta, sino se hunden mas ). Y por cierto, tiene mas pinta de pala que de flor espero equivocarme que me gustaría ver su flor.
Mientras sea en la mano no habría problema, pero si fuera en el brazo, ahí si te das una depilada en todo el sentido de la palabra También he leído que algunos usan cera para depilar en casos severos de microdasys"sitis"
Ja ja ja... Pues ten cuidado con las Cylindropuntia. Como se te ocurra tocar una, tendrás que ir al médico a sacarte las espinas, que se clavan como arpones y no salen ni con pinzas. Guárdate mucho de tocar una... porque el dolor es máximo. Saludetes. Carles.
Ya nos conocemos las cylindropuntias y un menda, y justo estos días voy a ver si me hago con un par de esquejes que este año quiero probar a injertar sobre ellas. Ya he estado mirando donde encontrar alguna asilvestrada.
Ni idea que le habrá pasado, por que se fue luego y no espero a que me desocupara, pero lo más raro es que yo no toqué en ningún momento la opuntia y luego sentía que me molestaban espinas jajaja.! (supuse que pudieron ser algunas que se soltaron cuando la tocó esta persona)
A mí me han recomendado que sí te clavas espinas (ojo, no he intentado con opuntias) puedes frotarte el dedo en tu cabello y sí salen.
A dejarse barba, ¿por qué te crees que se lleva tanto la barba ahora? A lo mejor creías que era moda, pues no, es porque la moda es tener cactus con muchos gloquidios.
Ya que la nombré hace un par de días, hoy me pasé por donde vivía hace unos años y saqué estás fotitos. No me acerqué a menos de un metro de ellas, no fuera que se levantara un poco el viento y me atacaran como hacen los puercoespines.
Nada, como bien previeron Nicte y seguro que otros lectores, la no-flor parece quedarse en pala. Falsa alarma. No es que me decepcione, porque me encanta verlo crecer pero ya me había hecho ilusiones.
@zuzio , que linda cama para echarse una siesta nos muestras, no has pensado descansar ahí, debe ser muy cómoda y además blanda. @danc, pero tu opuntia es pequeña o ya tiene tiempo, y varias paletas, como para que florezca ya? A veces he pensado que más que esperar cierto ciento para que florezcan, que va más en que tan desarrollado tengan su sistema radicular, tal vez esté equivocado.