Floracion Scentimental y duda sobre etiquetado

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por blancaflor23, 10/6/15.

1. blancaflor23

blancaflor23

Mataviejas los rosales a Raiz desnuds los envian a partir de noviembre. Probablemente me anime, aunque yo como maximo cogeria tres. En un tiempo cuando vea como se desarrollan estos que tengi ahora plantados te voy diciendo, pero seguramente si porque para tenerlos en maceta prefiero tener floribundas y los que tengo ahora son hibridos de te

2. freia

freia

ese es el precio del año pasado, este año, es normal que no te hayan contestado, empieza la temporada el mes que viene ya queda poco. En nada estamos ya todos, mirando lo que vamos a comprar. un saludo .

3. freia

freia

diez rosales cada uno y os sale bien barato . jaja,

4. mataviejas

mataviejas

entonces para esas fechas, hablamos.

5. blancaflor23

blancaflor23

Ultimamente me encuentro muchas mariquitas en scentimental, buena señal para acabar con el pulgón...la verdad es que este rosal es el que menos pulgón tiene de todos los que tengo, y el más sano. Esperemos que las mariquitas colonicen otros...

6. blancaflor23

blancaflor23

Alguien puede identificar este bicho?? Son orugas?

7. freia

freia

No la verdad no entiendo mucho de bichos, yo esta primavera me he controlado y no he fumigado, y la verdad, si aguantas, no pasa nada por que tengan un poco de pulgón, cuanto más pulgón más mariquitas, y luego si llueve se lavan bien, así que yo como mucho en invierno fumigaré , pero ya en primavera para nada. UN SALUDO .

8. blancaflor23

blancaflor23

Me cuelo por aquí con algunas fotos de scentimental que ha florecido esta mañana...es un arbusto muy muy bien formado y lleno de capullos..al oler la rosa tiene un toque como a pimienta...Por cierto hablando de aromas....ALGUIEN SABE A QUE HUELE LA MIRRA DE LAS ROSAS DE AUSTIN???

Esta ha salido com predominancia del blanco que me gusta más..

9. KUL

KUL

Podria ser algun tipo de cochinilla algodonosa o acanalada, yo he visto muchas en mis rosales las quito y punto...

Precioso el rosal, cuando salen con predominios claros son mas bonitos...

Ese toque picante lo asociamos a pimienta, yo tengo alguno asi tambien, los austin me huelen a rayadura de limon caliente, una fragancia muy fuerte, dulzona, pero eso es generalizar, tendran de todo...

10. KUL

KUL

11. blancaflor23

blancaflor23

Pregunto lo del olor a mirra, porque he leido en otros foros que para algunas personas, el olor a mirra es un olor muy malo, como a calcetines sucios y bastante repulsivo, sin embargo otras lo adoran y dicen que huele a regaliz negro o a medicamentos .Dicen que es un olor muy peculiar, que solo lo tienen alguna variedades de las rosas austin.
    He pedido a planfor un rosal con olor a mirra fuerte, espero que no me pase lo mismo y me resulte vomitivo también :11risotada: ya os diré esta semana....
    Por cierto, como bien dijiste kul, las fotos sin sol salen mucho mejor y mucho menos saturadas...

12. seixo

seixo Adicto a las flores

El olor a "myrrh" de los rosales Austin es una mala traducción a "mirra" cuando debería de traducirse como un olor "anisado".

13. KUL

KUL

Si, en el post que os he puesto se refiere a eso, yo la mas peculiar que tengo es la que huele a clavo y azafran, no es tan agradable como los citricos pero ni mucho menos desagradable...

14. KUL

KUL

Sin sol tendras problemas de enfoque o ruido en las fotos si es a ultima hora, si te puedes crear tu la sombra artificialmente mejor, asi tienes luz pero sin sol...todo depende de lo buena que sea la camara...

15. seixo

seixo Adicto a las flores

A modo de curiosidad (de mi época friki de fotografía) os cuento que las cámaras de fotos se basan en el contraste de colores para hacer el enfoque. Así, por ejemplo, cuando queremos hacer un retrato siempre enfocamos a los ojos de una persona porque el brillo de la luz sobre los ojos y el propio color oscuro de los ojos y las pestañas consigue un contraste perfecto de colores que ayuda a que la cámara enfoque mejor. ¿Veis el contraste que se forma entre el brillo de la luz y la pupila?

ojo.jpg

En los rosales pasa algo parecido. Si el color de una rosa es más o menos homogéneo, a la cámara le cuesta un poco más enfocar y tenderá a enfocar cualquier zona de colores contrastados. En los rosales estriados, como el que acaba de poner @blancaflor23, el propio contraste de colores que hay en los pétalos hará que la cámara enfoque con más facilidad la zona que queremos.