Floración

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por pipo2905, 2/3/14.

  1. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues nada familia... Aunque la Primavera no ha llegado aún, en Gran Canaria si se va notando la suavidad de las temperaturas en zonas costeras. Que es dónde vivo yo. Síntoma claro de que la nueva estación se va acercando. Mis cactus comienzan a despertar del sueño. Y uno de ellos ya me ha florecido. Hace cómo un mes que lo compré en un vivero que tengo cerca de casa. Mi gran debilidad son los epis, y en especial los echinopsis. Pero este me cautivó. Y parece que me lo ha querido agradecer.
    Desconozco su identidad, pues soy bastante nulo en el tema de la identificación.
    Aquí comparto con todos ustedes la foto del mencionado ejemplar.

    Un abrazo a todos.

    JORDI

    10eg31d.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza!!!!!!!!!es una preciosa oroya, me encanta!!!!!!!!
     
  3. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Precioso ejemplar, claro que en Canarias el clima ayuda y no como el que tengo yo en Albacete :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muchas gracias por facilitarme su identidad, lo ignoraba por completo. Ya lo anoto en mi agenda de seguimiento de cactus para que quede reflejado.

    Celebro sea de tu agrado. :5-okey:
     
  5. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bueno Manuel, yo es que vivo en Las Palmas capital. Y los inviernos no son tan duros. Si viviera en zonas de medianías o cumbre de la isla. Si vienen más marcadas las estaciones. Con temperaturas por debajo de los 10ºC. E incluso bajo cero en las de cumbre. En cualquier caso, nunca será igual que en Albacete.

    Anímate!!!... La Primavera se va acercando. ;)
     
  6. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Qué cosa tan bonita!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    La verdad es que aunque nos guste un género determinado, siempre hay ejemplares de otros géneros que nos cautivan y es imposible resistirse.
    Enhorabuena, es preciosa.
     
  7. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues lo has contado muy bien... Es así, pasar por un vivero y no pillar un cactus es realmente complicado. Y este me llamó la atención, por tener algo más de variedad y no sólo un buen número de echinopsis.

    Gracias!!!... ;)