Floración

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por malcayna, 18/9/07.

  1. malcayna

    malcayna

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rubí Barcelona Spain
    Hola a todos de nuevo. LLevo unos tres meses con esto de las orquis, empecé con una phal que me hizo keikis y ahora ya tengo 15 orquis en casa, de las cuales sólo tengo flor en 2.
    A las no floridas las tengo todas juntitas en una habitación son su temperatura y su humedad y mi consulta es: Cómo puedo hacer para que me florezcan? a parte de la terápia del frio que ya la estoy poniendo en práctica.
    Hay algún abono especial para ello?
     
  2. Hola Malcayna, estamos en las mismas, yo también he ido reuniendo orquis regalo de mi hija y he tenido que ir aprendiendo a cuidarlas con ayuda de los amigos del foro. Yo no las cambio de sitio y me han florecido el año pasado las tres que tenía, así que este año sigo haciendo lo mismo y a la espera de que respondan. Las abono 1 vez al mes al regarlas. Y ahora que bajan los calores hay que espaciar los riegos, son fáciles de ahogarse, mas vale que les falte agua a que les sobre, eso es lo que yo he visto hasta ahora. Tengo una phal en la enfermería por haberme pasado en el riego.
     
  3. malcayna

    malcayna

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rubí Barcelona Spain
    Hola Carmen, vaya vicio verdad? yo ya tengo 17, esto empieza a ser una locura jajajaja. La verdad es que están todas estupendas, a ver si hay suerte y florecen, mira que si florecen todas a la vez, igual me da un sincope, jajaja.
    Besitos