FLORACIONES 2012. MUY CONTENTA¡¡¡¡¡

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por GINSA, 19/5/12.

  1. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Gasrac, que tal???? me alegro de que te gusten......y como yo también sabía que la estantería se me iba a quedar pequeña.....fuí a por otra y ya la tengo montada y casi llena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja.

    Muchas gracias por todo.
    Un beso.
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Preciosas!!! Me encantan!! Yo tengo seis, y solo he conseguido que florezca una, pero bueno, poco a poco;) .
     
  3. jajajajaj sabes el problema que las casas no crecen asi que ten cuidado Ginsa a ver si dentro de poco van a tener que salir ustedes para entrar mas orquideas:11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno un saludito y a ver si esto tiene algun remedio porque yo siempre digo que no compro mas orquideas y hoy me traje una para casa :meparto: no tengo remedio, esto es una enfermedad
    saluditos :happy:
     
  4. ah desde que pueda subo las fotitos de la nueva inquilina, ah ver si florece en pocos dias que ya las tiene apuntito, es una cattleya, a ver como me sorprende el color

    saludos :happy:
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Lachicadecanela....muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ verás como las tuyas pronto te sorprenden y, además de darte flores, se multiplican :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . Un besito.
     
  6. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Caluli, la verdad es que esto es una adicción muy fuerte¡¡¡ mira como estoy yo y eso que llevo poco en el tema¡¡¡¡¡¡¡¡ Madre mia, no sé yo por donde vamos a salir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Ginsa!!!! Es que viendo las tuyas me da una envidia sana.......que ni te imaginas!!! :11risotada: .
    Desde que he descuebierto este formo he cambiado la manera de cuiarlas, hasta el punto que empece con una y te digo, ya tengo 8!!!!! Y espero que vengan mas, aunque a mi novio no le hacen mucha gracia y dice que son lechugas, jajajajajajA!!!
    La cuestion que dos phal han estado a puntito de irse pal otro barrio. Una me echo un nuevo bastago en la base cuando solo le quedaba una hojita. El hijo ya tiene cuatro hojas, la madre sigue con su unica hoja y aguantando como una campeona. Lo curioso es que estan llenos de raices y muy sanas, por eso ni los he tocado.
    Y el otro caso ya fue un poquito mas grave. La tuve que trasplantar hace 15 dias. Se le pudrieron todas las raices y solo tenia una. La cuestion es que esta tambien echo un hijito, pero esta si ha ido a peor. Lo que me da esperanza es q el hijo esta echando lo que quiero pensar es una raiz, y a ver si asi se salva el asunto. Rezare por ello :22rezando: :22rezando:
    Lo dicho: las tuyas de ensueño!!!! Y como ya te dijeron antes, la estanteria es ideal!!!
    Un besito!!!!
     
  8. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Te comento, si la madre no tiene casi raices es posible que no aguante el criar a su hijito....yo intentaría la terapia de botella para ver si la madre saca alguna raiz más que permita sacar al keiki. Si está muy debil y quieres intentar recuperarla....quizás tengas que sacrificar el keiki, pero te digo lo mismo, si lo pones en terapia de botella.....quizá salga adelante sin la madre, yo lo hice con uno y me fué bien.
    Un saludito.
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola de nuevo!!!!
    Gracias Ginsa por la ayuda. Hoy te puedo decir q m acabo de llevar una alegria. Regando las orquideas cual es mi sorpresa cuando veo que la raiz q tenia la orquidea madre esta en fase de crecimiento!!!! Tiene la punta marrocita y es más grande, pues ya la puedo ver sin ningun tipo de problema a traves de la maceta. Se ve fuerte y brillante. Y al final el keiky, que creo q no te dije que ya tenia tres hojas, dos de ellas ya enormes, si esta echando una raiz. Parece ser que por ahora voy teniendo suerte, y mi primer trasplante no fue tan catastrofico,;) . Ya te seguire contando la evolución.
    El otro día, de paseo por mi isla, me encontré un vivero, y mi sorpresa fue enorme cuando vi que tenia orquideas!!!!! Asi que me traje otras dos (creo que mi novio me va a echar de mi casa, pues ya me esta poniendo caras que yo desconocía, jajajaja!!!!). Me traje otra phal, y un dendro nobile. El estado de las flores no era impecable, pero ya llevaban mucho alli, y no lo pude evitar. Pero la sorpresa fue mayor cuando la señora me dijo que en unos días traía màs orquideas, catleyas hibridas, phal sin hibridar y seguro que algun paphio, y lo estoy desando :eyey: !!! Asi que dentro de poco....nuevas inquilinas!!!!
    Como van las tuyas Ginsa???? Alguna novedad? Flores nuevas?? No dejo de mirar tus fotos, y como en ese espacio están increibles.
    Las de 6666patrix tambien son una hermosura, y la amarilla ya ni te cuento. Desde que la vi estoy buscando una parecida. A ver si hay suerte!!!!
    Un beso enorme y cuenten novedades!!!!
     
  10. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola!!!!!!
    me alegro q te hayan gustado mis plantas.
    En cuanto a la amarilla, sí, parece que tiene éxito je je....a todo el mundo le gusta.....por cierto, alguien sabría decirme como se llama???? xq no lo encuentro.....

    [​IMG]
     
  11. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola lachicadecanela¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, las mias siguen igual, bueno, la verdad es que he perdido varias flores ya pq aki hace mucho calor y no consigo terminar de mantener la humedad....pero bueno.....las he disfrutado mucho y con eso es con lo que hay que quedarse.........Me alegro mucho de que hayas ampliado la colección, ya te digo que no van a ser las únicas¡¡¡¡¡¡¡¡jejejeje.
    Un besito cielo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  12. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Es preciosa................pero no sé su nombre....quizás Sue te puede ayudar o Alana. Es divinaaaaaaaaaaaaaa
     
  13. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Hola! Ginsa:

    Enhorabuena por la impresionante floración de tus phal!:52aleluya:
    Seguro que se siente muy bien al lado de tantas hermosas flores...como una princesa!:happy:
    Qué tal tu nuevo hogar? Espero que te vaya muy bien todo!:5-okey:

    Un :beso:
     
  14. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Brecinas, que tal???? ya ves....están maravillosas aunque ya, muchas de ellas han perdido su floración. La verdad es que no esperaba tener tantas flores y ha sido una grata sorpresa.
    En mi casa recien reformada, todo fenomenal.
    Muchas gracias wapa.
    Un besito.