Hola gente, les subo unas fotos de las pocas floraciones que tengo ahora.... Espero que les guste... Este es un onc pumilum.. Ahora voy subiendo algunas más.. Saludos Diego
Ahi van otras fotos.. Este es un Denbrobium que tengo hace mucho y esta bastante desmejorado, pero sin embargo todos los años presenta algunas flores.. No lo tengo bien identificado, alguien me ayuda??
Esta es la colmanara que le habia comprado a los chicos de orquideas australes hace como un año. Es la misma que compró ahora Odinson (Mario). Me dio en una unica vara 49 flores (IMPRESIONANTE).
Ahi van las ultimas fotos.... Esta es una Cattleya que sabe dios que antecesores tenia.... me imagino que algo de intermedia y los puntitos en la flor indican algo mas... (Fabrizio, a vos que te gustan identificar estas cosas....) Es bifoliada.. Saludos Diego
hola diego . no se si pueda ayudarte pero creo que el dendrobium puede ser un hibrido que tiene por nombre gato sunrinse, la cattleya que tiene puntitos puede ser un cruce de cattleya amethistoglossa con otra cosa no se si estare inventado pero si hay alguien que pueda ayudar mas esta catt. es originaria de brasil por su caracteristicas de los puntos y por ser bifoliar. pero lo mas esencial es que son espectaculares tus plantas. chao. v.v.v.
Mira este hibrido de Cattleya intermedia x c. schilleriana como salió. La tuya podría ser (cattleya intermedia x schilleriana) x C intermedia. Se entiende? uyy que bueno esto!
Diego: Espectaculares tus flores, yo tambien tengo un oncidium pumilum que me dio flor este año. La cattleya es preciosa y si mi colmanara da la mitad de las flores que la tuya y son la mitad de lindas, voy a ser el hombre mas feliz del mundo. Felicitaciones y nuevamente gracias por todo. Saludos desde Rosario Mario P.D. Fabrizio, en cuanto dé flor una Cattleya que tengo, pongo un post para que me digas que es. Sos un capo con las Cattleyas (entre otras )
Gracias greciaalonso, victororq1 y Marilys Mario, no te preocupes que como las plantas son muy buenas no vas a tener problemas... si me soportaron a mi no podes tener errores.... Fabrizio, es increible como te gustan las Cattleyas...!!! Cuando la compré me dijeron que tenia algo de intermedia y algo de otra que lamentablemente no anote, pero de esa venian los spots. Cuando la compré, en Puerto Orquidea no estaba en flor, y solo vi una que suponia ser muy parecida (y la verdad es que es similar). Ahora que me dijiste que podian ser 2 plantas distintas la revise pero no, es un mismo rizoma. Ahora con la foto que pusiste, si uno se agrega algo de intermedia me la imagino muy muy muy parecida..... Abrazo Diego
DIEGO475 - Termino de hacer un pedido a OAustrales, un Oncidium y dos cattleyas, como no tengo ninguna de las que ofrecen deje en ellos la elección, la única condición es que tengan flores para navidad o unos días antes, regalo secreto de navidad para Nidia que está en Corrientes. Luego te/les cuento que recibí. Tus plantas son hermosas. Anticipando culaquier olvido, ¡FELICES FIESTAS PARA TODOS! Luis.
Precioso el pumilum, el mío está pensandose aún si florece o no , lo más probable es que no lo haga, aún se está recuperando de aquella fatídica helada. La cattleya muy linda , y la colmanara bellísima con tantísimas flores ¡¡¡¡¡¡¡felicidades!!!!!!!!
Preciosas Diego, el pumilum es una delicia pero sobre todo la Cattleya, está para comérsela, lo mismo que el Dendrobium... Disfrútalas!!!