Floraciones bulbos LIDL

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Alexgalicia, 1/4/16.

1. Galatea49

Galatea49

Alaaaaa vaya coleccion bonita!! Me encantaron los narcisos :corazondando:
    Felicidades Pabola007

2. Acabo de descubrir gracias a este post que no soy el único al que los narcisos 'Avalanche' de LIDL le vienen equivocados, que es un error común y que ya ocurrió la temporada anterior :oyoy:

Me faltan por florecer cuatro que planté más tarde y se han atrasado, pero de todo el paquete sólo uno me ha salido 'Avalanche' de verdad, los otros esa cosa fea que parecen pañuelos arrugados (aunque huelen mejor):

mp_narcissus_tav_2017_01.jpg

y me sorprende porque por lo que ido viendo, la gente que comprásteis más cosas un tanto "especiales" luego sí sale lo que corresponde. Esto en LIDL, en ALDI sí que es un cachondeo con según que cosas y no hay que esperar nunca que salga lo que dice el paquete. Dalias pompón rojas? Serán dalias amarillas simples. Mezcla de narcisos con una foto llena de flores diferentes? Con suerte la mezcla es de dos variedades y gracias.

3. Pabola007

Pabola007 Pabola

Qué suerte @Hailstorm Project que te salieron los Avalanche reales. Èstas floraciones mias, son de los bulbos plantados en 2015, pero este año compré estos supuestos Avalanche para una amiga y le salieron los Erlicheer.
    Éste año la floración, por ejemplo de los crocus tommasinianus, fue más pequeña, en el sentido que hubo menos flores (a lo mejor aboné poco). Los narcisos Tête-à-tête, salieron exactamiente igual a los de la primera temporada. Los iris Katherine Hodkins los moví de lugar y no recuerdo donde los puse, este que floreció es porque se debe haber quedado olvidado en su sitio (moraleja, no mover estos iris). Los crosus kings of stripe, crecieron este año mejor que el año pasado y se han reproducido muy bien, al igual que los múscari, que me impresionan como con más de una vara por planta.

Saludos.

4. A mí los crocus casi nunca me vuelven al año siguiente, con lo que al final decidí no comprar más ya que ocupan mucho sitio horizontal y poco vertical (vamos, que son pequeños y no se pueden mezclar con casi nada, pero si plantas 50 ocupan un metro cuadrado ellos solos). Sólo he visto florecer uno amarillo, los 'Barr's Purple' no ha vuelto ni uno, por ahora. Los Iris 'Katharine Hodgkin' la temporada anterior los tuve, florecieron todos y antes de verano revisé y los bulbos estaban todos podridos. En cuanto a narcisos van algo mejor, los 'Tete-a-tete' van volviendo (tengo unos en un rincón que creo que son de 2014, el resto de 2015) y los 'Fortune' del año pasado, igual. Los más exitosos siempre los Muscari, que aunque se queden diminutos tengo algunos que florecen todos los años desde 2012.

5. freia

freia

Hola, ni vi, tu contestación. Lo que he hecho este año, es poner las macetas a la sombra . Para septiembre, si que voy a coger unos pocos y hacer una composición. Y la pondré a la sombra. Un saludo .

6. freia

freia

EL crocus v

El crocus vernus, me lo pido, mira que os lo veo, y cada año digo, ese me lo compro, y para este otoño cae seguro. Lo que si me va genial son los muscaris, los míos, son de esa bolsa, ya ni me acordaba. Para esta zona, va genial, lo digo para el que lo quiera naturalizar.

7. freia

freia

Hola, yo creo que lo de los muscaris, es por que son más de esta zona, aquí por los terrenos baldíos , salen año tras año. Y supongo que los tete-a tete, son más rústicos. que sus hermanos, un saludo .

8. Pabola007

Pabola007 Pabola

Ahora que lo dices, los crocus los he visto en la Sierra de Madrid, que crecen solitos y los muscaris también; cualquier terreno que esté en la parte norte, pero sigo creyendo que los reyes son los iris germánica.
    Esa es una foto de como estaban hace dos semanas por el barrio.

9. Los narcisos, todos. Piensa que la Península Ibérica es el lugar de origen de muchos de ellos y la región del mundo donde más especies hay. Básicamente no existe ningún narciso que sea de un clima muy diferente al nuestro porque todos son originarios del Mediterráneo, Europa occidental y unos pocos que llegan a Asia.

10. Sulcata

Sulcata

Hola, pongo algunas fotos de los que compré en octubre del año pasado, ahora mismo los tulipanes Apricot floreciendo, los Ballade están más retrasados un saludo

11. Pabola007

Pabola007 Pabola

12. Pabola007

Pabola007 Pabola

13. JoseVilluendas

JoseVilluendas

No digáis tonterías, hombre lidl es una empresa muy seria y de mucha calidad. Horrores hay en todas partes, hasta en las mejores familias noto un saludo ok

14. JoseVilluendas

JoseVilluendas

15. Pabola007

Pabola007 Pabola

Hola

Saludos