Floraciones bulbos LIDL

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Alexgalicia, 1/4/16.

1. Galatea49

Galatea49

Hola a todos. Una pregunta. Alguien compró Nerine en Lidl o Aldi? cómo os va con ellas?
    Yo las compré en Aldi, no esta temporada sino la anterior, y brotaron muy bonitas pero no me dieron flores. Como no perdieron las hojas las dejé en la terraza pero a principios de primavera las miro y los bulbos se estaban pudriendo:o. Los guardé bajo techado para que no les cayera más agua de lluvia pero el caso es que están brotando y he leído por el foro que durante el verano están en periodo de reposo y no se deben regar y que florecen en otoño- invierno. Así que la pregunta es: los bulbos de Nerine que venden en primavera en Lidl se plantan pero no se riegan nada hasta que pase el verano?:999997dedoabajo:

A los que comprasteis Nerine cómo os está yendo con ellas? Brotan bien? Los bulbos los regáis mucho o poco?

Y si alguno de vosotros las tuviera de otro año y les hubiera florecido me vendría bien información de los cuidados porque tanto en su ficha de infojardin como en los comentarios que he visto por el foro la información que aparece es bastante contradictoria, cuando no escasa:94congelado:

Muchas gracias a todos de antemano:smile:

Subo foto de cómo estaban hace unos días

2. Galatea49

Galatea49

@Pabola007 Preciosos los allium!!

3. freia

freia

Hola menuda suerte, con ese gigante , a mi ni me llegó a florecer. Nacen tienen hoja, pero la flor no llega a salir, tengo uno como el tuyo blanco de esa mezcla . Parece que eran todos blancos en esa mezcla. Un saludo.

4. Galatea49

Galatea49

Hola a todos. El Lilium Regale que compré en Aldi ya está abriendo. Solo me ha dado dos flores pero son espectaculares y el perfume muy intenso. Con las ganas que le tenía... me tiene enamorada:corazondando: ;)

5. Pabola007

Pabola007 Pabola

@freia este me salio el año pasado.
    El gigante, solo salio el morado y lo puse a sol y sombra, el año pasado al sol, no floreció.
    Saludos

6. Pabola007

Pabola007 Pabola

En el tercer año.

7. Pabola007

Pabola007 Pabola

8. Pabola007

Pabola007 Pabola

Todas son la tercera temporada, que florecen.

Saludos.

9. freia

freia

Hola, un par de fotos. Los tulipanes, ya están completamente abiertos.

Son los triumph ``purple prince´´ . Son los que más me han gustado de los tres colores que elegí.

Un saludo.

10. idolmaster

idolmaster

Me apasiona mucho ese color, es de mi favoritos

11. Perséfone

Perséfone

Son preciosos @freia :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que grande la flor :sorprendido: . Los mios están a puntito a puntito de abrirse :roll: a ver si mañana me despierto con la sorpresa ;)

12. freia

freia

Hola pues si os han gustado, de verdad, para ser de los baratos, mejor que los premium, la verdad, me ha gustado la forma , tamaño y duración, el año que viene si los traen repito, e igual mezclo con blanco o rosa. Un saludo.