Floraciones de Abril II

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por ginlov, 17/4/08.

  1. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Algunas de las orquis que han florecido en estos últimos días (phal cornu cervi alba, leptotes bicolor, epidendrum hibrido, zigopetalum, scaphosepalum, phal hibrida y algunas fotos de como va quedando el orquidario con los nuevos arboles.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ginlov, un disfrute ver fotos de tu orquidiario y de tus orquis :ojoscorazon:, no me canso de verlas. Enhorabuena una vez más!!:happy:
    ¿Qué tipo de árboles pones en tu orquidiario?
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Ginlov, me encantan los árboles dentro del orquidario, ¡¡Enhorabuena!! :5-okey: :52aleluya:

    Un saludo.
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Esa cornu cervi alba es una pasada:ojoscorazon:
    Me gusta mucho todo el montaje de tu invernadero, tiene un aire excelente.
     
  5. hola, esta quedandote precioso,felicidades al final te va quedar como una selva.Te hago la misma pregunta que Pino que tipo de arbol,las floraciones esplendidas,me tienes que dar la receta de como haces para que te floresca el Zigo ya que el mio no quiere.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por todos vuestros mensajes.
    Son troncos y ramas de alcornoques secos que he aprovechado para formar arboles e intentar naturalizar mis orquis.
    Elena, respecto al Zigopetalum, comentarte que no le he dado ningún cuidado especial, sólo algo de reposo después de su última floración (septiembre-octubre pasados).
     
  7. estan muy bellas todas me fascinaron todas en especial la blanca con el centro purpura y ademas de la planta carnívora me fascina... felicidades
     
  8. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    hola ginlov!
    precioso tu orquideario!
    una preguntita, los troncos huecos de alcornoque los compras?? donde?
    jejeje
     
  9. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Parece que con los cambios que han hecho en el servidor, se han perdido muchos de las fotos y archivos adjuntos, entre ellos todos los que subí ayer, espero una vez se subsanen los problemas, volver a subirlos.

    Patet, gracias, te cuento, no son troncos huecos, son troncos normales de alcornoques que hace ya años, murieron y que gracias a un amigo que me informó donde conseguirlos, los he podido aprovechar, uniendo distintas ramas secas, para así dar forma a los árboles, donde he ido colocando mis orquidias.
     
  10. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    ok!
    xe que pena que por aqui no hayan alcornoques....yo es que en un vivero vi un arbol tambien de corcho que supongo que tambien hicieron uniendo trozos, pero valia un paston, no me acuerdo cuanto, pero a xavo....
     
  11. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Patet, si vienes algún día por Murcia, avisame y te doy unos troncos.
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Me parece que las ultimas fotos se han perdido...
     
  13. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    muchas gracias ginlov por el ofrecimiento!
    la verdad es que tengo pensado dentro de poco ir a murcia, jejeje,:icon_rolleyes:
    y no sabia que en murcia habian alcornocales, ves? siempre se aprende algo nuevo en este foro
     
  14. GINLOV no puedo ver ninguna de las fotos, ayer también hubo un tiempo en que no podía entrar en el foro. Me figuro que lo solucionarán pronto.
     
  15. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    He vuelto a poner algunas de las fotos, pero me encuentro con problemas para poner el resto.