Floraciones de algunos aloes e identificaciones

Tema en 'Aloe' comenzado por Mat-Olerdola, 31/10/11.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo diría que no es arborescens. Pero como se parece...
    Quizás mejor espera a ver si alguien que controle te puede decir algo.

    Hay un grupo de Aloes que hasta hace poco no estaba clasificado como Aloe, y que ahora lo han vuelto a considerar Aloe.
    Es el Aloe postratum, antes llamado Lomatophylum postratum. Es una planta pequeña. Los Lomatophylum se les diferencia sobre todo por la forma del fruto donde contiene las semillas. Las hojas son mas finas y como de goma. En ocasiones está un poco enmarañado, y hay gente que no les gusta. A mi me encanta.


    Aloe postratum (Lomatophylum postratum)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y con el fruto.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. El conjunto maceta-planta-flor es :ojoscorazon:
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    preciosos aloes ycuanta variedead.yo tengo los mas comunes,aunque algunos no los tengo confirmados el nombre.ya que el post va de aloes,si me ayudan con sus nombres...

    1sin identificar

    [​IMG]
    amacolla mucho aunque sus hojas son medianas.

    2 sin identificar

    [​IMG]

    3puede ser gasterialoe?
    [​IMG]

    4este pude ser mitriformis o perfoliata que es lo mismo no?
    [​IMG]

    5y este ultimo creo que es el saponaria.aunque hay algunos que se le parecen que opinais?

    [​IMG]

    gracias de antemano y feliz navidad!!!!!!:5-okey:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] aloe broomii

    [​IMG]

    el que dices que tiene la flor pasada lo veo bastante parecido a este del que pongo dos fotos
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Gracias Mat, no se que me gusta mas, si la flor o el fruto.:razz:
    Hola Krasito, cuanto tiempo sin leerte. Ya vi que van perfectas tus suculentas. Hay uno de Hondarribia que quiere hacer algo parecido a lo tuyo en su jardín, le pasaré enlace a tus fotos.
    De las que pones aquí, creo que mitriformis y perfoliata son sinónimos, a ver si te lo confirman.
    Solo te puedo confirmar que el 3º si es un Gasteraloe. Y el último también parece saponaria, pero como bien dices hay varios que se parecen.

    Rafaela, creo que el Broomii tiene las espinas rojas y mas destacables.

    Yo tengo un pequeño Aloe sin identificar que pensaba que podría ser Broomii, pero conforme se va desarrollando no le veo la forma de este. A ver si alguien me lo identifica.

    [​IMG]
     
  6. Releyendo este hilo, veo que quedaron varias identificaciones pendientes. Krasito, no sé si son las mismas que pusiste el otro día en el tema de aloes híbridos y cultivares, per me voy a aventurar con alguna de las que pusiste aquí, pero no me hagas mucho caso

    2. Aloe spinosissima
    3. Gasteraloe 'Royal Highness'
    3. Aloe mitriformis
    4. Aloe maculata (saponaria es el antiguo nombre)

    Juan, no te puedo ayudar...

    De los aloes que puse aquí, da la coincidencia que son los que más tocados quedaron con las heladas. El ciliaris y el somaliensis :icon_evil: los he perdido, y el jucunda ha quedado con manchas... Entraba aquí para poner fotos de esta planta, que a pesar de no ser un Aloe, no es una pariente demasiado lejano

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Bulbine frutescens

    Es una planta herbácea y la floración es peculiar, con esos estambres peludos. Tiene un aspecto un tanto desgarbado, pero me gusta, parece por el aspecto y manera de crecer de las hojas una gasteria hecha mala hierba :mrgreen:
     
  7. Tengo un par de aloes a punto de florecer, son de los más comunes, alguien se atreve?

    [​IMG]
    1

    [​IMG]
    2
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo también tengo bulbines, pero me florecen en naranja. La flor es pequeñísima pero muy muy guapa.

    Yo por la floración, me parece que no me atrevo con esos. Quizás Luis. Aunque una combinación de planta y flor mas fácil.:razz:

    Mat, estaría bien que abrieses un tema genérico de Aloes. Tus temas suelen tener una muy buena aceptación.
     
  9. He visto los Bulbines naranjas por internet. La flor es incluso más bonita que la amarilla. Juan, gracias por el piropo pero no hay para tanto :icon_redface: y además yo no sé mucho de aloes, sí me interesan mucho pero no creo tener el conocimiento para llevar un post. Seguro que hay gente que controla mucho más, como Luis o tu.

    Lo que sí me apetece es seguir con este hilo. Aunque hay pocos mensajes, ya hay algo de información y fotos chulas. Me gusta que la información no se pierda, yo propongo seguir con éste, a quien le apetezca. Además, ya está el tema de los Aloes híbridos que está muy bien, podemos usar ese para híbridos y éste para identificaciones y especies. También floraciones que me gusta mucho verlas, pero no es imprescindible.


    Las fotos de las plantas ;)

    [​IMG] [​IMG]
    1

    [​IMG]
    2

    Ahora sí, no? :13mellado:
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
  11. Jajaja, Javi sabía que te gustaría :5-okey:

    Que le pasó a la maceta? Y un consejo, veo la tierra muy negra. Aunque el Aloe maculata es un todoterreno, igual le vendría bien un poco de arena y/o piedras.
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    AJajajjaja las tienes preciiosas, tenemos que quedar en verano algun diia:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Si, ni idea de que tierra le puse, le quise sacar el hijo y le tuve que sacar de la maceta, al sacarla mucha tierra se salio y le puse piedras volcanicas con tierra:5-okey: :5-okey:
    Me encantan los macus, aunque son de lento crecimiento:11risotada: :11risotada:
    El otro empieza:

    409425

    409426
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Aloe vera chinensis ( hace 1 año ):ojoscorazon:

    409429

    La pobre estaba perfecta pero murio por pudricion, solo de pensarla me da mas pena, la salve de la basura, y decidio morir en mis manos:( :( :(
     
  14. No parece Aloe vera Javi, pero no sé cuál es. Ahora ya sabes, con los que tienes cuidado con el riego...

    Llevo días queriendo subir estas fotos. Son del Jardín Botánico de Barcelona (Mossèn Costa i Llobera)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Alguna idea sobre la id?
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Mat, de los que pusiste el día 18, ¿el 1 quizás sea humilis?

    Pongo foto del mío

    Aloe humilis
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una foto de su enorme floración si la comparamos con el tamaño de la planta.
    [​IMG]