Floraciones de algunos aloes e identificaciones

Tema en 'Aloe' comenzado por Mat-Olerdola, 31/10/11.

  1. Mat-Olerdola mi preferido también es el ALOE VARIEGATA.

    Saludos.
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Bonita colección. Los Agaves también se ven muy guapos, los dos primeros Agaves de la izquierda ¿cuales son?.

    Lo malo del variegata es que con el tiempo se pone algo feo. Tengo dos semiadultos, y el mas bonito es el que está mas sombreado y con mucha menos agua.

    El plicatilis ha estado mas de dos años en invernadero. A ver como le va el invierno en la calle.

    Amante de los Cactus, la mayoría de los Aloes no suelen dar vástagos. Los corrientes si, por eso los tenemos todos ya que son mas fáciles de reproducir. Y los híbridos que se comercializan también ya que los padres de muchos son rauhii, parvula o descoingsii que si son muy prolíferos.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cuando gemma hizo las listas de los que teniamos ya puse un monton pero como todavia en el archivo tengo las fotos ahora pondre alguna que creo no la he visto, o bueno si me ha pasado tampòco pasa nada por repetir

    [​IMG] aloe maculata

    [​IMG] aloe mitriformis

    [​IMG] flor de la mitriformis


    [​IMG] aloe bromii


    [​IMG] flor de la bromii


    [​IMG] aloe variegata


    [​IMG] al. variegata con flor

    [​IMG] aloe juvena floreciendo

    [​IMG] aloe vera

    [​IMG] su flor


    [​IMG] aloe breviflora

    [​IMG] breviflora con flores

    [​IMG] aloe arborescente

    [​IMG] aqloe juvena

    [​IMG] juvena floreciendo

    las que no me han florecido nunca son, kapohliana, gariepensis, aculeata, striata y unas que no tengo el nombre, saludos.
     
  4. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sabeis que especie es este aloe?
    Gracias anticipadas

    [​IMG]
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Paco lo tenia como aloe nuda y ahora aloe congolensis:icon_rolleyes: ,.. asi que elige:razz:
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Rafaela el 2º es Aloe distans y el siguiente (el que pones broomi) creo que es Aloe x delaetii.
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola Cape, no conocía el nuda y he estado mirando por la red (no es muy fiable pero...:happy: ), parece ser que el nuda es un cultivar y el congolensis una especie no reconocida (es decir un sinónimo, por lo que he visto de tenuifolia).

    Por lo tanto no puede etiquetarse nuda o congolensis indistintamente.
    Yo este lo conocía como congolensis.
     
  8. Rafaela, muy bonitos tus aloes. Coincido con las correciones en los nombres de Juan.

    Juan, lo de que los adultos de A. variegata no son tan bonitos, porqué lo dices? Es porque pieden las hojas más basales?

    El primer ágave no sé la especie fue un regalo y todavía es pequeño, el segundo creo que es un Agave ferox. Ahora dudo si el nombre correcto es Agave salmiana var. ferox
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues muchas gracias por las correcciones, hay que fiarse poco de los letreros cuando nos los venden y llevo bastante tiempo con estas plantas y nunca me habian dicho nada asi que esta bien ahora mismo cambiare los nombres en las fotos que tengo

    y de paso pongo las fotos de los que tengo sin florecer para saber si los nombres estan bien

    [​IMG] aloe striata



    [​IMG] aloe gariepensis


    [​IMG] aloe kapohliana



    [​IMG] aloe aculedata ( me vino como ferox ) pero me dijeron que estaba mal

    [​IMG] aloe ¿ cual ?


    ¿ como estan estos nombres ? ayuda por favor
     
  10. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    El que tienes como Aloe krapholiana pienso que es Aloe claviflora y los ultimos, son muy dificiles siempre de identificar, es la pregunta del millon siempre, ferox, marlothii, aculeata, se parecen muchisimo, lo unico que da el veredicto final es la floración, de todas maneras el aculeata es un Aloe que no hace tronco, asi que ese se diferencia en estado adulto aun sin flor, pero los demas si que hacen tronco.
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    El que dice Rafaela que es aculeata y que le vino como ferox, creo que si que es aculeata. En una ocasión lei una explicación que dio Kelly Griffit para poder diferenciarlo de los otros con los que se suele confundir.
    El comentó que el aculeata en la base de la espinación es blanco, como si fuera un grano con pus.
    Siento haberlo explicado así.:smile: Pero creo que es como mejor se entiende.

    [​IMG]
     
  12. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Curiosa explicación, jajajajaj. Pero podria ser efectiva.
     
  13. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    este primero es el que yo tengo como aculeata.

    [​IMG]

    y este sera ferox?

    [​IMG]

    la forma es bastante parecida entre ellos.
    un saludo.
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Mat, si. El variegata, a mi parecer se pone feo con el tiempo porque va perdiendo las hojas de abajo. Siempre que se ponen fotos bonitas de variegata son de plantas jóvenes. Yo lo tengo en la calle, quizás en invernadero se conserve mejor y mas bonito. No lo se.

    Rafaela, muy guapa colección.

    Krasito, a mi me pasa como a ti, tengo uno como el que tienes dudas de que sea ferox (el tuyo es mas bonito, tiene mas espinas rojas) y no se exactamente que especie es. Hace pocos meses lo he plantado en maceta mas grande y ha crecido algo mas. Quizás el año que viene puedan identificárnoslos. Siempre que veo fotos de ferox veo que solo tienen espinas en los extremos de las hojas no en el envés, lo que no se es que si de jóvenes tienen tantas espinas y luego las hojas adultas no. Estaría bien poder aclararlo.
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Kassito unas fotos del mío.
    Yo mas que ferox pienso que puede ser marlothii.

    Así está ahora.
    [​IMG]



    y estas son unas fotos de marzo, el pobre estaba en un tiesto de 7 cm a punto de reventar.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]