Floraciones de algunos aloes e identificaciones

Tema en 'Aloe' comenzado por Mat-Olerdola, 31/10/11.

  1. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Yo creo que el ultimo que ha puesto Krasito es marlothii.
     
  2. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    gracias por las aclaraciones,lo pondre como marlothii.
    pero entonces alguno de estos dos sera el ferox no?

    [​IMG]


    [​IMG]

    quizas estos nos confundan mas:smile: :smile: .

    un saludo.
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    El primero ferox?
    y el segundo marlothii?
    Muy guapos. ¿Los tienes en tiesto?
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Aloe zebrina (el de arriba) y el de abajo aunque se parezca, está sin identificar.
    [​IMG]
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Acabo de ver que este tema lo abrió Mat hace un año. Y a pesar de que estuvo una buena época perdido, ha vuelto a estar por arriba. Se ve que somos unos cuantos a los que nos gustan estas plantas. En Facebook es uno de los géneros con mas géneros y con unas colecciones alucinantes.

    Creo que actualmente hay reconocidas unas 500 especies de Aloe?
    Si alguien sabe el dato exacto...
    Es uno de los géneros con mas variabilidad en tamaños y formas.

    Uno de los mas bonitos de adulto es el Aloe polyphylla.Yo tengo varios, todos muy jóvenes.

    [​IMG]
     
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    precioso aloe y unos de mis favoritos por conseguir,aunque es bastante dificil de verlos a la venta no?y en cuanto al cuidado tambien son mas delicados que los demas no?
    en cuanto a la pregunta, si los dos ultimos aloes los tengo en tiesto de barro en el exterior a lo que caiga menos de noviembre a marzo que los cubro solo de la lluvia.
    el ultimo aloe que puse seguro que es marlotii?con ese color el otro que me han identificado como marlotii es gris azulado y este totalmente diferente de color.vaya lio:11risotada: :meparto: .
    un saludo.
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Uno que tengo hace unos meses gracias a un intercambio. Me parece maravilloso, y está amacollando. :razz:

    Aloe nuda
    [​IMG]

    Por lo que he leído es de crecimiento lento, otra cualidad ideal para mi terraza. :happy:
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo pongo uno que hasta el verano no le da algo de sol, y que es de los duros. En Galicia los he visto en muchos sitios en tiestos y sin apenas riegos.
    Aloe mitriformis.
    [​IMG]
     
  9. Me gusta que esta post siga vivo :5-okey: Muy prometedores el A. nuda y el A. polyphylla :smile: , bueno ya puestos la Crassula variegada que está de fondo también :sirena:

    Uno que se ha adaptado bien y que está a punto de florecer
    [​IMG] [​IMG]

    Aloe haworthioides
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Mat, está guapo guapo. Y comienza a amacollar bien, ese el año que viene va a ser una buena bola llena de pelos
    El mío siempre ha estado raquítico, lo mío y el miedo del exceso del agua...:-?

    Uno que me gusta mucho y que me vino un esqueje sin enraizar es el Aloe arenicola. Se que puse una foto hace pocos meses, pero es que me hace mucha ilusión ver como avanza.
    El esqueje lo tengo desde hace casi 1 año, y ahora comienza a avanzar los brotes. espero que el invierno y la reducción de riegos no estropee los brotes.

    Aloe arenicola brotando.

    [​IMG]
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Aloe ruffingiana
    [​IMG]


    Y este que lo tengo sin etiqueta, pero que yo creo que también es ruffingiana
    [​IMG]
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo sigo poniendo especies.
    A ver si os animáis los demás.

    Aloe hemmingii. Otro hermoso Aloe de Somalia, y al que yo le veo un gran parecido al A. somaliensis y otras especies del mismo país.
    [​IMG]

    Tiene un muy bonito dibujo incluso en el envés de las hojas.
    [​IMG]




    Pongo también foto de la floración del Aloe somaliensis que está estos días en flor. Parecida al A. bellatula quizás? pero de un color mas pálido o rasáceo?
    [​IMG]
     
  13. Tienen pinta de somaliensis. Puede que sena de semilla, por lo que hay cierta variabilidad.
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Es una planta de STC. En alguna ocasión han tenido mal identificada alguna planta, pero en general son bastante de fiar.
    Yo, sinceramente no me parece que sea somaliensis (se ve distinta al que tengo). Pero como hay tanta confusión con el somaliensis...

    En fotos de internet de plantas adultas parecen muy parecidos.
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Uno de mis Aloes que mas me gusta.

    Aloe calcairophylla

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]