Floraciones de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por markus mexico, 30/10/10.

  1. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Pero que barbaridad de Cyms, que preciosos y cargados de flores... ¿En que sustrato los tienes?
     
  3. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    hola Miwena pues hago mis experimentos tienen tierra de encino, abono de borrego y tierra de pino
     
  4. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    ojo el abono de borrego es el nido de los borregos, a los cuales les pongo acerrin y viruta que compro en un acerradero y se los pongo para que duerman y de ahi hago la composta
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Markus Mexico, hermosísimas floraciones, ¡¡Felicidades!! :5-okey:

    Saludos.
     
  6. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    pues aqui van las nuevas floraciones estas fotitos se las hice esta mañana fria y humeda por aca

    [​IMG]

    [​IMG]

    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subida/images/rgh1291919049g.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    aqui otras fotos

    [​IMG]
     
  8. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Markus, simplemente maravillosas, ¡vaya floraciones!, :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos
     
  9. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Me gusta mucho la que pone en la maceta beige que bonita es markus. Que pena que estemos tan lejos porque podiamos hacer un intercambio.
    Deja ver si la consigo por los sitios donde yo suelo comprar. FELICIDADES POR TANTA MARAVILLA.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    me faltaban aqui estas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. marsusan

    marsusan

    Mensajes:
    5
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    que hermosas flores , ojala pueda tener asi mis orquideas
     
  12. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Yuramy si es una pena no estes cerca, aqui mismo en mexico no se pueden comprar en el exterior tenemos de vecinos a Estados unidos y alla hay una variedad tremenda de colorores y variedades y solo se limita uno a verlos por la web jeje no hay manera de hacear una compra aunque de aca hay muchos migrantes en USA unos a veces se las ingenian para pasarlos conozco a dos señoras que tienen hijos alla trabajando y se las han igeniado para traerles unos bulbos jeje uns Saludo :happy:
     
  13. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    markusssssss como le haces para que te florezcan ...??????????:sorprendido:
    los mios nada que quieren florecer y eso que tienen como 5bulbos
     
  14. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Hola Oly-pez un saludo
    mira cuenta mucho los factores luz, riegos, fertilizacion y obviamente el sustrato donde se siembra

    luz: depende el clima donde vivas en mi caso estan expuestos al sol completamente ya que las temperaturas rara vez superan los 38 grados y en frio no menos de 0 Grados estan en la azotea de mi casa sin ninguna proteccion aunque a veces en epocas de lluvia si llega a preocuparme un cym en sobra o semi sombra da mas hojas y menos flores o si las dan muy pocas

    riegos: los cym no requieren estar empapados de agua si es asi se pudren asi que los riegos deben ser tambien de acuerdo al clima y al sustrato donde estan sembrados eso del riego es como intuicion de que la planta necesita un poco de agua yo rara vez los riego ya que hay lloviznas y en temporada de lluvia menos, el recipiente debe tener suficiente perforaciones las macetas normales traen hoyitos ya pero aun es necesario hacerle otros pra evitar encharcamientos

    fertilizante: usa un buen fertilizante las orquideas son gourmet es decir les gusta la comida buena, hay fertilizantes economicos pero a veces no funcionan bien, usa un buen fertilizante que contenga elementos menores como zinc, cobre, hierro etc aplicalo cada 2 o 3 meses los cym son tragones claro aplicalo moderadamente, tambien utiliza un fertilizante foliar cada 15 dias un 20-20-20 tambien moderada no rebases la recomendacion del fabrincante

    sustrato: el sustrato puede ser tan variado yo tengo unos en puro petmos ojo el petmos es demasiado absorbente y retiene mucha agua asi que las macetas deben tener un drenaje bastante bueno y tu debes cuidar los riegos tengo otros en petmos y tierra de encino tambien aguas con los riegos otros con tierra de encino, tierra de pino y abono de borrego, debes hacer tus pruebas y combinaciones de sustratos, es bueno que reposes las tierras que mezclas me refiero a tenerlas en algun saco que permirta el flujo de aire (meses) ha pasado que la mezcla de tierra reposada hace como "explosion" por asi decirlo al hacer los riegos es decir brotan hijos o retoños bastante fuertes, ojo un cymbidium recien sembrado no debe recibir riegos abundantes si reposa en un sitio sobreado unos dias sin recibir riego la tierra se va asentando naturalmente y se hace mas permeable a los riegos, no retiene agua


    otro tip no los muevas constantemente ya que cuando los pones en un sitio van acostubrandose al ambiente donde estan
    suerte!!
     
  15. Espiral

    Espiral

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cd. de México
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Hola Markus; estoy realmente sorprendida de las hermosas orquídeas que nos has compartido. Te cuento que tengo varias especies y recientemente he adquirido un Cym, el cual deseo enormemente que floresca pues es el primero de ellos que tengo en casa. Por lo pronto FELICITACIONES.