Floraciones de hippeastrum temporada 2014/15

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por May Abril, 19/7/14.

1. Fabian

Fabian

Que linda esa Howardara!!

Betty! Esos varios que pusiste son los "supuestamente" Minerva??????
    El otro que subiste muy lindo!!!
    No sé si es H. petiolatum, puniceum o striatum, porque son parecidos.
    El aglaiae también es parecido, y hay variedades blancas y también color rosa. Doy fe de lo que destacan que no es tan simétrico como los otros....es más ovalado, pero no se si eso será suficiente para decir que es una especie diferente...
    Ya va a venir alguien que va a hacer una buena unificación de especies de hippes, y unificar varios de esos en la misma. Nunca encontré una clave sistemática que de diferencias claras.
    (A lo sumo una buena forma de eliminar al petiolatum de la lista es tratar de autopolinizarlo. El H petiolatum es triploide y es siempre auto esteril. O sea: si te da semillas no es H. petiolatum.)

2. BETTY

BETTY

Fabian, es H. petiolatum, 25 cm. de vara, 4 campanulas por vara y muchos muchos bulbitos.
    Nunca una semilla. La flor en comparación es mas chiquito.
    Es autenticamente silvestre, lo traje de orillas del río Uruguay.
    El minerva, si lo miras, lo blanco es nacarado y el formato parecido al todo rojo.
    como si fueran 2 triangulos cruzados, mas redondeado y bien abierto.
    El otro es mas estrella y el blanco, no es blanco es medio verdoso.
    Con forma mas de campana cerrada.

3. AnderZ

AnderZ

Hoy me ha florecido un Doble Roma. A ver qué os parece.

4. Felicidades! Muy bonito...

Saludos

5. Fabian

Fabian

Hermoso ese Roma!! :ojoscorazon:

Betty, claro si es de por aquí es seguro H petiolatum!

Hace tiempo le tengo muchas ganas a ese. Es muy lindo!
    Siempre estoy por ir a San Fernando, que venden plantas autóctonas para comprarme uno, y nunca me da el tiempo. Ya iré...
    Algunos lo llaman H striatum petiolatum, como que es una variac. de la misma especie, y tal vez lo sea.
    Hace un tiempo hojeando uno de los libros nuevos de amarilis en google books, el autor consideraba que
    H fragrantissimum era la misma especie que H.candidum (que ahora se llama H argentinum). Me llamó tanto la atención que hasta guardé el pedazo de página (pero me olvidé de guardar el nombre del libro:roll:):

9YaA96j.jpg

Por la distribución y el aspecto es posible... Aunque todavía los consideran diferentes especies y no hay nadie que haya hecho un trabajo serio con ADN como para clasificarlos bien a todos.

6. diegobv5

diegobv5

Gracias Fabian, hay que probar y ver que sale, tiene razón Betty en lo que dice del numero de cromosomas, hay hippeastrum con el mismo numero cromosomico, serial las ideales para cruzarlas.
    Tengo como técnica dejarles unos meses de hibernacion si se puede decir durante el invierno en los cuales no los riego en absoluto, es como dices ese periodo favorece para que florezcan, por lo menos me ha dado ese resultado, los que son de semillas no les doy ese periodo de reposo.

7. BETTY

BETTY

Es muy linda!!!!! un color precioso!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. diegobv5

diegobv5

Muy lindo!!! a uds les florecen en otoño también? o este es una excepción, por que oído que hay variedades que tienen doble floración, pero no se si es cierto

9. AnderZ

AnderZ

En esta época no suelen florecer. Estos son los nuevos que compré hará un mes. Debian tener ganas de brotar porque están comenzando a sacar el vástago de flor casi todos. Los siguientes son los Carmen y los Moonlight. En una semana van a abrir.

Los que tengo del año pasado están todavía con hojas y no creo que den flor tan pronto.

10. Me parece muy bonito y con un color intenso fantástico y una suerte de 2 varas.

11. diegobv5

diegobv5

Este es el petiolatum? por que es muy común por acá, creo que es una de las especies autóctonas de la zona.

12. BETTY

BETTY

Si Diego, es una variedad silvestre.
    Miren este chiquitin, ni hojas tiene y ya está sacando su primer varita.

13. fanye

fanye

muy hermosa

14. Fabian

Fabian

Qué lindos que están Betty!
    Hoy justo venia al trabajo en bus, pq ando sin el auto, y en una cuadra había muchos al lado de varios árboles. Como el color es muy fuerte en seguida llaman la atención!
    Diego, es el único hippe autóctono de esta zona. Es más, la primera vez que me enteré de eso fue por una página de flora autóctona de Uruguay. Este que sigue lo viste por allá alguna vez?: http://www.shieldsgardens.com/amaryllids/Hippeastrum_harrisonii.html

15. BETTY

BETTY

Si, se forman matas, por esos bulbitos que sacan continuamente.
    Y son muy agradecidos, siempre con su varita, algunos ya sacan 2 varitas.
    Algunos plantados de a 3 por maceta, todos los que hayan florecido, sacan
    menos bulbitos, porque estan apretados. Pero igual sacan.