Floraciones de hippeastrum temporada 2014/15

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por May Abril, 19/7/14.

1. Carolina

Carolina

Chicos acá está mi Sprekelia Formosa

Y estos lindos Hippies

Perdonen las malas fotos pero las saque bien temprano y el sol estaba de frente

2. Desde luego se parece mucho pero no descarto que sea algún cruce muy parecido al que se hizo para obtener al Santiago, los obtenidos de semillas no salen exáctamente igual que los progenitores.

Cuestión de mala suerte, 2 veces que lo pedí estaban agotados y estos de Tailandia por el precio de uno me mandaban 2 solo que más pequeños y además cabía la esperanza que no fueran estériles.

Solo por eso se ván a librar que sino.................:angelpillo::angelpillo::angelpillo:

3. AnderZ

AnderZ

El Carmen ya ha abierto. Este es mi favorito por el intenso color rojo oscuro que tiene.

4. Que precioso

5. Madre mia Ander que cosa más bonita, además con dos varas a mi me pirran los bulbos que traen más de 1 vara, ya que solo florecen una vez al año por lo menos se disfruta doble.
    Gracias por subir la foto.

6. Vero01

Vero01

Carolina! que bonita sprelekia, yo la conozco también como Flor de Liz, allí también? Mi mamá tiene varias, dentro de un tiempo, le voy a pedir que me "herede" unos! jajaja
    May Abril! Me haces reir! jajajaaj
    AnderZ :gafotas::gafotas::gafotas::gafotas::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: (sin palabras)

7. Carolina

Carolina

Ese color Rojo tan intenso es hermoso, jamás había visto esta tonalidad tan bella.

8. Fabian

Fabian

Muy lindos Carolina!!!

Y muy lindo el Carmen!

May, es que es diferente un cultivar que un híbrido.
    Un cultivar, tipo 'Santiago', 'Carmen', etc. solo puede ser reproducido por propagación vegetativa para preservar el cultivar.
    Si no fuese así, alguien poliniza un 'Carmen' consigo mismo, te lo vende como 'Carmen' y luego te quejarías porque te vendieron un 'Carmen' de flores mucho más claras, y dirás que no es un Carmen (y de hecho no lo es).
    Un Hippeastrum x johnsonii es un híbrido entre H. reginae y H. vittatum. Lo cruzas consigo mismo. o con un reginae, o con un vittatum y sigue teniendo genes de ambos, por lo tanto aunque luzca diferente, el nombre seguirá siendo Hippeastrum x johnsonii ,ya que ese es el nombre del híbrido.

A lo que voy: un Hippe 'Santiago' cruzado por si mismo ya no es más un Hippe 'Santiago'.

9. BETTY

BETTY

Carolina, que hermosas esas flores!!!!!:ojoscorazon:
    Anderz, el tuyo tambien es muy bonito!!!!:ojoscorazon:

10. Carolina

Carolina

Y acá tenemos esta que la tenía por completo olvidada, disculpen la calidad de la foto pero el sol no fue bueno hoy, se parece a la United Nations que piensan ustedes??

11. diegobv5

diegobv5

Hola, no puedo distinguir bien los colores, cuales son?

12. Carolina

Carolina

Disculpa pero como dije antes la foto apesta trataré de tomarle otra mañana, la flor es blanca y tiene unas líneas rojas

13. Carolina

Carolina

Lo prometido acá una mejor fotografía de la que creo es una United Nations, por alguna razón está más cerrada que ayer, creo que es por la hora.

Y esta que decidió abrir bien su flor hoy es hermosa, bueno según yo todas son hermosas

14. BETTY

BETTY

Carolina, muy muy lindas las dos!!!! :okey:

15. Está empezando a abrir el Jewel que compré hace 1 mes, cuando esté totalmente abierto subo las fotos, la flor es pequeña pero totalmente rellena, casi triple, tiene unos tonos muy delicados y el centro con mucho contraste, trae 4 capullos.Me encanta tener alguna floración en estos meses en los que el jardín está menos florido, aunque ahora las pinceladas de color las ponen los crisantemos y los aloes.:smile::smile::smile: