Floraciones de hippeastrum temporada 2014/15

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por May Abril, 19/7/14.

1. Ya veremos si te mereció la pena,Suerte.

2. Seguro que sí le merece la pena. Yo estoy muy contenta con lo que envía Royal Colors.

3. Jeroni37

Jeroni37

Ahí os dejo estas fotos de H. Aulicum. Los sembré en el 2011.

Espero que os gusten.

4. Hola Yango: Precioso.
    Te mando mp:beso:

5. diegobv5

diegobv5

Hola, que hermosa esta, que variedad de aulicum es?

6. Solo Aulicum, son flores pequeñas pero muy bonitas.

7. Bueno, yo creo que dentro de la especie Aulicum, se pueden distinguir algunas variedades, como Hippeastrum Aulicum 'Biritibá'... :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::okey::okey::okey::okey:

8. Jeroni37

Jeroni37

Estas en concreto, que están floreciendo ahora en septiembre, venían etiquetadas como Aulicum Biritiba.

Creo que de las Aulicum que he podido ver a la que más se le parece es a la Biritiba.

Saludos.

9. Si quieres, May, puedes visitar www.brazilplants.com
    Ahí, Mauro Peixoto vende semillas de un montón de variedades y subespecies de Hippeastrum botánicos... Ahí podrás ver todas la variedades op subespecies de Hippeastrum que hay...

Saludos

10. diegobv5

diegobv5

Arguineguin estas en lo cierto, en esa pagina hay imágenes de las diferentes variedades de aulicum y otras especies de hipper, Mauro también vende semillas cuando tiene, por si alguien le interesa

11. AnderZ

AnderZ

Preparados los nuevos bulbos para este otoño. Confío en el resultado. La pinta es muy buena.

12. Wow AnderZ, ¡¡vaya colección!! ¿Qué variedades son?

13. AnderZ

AnderZ

Los nuevos de esta año son Carmen, Carisma, Doble Roma, Elvas, Lady Jane, Lemon Lime, Moonlight, Susan, Red Lion, Rápido y Picotee.

14. Tienes mucha suerte de tener el Moonlight... Es un nuevo híbrido holandés cuyas flores son totalmente amarillas... No un amarillo apagado como el del Lemon Lime, sino un amarillo vivo y chillón...
    ¡¡Son todos muy bonitos, felicidades!!:okey::okey::okey:

15. diegobv5

diegobv5

Muy buena colección, todos nuevos? he visto que casi la mayoría opta por plantarlos en macetas pequeñas, donde el bulbo queda un poco comprimido, nose si lo utilizan como técnica para forzarlo a que florezca.
    He probado de plantarlos de esa forma, también en macetas grandes y en tierra, para así poder evaluar en que forma prosperaban mejor.
    En un par de años que vengo con esta prueba he visto que en maceta grande es lo mejor, los bulbos florecen, engordan bastante bien, se han reproducido tanto por semillas como bulbitos y les he podido controlar el agua y el periodo de hibernacion sin problemas.
    En maceta chica florecen muy bien, pero no se reproducen casi nada y el bulbo no aumenta de tamaño, por su parte en tierra los bulbos se reproducen muy bien, pero dan poca flor, ademas de que el exceso de agua por lluvias nose puede controlar.
    No es para generar controversia sobre que es mejor, solo una observación de una prueba que vengo realizando, capaz que en un mayor periodo de tiempo veo otros resultados, también debe existir una incidencia del clima, el mismo experimento en otro clima puede tener otros resultados.