Floraciones de hippeastrum temporada 2014/15

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por May Abril, 19/7/14.

1. AnderZ

AnderZ

Los de la foto son todos nuevos, me llegaron antesdeayer. Los he ido poniendo en macetas de forma que quedaran ligeramente ajustados porque los del año anterior me dieron buen resultado en cuanto a floración por lo menos. Dos (de diez que adquirí) han comenzado a sacar hijuelos.

Todavía me faltan por llegar los de Royal Colors. Puedo experimentar con ellos y el tamaño de las macetas. Esto de la jardinería es probar y tener paciencia.

He visto en paginas inglesas que venden los hippes agrupados ¿qué tal tres papilios en una sola maceta? Siempre veo que se aconseja separar los hijuelos y sin embargo estos los venden juntos, supongo que por ser más vistosos.

2. diegobv5

diegobv5

Tienes razón en eso que dices, hay que probar y ver que sucede, he visto eso que dices de los bulbos con los hijuelos, los tengo de esa forma, no los he separado y han prosperado muy bien, tengo un papilio así y viene cada uno con una vara floral, no parece que les afecte ese hecho.

3. Conozco a Peixoto pero por aquí nunca he visto ni Aulicum ni Puniceum más allá de los corrientes que tenemos todo el mundo.Aquí llega lo que llega, ja,ja.
    Ander,¿los que pones en la fotos son los que compraste a Royal?, si que tienen buena pinta y buen tamaño.La primavera proxima nos dejarás boquiabiertos con sus floraciones.
    Saludos

4. AnderZ

AnderZ

Hola, May.

Los de Royal Colors no me han llegado todavía. Estos son de Fitoagricola. Me han llegado con muy buen aspecto. A ver las floraciones ;)

5. Que suerte has tenido Ander, yo solo he comprado una vez en fitoagrícola y creo que me largaron los de temporadas anteriores que se quedarían en el almacén.La primera decepción fué que los que más interés tenía me dijeron (después de haber hecho el ingreso) que estaban agotados.Los que me mandaron pequeños y estropeadisimos, esa misma temporada se murieron 2 y otro se pudrió seguramente por mi culpa, de todos los que compré solo han sobrevivido 4 y de esos 4 dos uno está igual que cuando llegó, no ha echado ni una hoja ni ha engordado nada (es un Emerald) y el otro (un Elvás) va bien de aspecto pero después de 2 años en casa aun no ha florecido.Ya no me arriesgo a comprar sin ver, te llevas muchas desilusiones.:(:(

6. AnderZ

AnderZ

Vaya faena...

7. Si, cuando compras lo haces con mucha ilusión y pagas lo que te piden, lo que quieres es recibir mercancía de calidad, si te tangan, ellos pierden el cliente y el cliente defraudado recibe un palo en su afición.:rolleyes::rolleyes:

8. Buena frase!!!:okey::okey::okey::okey::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

9. Fabian

Fabian

Ya aquí están floreciendo.
    El Apple Blossom ya abierto, enorme y dando perfume,
    y este que no me había florecido y es de un color bien naranja!

HFtKcpU.jpg

Está muy lindo. el color es muy vivo.
    No es tan gigante como el Apple Blossom, pero bueno, ¿cuál lo es?
    Aquí va una con sol, pero refleja tanto en algunas partes que me blaquea la imagen.

C6Vs5rM.jpg

10. Hola Fabio: Que bien que has venido a dar color al hilo que estaba ya muy triste por la inactividad.
    ¿Estás seguro que es Orange Souvereing y no un híbrido? es que mi Orange da unas campanas grandísimas, la temporada pasada en la misma vara 6 flores.
    Salu2

11. Fabian

Fabian

Sí, es Orange Souvereign.
    El bulbo es de Holanda, identificado y las flores coinciden totalmente con el tamaño que se ve en la web.

Las flores son bien grandes. Lo que pasa es que el Apple Blossom supera a todos en tamaño.
    Lo más cercano que vi en tamaño son el Dancing Queen y el Clown, y aún así son algo menores.

12. ¡Ah claro! es que te entendí mal, al lado de las campanas de un Apple maduro todas las demás parecen pequeñas, :11risotada::11risotada::11risotada:
    Bienvenidas las floraciones vuestras que nos alegran la vista los meses que por aquí no tenemos.
    Salu2

13. diegobv5

diegobv5

Hola Fabian, si es un orange, el mio es igual, que bueno que ya tengas algunos en flor, los míos recién vienen con las varas, si tenes fotos del apple también subilas, sos de argentina?

14. Fabian

Fabian

Hola! Es verdad, este año me da la impresión que algunos me estan floreciendo antes.
    (Algunos están con varas y otros recién asomando las varas)

Aquí va la de Apple Blossom.

devrD8C.jpg

Y en esta que saqué ahora a la tarde, salió un poco más parecido al real, el color del Orange Souvereign:
    dgL65cr.jpg

15. Si, ahí está el Orange en su color real, precioso y el Apple también me gusta mucho la coloración que tiene, hay algunos muy descoloridos que no parecen ni apple.
    No me aburro de ver fotos de hippes son tan delicados............. si todos tuvieran perfume serían LA PERA LIMONERA JA,JA.
    Hoy he comprado un Lady Jane y un Jewel este ya viene con una vara incipiente.Prometo fotos tan pronto como florezca.:ojoscorazon::ojoscorazon: