Floraciones de invierno (aloes)

Tema en 'Aloe' comenzado por luis borja, 3/11/08.

  1. Es una de las ventajas de los Aloes. La mayoría florecen en invierno, cuando tenemos menos flores en el jardín (ya sé que todavía es técnicamente Otoño, pero para mi el invierno empieza cuando cambia la hora)

    [​IMG]

    Ya sé que parece un arborescens peor no lo es; los verdaderos arborescens empezarán a florecer dentro de un mes y este ya está en plena floración. A ver si averiguamos su nombre
    [​IMG]
    Aloe LIzard Lips

    [​IMG]
    Aloe fragilis

    [​IMG]
    aloe squarrosa (Creo, a no ser que mis amigos de Infojardín piensen lo contrario)

    Queda mucho invierno por delante para seguir poniendo floraciones de Aloes...
     
  2. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    preciosos aloes y pedazoooo de jardin!!!! Gracias luisborja por ponernos las fotos!! Las flores campanitas de los aloes divinas :52aleluya:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Preciosas floraciones y preciosos aloes!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: sobre todo el 2º es como blanquito no??
    EL jardin una pasada tambien!!!pon unas fotillos asi generales porfi, que somos muy cotillas...:11risotada:
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    El 1 si me parece el Aloe arborescens...

    El 3 no me parece el Aloe millotii...

    Te pongo fotos de mi Aloe millotii:

    aloemillotii_a.jpg

    flordealoemillotii4.jpg

    Pues mirar también en esta pagina
    http://www.aloestudies.org/species.html
    (hay tres fotos de este aloe)

    Puedes poner una foto mas cercana del tercero e del quarto aloes?
     
  5. sabía que telmo me echaría una mano :smile:.
    Tienes razón, es el Aloe frágilis (las prisas no son buenas consejeras).

    en cuanto al presunto arborescens, tengo mis dudas, por la época de floración, mes y medio antes que los arborescens "normales" y por el color de las hojas, algo más amarillento. Puede que sea algún híbrido con "sangre" (o savia) de arborescens.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bonito este tema. A mi tambien me gusta mucho la floración de los aloes. Tus fotos estan muy bien tomadas. Saludos.
     
  7. Aloe rauhii (probablemente híbrido)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Estan preciosos tus aloes...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    a mi también me parece el arborescens el primero...:icon_rolleyes:
     
  9. carioco

    carioco cactumaniaco

    bonitas floraciones y los aloes pa' que decir,a mí cada vez me gustan más esta familia de plantas :5-okey:
     
  10. Estamos cerca de la gran floración de invierno.

    Este rincón promete...Delante Aloe híbrido de ferox xthraskii, más atrás, otro híbrido, probablemente arborescensxferox ymás al fondo ciliaris y el "presunto arborescens"

    [​IMG]

    Y un montón de ellos ya dan signos de querer florecer:aculeata, nyerensisi, africana, spinosissima, peglerae, Bulbine frutescens....

    seguiremos informando :smile:
     
  11. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Que "floresta" mas preciosa!... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Más flores de Diciembre

    Aloe striata
    [​IMG]

    Híbrido thraskiixferox
    [​IMG]

    Híbrido arborescensxferox, de floración bicolor
    [​IMG]
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Estos dos últimos me dejaron alucinado :sorprendido:, ¡que flores mas bonitas!...

    El asunto es que estoy buscando algún tipo de aloe que pueda servirme para mi balcón... -aloe vera y aloe ferox son los que ya tengo- ¿Esos dos últimos se desarrollarían bien en macetas o jardineras?

    Gracias.
     
  14. como ve, son bastante grandes, pero en una maceta grande y en un lugar con buena luz, seguramente te florecerán.
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Gracias, luis borja.