Floraciones de mis phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Turrusta, 3/6/09.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Ivan : preciosas, ya lo sabes :smile: , y vale viniendo de ti, seguro que no te equivocas, eres un crack, ya lo sabes :5-okey:
    :beso: :beso:
     
  2. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Turrus, con todas las que tienes en corcho, como te lo montas para regarlas? una a una? Y necesitan todos los dias? o tienen húmedad suficiente en la buhardilla para aguantar unos dias sin regar?
    Soy una preguntona jeje...
    Besos
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Pau

    La humedad en mi buhardilla ronda entre el 50 y el 70%, según el día que haga en el exterior.

    Tengo una mochila de esas de 16 litros que se ponen en la espalda y con eso es con lo que riego. En verano las riego, al día, cada dos o tres días, también según el día que haga en el exterior. Los días de sol y mucho calor, diariamente, los días nublados y baja temperatura, pues cada tres días... Es un poco engorroso, pero en una media hora están todas regadas.

    Besos
     
  4. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por contestar. Allí teneis mucha humedad. Pero aquí en Valencia nos pilla fuera, dias como estos que hemos pasado y se nos chamuscan en dos horas :mrgreen:
    Aunque, como cada vez salgo menos, lo puedo intentar. Tenía una bastiani la metí en hidro y me la cargué. Es que están mejor en corcho.
    Un beso.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ivan. como puedo montar,una orqui sin tener,musgo ni nada parecido,solo el corcho .gracias
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Carlos Orqui

    La función del musgo es suministrar a la planta humedad. Si quieres montar una orquídea directamente a la corteza, debes dejar la orquídea en un sitio donde tengas mucha humedad, si no, las raíces se te secarán... Las raíces nuevas que van saliendo se adaptarán al medio, pero si se te mueren antes las raíces viejas de seguro que la planta se te muere...

    Intenta comprar musgo de esfagno, es un musgo de fibra larga que retiene mucha humedad, y lo puedes comprar en tiendas online, en exposiciones y en algún centro de jardinería que otro.

    Un saludo
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias ,ivan pero asta octubre que me,llegue el pedido ,de barcelona de la exposicion de orquis ,de nardottoe que esta el pedido,en esta zona no hay .esperare pues tiene pocas raizes,la lobbii .
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Carlos orqui

    La Phalaenopsis lobbii está mucho mejor montada que en maceta. Es una orquídea que necesita en invierno un período de reposo con poquísimos riegos y algo de temperaturas frescas, por lo que si está en maceta, las raíces no tienen ese reposo, y generlamente llegan a pudrirse.

    Es una pena que tenga pocas raíces, pues ya no volverá a echar hasta el año que viene. A ver si puedes aguantar con ella hasta primavera del año que viene.

    La Phalaenopsis lobbii en su hábitat, generalmente en la época de sequía se queda sin hojas y en primavera vuelven a salir. A mí esto me parece muy drástico, por lo que controlo los riegos en invierno para que la planta quede con dos hojitas. En primavera me vuelve a echar otras dos hojas nuevas, por lo que en verano suele estar con 4 hojas. Luego vuelta a empezar con el ciclo.

    En cuanto al esfagno ya preguntaré a unos amigos alicantinos que también se dedican al cultivo de orquídeas.

    Un saludo
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    muchisimas gracias. ivan ,es que me vino asi que ,pena espero que no muera .
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Floración de la Phalaenopsis bellina:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste.
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ----- sin palabras ------
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Alana

    Gracias guapa...

    El lunes te pongo lo tuyo...

    Besos
     
  13. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Iván, Que bonita!!! tan delicada. Cada vez me gustan más las phal.
    Esta la tienes mucho tiempo? Que florece, ahora? al final del verano? o tiene más floraciones?.
    Besos
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Pau

    Lleva conmigo desde el 2007.

    Floraciones:

    Primera floración: 12 de septiembre de 2008
    Segunda floración: 30 de septiembre de 2009
    Tercera floración: 10 de septiembre de 2010

    ...así que por dedución, florece en septiembre, jejejejeje....

    La floración de este año (2 flores), es una de una vara nueva que ha echado y la otra de la vara vieja del año pasado. Traía más capullos, pero me pasé aplicando aceite de neem y algunos capullos se malograron...

    Un beso
     
  15. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Iván,
    el aceite lo echas para prevenir? o porque tenía algo?
    O sea, que es muuu puntual..;)
    Besos