Floraciones de mis phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Turrusta, 3/6/09.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora toca la floración de esta Phalaenopsis schilleriana:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Iván, me alegra saber de tí despues de un tiempo sin hacerlo, me preguntaba si estarías bien de salud.
    Despues de ver tu phal. force man, preciosa por cierto, tengo duda de si mi mannii tendrá algún cruce, te la enseño para que tu me digas. La vara ha quedado muy corta y solo ha abierto una flor de momento. La compré a Roellke el año pasado en Madrid.

    [​IMG]

    Gracias.:beso:
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muy bonita esa schilleriana, y que hojas tan bonitas. Me encantan las hojas moteadas.

    Bonitas fotos.
    Bonita la de Jara.
    En fin, bonitas todas.
    :happy:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Ivan!!!!! Bienvenido.... espero que todo vaya bien :5-okey: , vaya floraciones ya me diras que les das a estas niñas par que te deleitan con tanta belleza :smile:
    Jara: tu tampoco te quedas atras!!!!! la compraste en Octubre!!!!! y ya te ha floreciso es realmente preciosa, me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas ivan y jara como se nota que sois maestros,Ivan muy buen blog me ayudado mucho en esto de las orquis ,me alegro mucho de verte por aqui.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora toca la floración de esta Phalaenopsis mannii. Es la primera de mis phalaenopsis especie, y la tengo desde que era una bebé. El año pasado me regaló su primera floración. Este año se ha portado muy bien:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Jara. Encantado de saludarte por aquí. Casualidad a mí también me acaba de florecer la Phalaenopsis mannii. Acabo de publicarlo en el post anterior. Échale un vistazo, a ver si es igual a la mía. Un beso.

    Orquídea-Phal. Muchas gracias. Un saludo

    Carme. Qué bueno leerte de nuevo. La verdad que hacía tiempo que no entraba por el foro, solo para cosas puntuales. A ver si con esto de las floraciones me animo más. Un beso.

    Taenialis. Gracias por tus palabras. La verdad que tengo un poquito abandonado el blog. A ver si me pongo con ello y lo voy actualizando. Un abrazo.
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Preciosa!!! me encanta el color :ojoscorazon: :ojoscorazon: , y haber si entras mas que te echamos de menos...que eres nuestro maestro :smile:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Iván, mi pregunta es debida a que veo los sépalos inferiores mas anchos de lo normal, sin embargo la tuya tiene la forma clásica de mannii.
    Tienes que estar muy contento, es preciosa y cuando la tienes desde pequeñita y la ves florecer, la alegría es mayor.

    La parishii, debes tenerla a punto no? el año pasado coincidimos en la floración.

    Saludos.:beso:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Jara

    Tengo a puntito la Phalaenopsis lobbii y también la Phalaenopsis parishii. Si el año pasado tuve 14 flores en la Phalaenopsis lobbii, este año la va a superar, tiene tres varas y se están formando un montón de capullos. La Phalaenopsis parishii también viene con bastantes capullos...

    Un beso
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora toca la floración de esta Phalaenopsis Princess Kaiulani (Phal. violacea x Phal. amboinensis):

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Preciosa!!!! como siempre..... una pregunta ese nombre... yo compre una por internet con el mismo nombre y vamos no se parece un huevo a una castaña, la mia es blanca y rosa.... y la parishii, yo la tengo pero es que no me hace nada ni pa lante ni pa atras.... dame algun truquillo porfa :smile: :smile:
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Carme

    No te preocupes de que sea distinta. Aunque sus "papás" sean de la misma especie pueden ser de distintas variedades, hay múltiples formas de Phalaenopsis violacea y lo mismo pasa con la Phalaenopsis amboinensis (que pueden ser de distintos colores). Así y todo, seguro que el resultante será precioso....

    En cuanto a la Phalaenopsis parishii y la Phalaenopsis lobbii, necesitan más luz que las demás phalaenopsis especie. Las mías han estado a pleno sol, detrás de un cristal, todo el invierno (eso sí, cuando salía, jejejeje...). En el muro de Phalaenopsis especie que tengo, estas dos están en lo más alto.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Un beso
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Vaya, si me has ayudado...lo tendre en cuenta las cambiare de sitio, gracias :5-okey: eres un sol :beso:
     
  15. Hola Ivan encantada de saludarte de nuevo. Como siempre nos presentas unas floraciones increiblemente bellas y dignas de envidia, pero sana que conste. Te pongo fotos de la mia, como de costumbre de no muy buena calidad porque estan hechas con el movil.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que hos guste a todos. Cuando me florezca mi Phal Javanica tanvien pondre las fotos. Un :beso: muy fuerte.

    Flori.