Floraciones de mis phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Turrusta, 3/6/09.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Flori656

    Me encanta la floración de tu Phalaenopsis schilleriana. La mía ha sido pobre en su floración, la tuya veo que ha sido abundante. Felicidades. Ya verás que el año que viene todavía te dará más flores.

    Qué suerte! Tu Phalaenopsis javanica está con vara. La mía, acabo de mirarla y no tiene ninguna vara todavía (solamente la vieja del año pasado). Así y todo, a mí me floreció a finales de mayo, principios de junio, así que todavía espero que me empiece a echar una vara para este mes, jejejeje...

    Gracias.

    Un beso
     
  2. Gracias Ivan por contesta y la verdad es que la Phal schilleriana es una pasada, de 15 solo le faltan dos capullitos por abrir. Me acuerdo que sobre el berano pasado en esta misma pajina te escribi admirando todas tus floraciones, porque la berdad es que son una pasada y no es peloteo eeeeeeeee que conste :ojoscorazon: , te dije que me gustavan mucho tus Phalaenopsis todas la Violaceas, pues bien fue la primera botanica que me compre, la Phal Violacea Borneo que venia con una bara floral muy peque pero sebe que al cambio de lugar o lo que fuera se seco y desde entonces estoy esperando a que me regale una flor, que con una solo me conformo. Despues me compre la Javanica que esta con una bara y luego la Schilleriana que lla la has visto. Entonces solo tenia tres y ahora tengo 6 Phals hibridos, 3 Phals Botanicas, 2 Dendros, 4 Paphios, 1 Ludisia y 3 Phals minis que son una pasada porque son minis pero que muy minis :eyey: , bueno me despido de todos y un :beso: muy fuerte.

    Flori.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Flori656

    Jejejeje, es que esto es un vicio... empiezas con una, luego otra, otra... y cada vez quieres más. La verdad que tienes buen gusto con las orquídeas elegidas, son todas preciosas...

    Feliz cultivo

    Ya nos irás enseñando las floraciones

    Un beso
     
  4. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Ivan

    Yo en un año me he hecho con 30. Y me parecen pocas asi que voy a por mas.
     
  5. Hola Ivan!
    acabo de ver el tema entero!!! cual de todas mas bella!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades!!!!!!
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Kirikiño. Lo malo de todo esto no es con cuántos te haces, si no dónde las metes, jajajajaja... Yo ya tengo todo petado. Lo que compro ahora es con cuentagotas y sabiendo dónde la voy a ubicar, jejejeje...

    Alicia de San Juan. Muchísimas gracias. Un beso
     
  7. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Ivan

    Bueno. De momento tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas menos que tu y ese problema todavia no existe :11risotada: .
     
  8. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Iván, ya estoy con los dientes largos de ver todas esas preciosidades. Ahora una pregunta: ¿el tronco donde están suspendidas es alcornoque? y el sustrato ¿es musgo o sphagnum?. Un abrazo
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Kirikiño... Dale tiempo al tiempo, jajajajaja... Todavía me acuerdo hace años, que tenía la sala petada de orquídeas, en las alacenas, estanterías, peanas, suelo... hasta que decidí prescindir de la habitación del ático (tenía una cama baja de esas tipo japonesas). Quité la cama de allí y metí las orquídeas. Ahora entre la buhardilla, la sala y allí donde tenga luz, pues está todo petado, jejejeje... Un abrazo

    Marivi. Me alegra leerte de nuevo por aquí. Sí, generalmente lo que utilizo es corteza de alcornoque (que tengo un par de amigas que viajan todos los veranos a Extremadura y me proveen de corcho siempre que vienen). Aunque ahora he empezado a recoger tronquitos (que no estén podridos) con musgo que encuentro cuando salgo al monte. Para montarlos suelo utilizar los dos musgos. El musgo de esfagno lo utilizo de base y para tapar las raíces y luego por estética coloco musgo vivo por encima, que con el tiempo se agarra al corcho. Muxu bat
     
  10. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Iván, gracias, al musgo de esfagno le tengo mucho miedo pués retiene la humedad durante mucho tiempo y no tengo muy buenas esperiencias con él (sin ir más lejos dos phal. mini que han llegado a casa) ( no sé como se introdujeron en el bolso de la compra) (mentira gorda) estaban con las raices en mal estado por tener el famoso tapón de esfagno, así que en cuanto lo veo se lo quito y les cambio el sustrato, por cierto ninguna ha perdido la floración por el cambio UN ABRAZO
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Marivi

    A mí no creas que me guste mucho el esfagno para las macetas, no lo suelo utilizar, pero tengo 9 macetas con musgo de esfagno para unos keikis de Phalaenopsis equestris con muy buenos resultados...

    En el corcho, generalmente se seca de un día para otro. Tampoco tiene tanta cantidad como en una maceta y está más en contacto con el aire...

    Aunque no se aconseje hacerlo, yo también he cambiado de tiesto orquídeas cuando estaban en flor con buenos resultados...

    Seguro que en Aia, también se te introduce alguna en el bolso sin que te des cuenta, jajajajaja...

    Besos
     
  12. kiss

    kiss

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa,aragon
    son preciosas!! me ha encantado la Phalaenopsis schilleriana, bueno y todas! y tu blog está genial, anda que no me queda por aprender cosas jejeje un lujazo poder ver tus orquídeas, un saludo! :5-okey:
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Kiss

    Puedes entrar todos los días y decirme todas esas cosas tan bonitas... jejejeje... a nadie le amarga un dulce...

    Gracias y me alegro de que te guste el blog...

    Un saludo
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora toca la floración de esta Phalaenopsis lobbii (con más de 20 flores):

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Ivan: que si nos gusta madre mia! que preciosidad, yo tengo una pero.... no va ni a pilas, ahora la he sacado a la calle :desconsolado: :desconsolado: preciosa esta la tuya, Felicidades :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    un :beso: