Floraciones de nuestras plantas de interior: pon fotos de tus flores de interior

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 9/5/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Holaaaaaaaaaa!!! :happy:

    Hace unos días comencé a mirar en el centro de 2 de mis dieffembachia camila, y me fijé en que tenían dos especies de vainas gordas... busqué info, pregunté, y me enteré que serán flores cuando se desarrollen!! :52aleluya:

    Me hace mucha ilusión :happy:

    Bueno... a todo esto me puse a pensar... y me di cuenta que estaría bien crear un hilo para que todos y todas las que tengan plantas de Interior de este estilo -potos, aspidistras, singonios, filodendros varios, anturios, alocasias, chamaedoreas, calatheas, espatifilos, diffembaquias, dracaenas varias, sansevieras, etc.- y nos hayan florecido alguna vez o justo ahora, podamos compartir la sutil y delicada belleza de esas flores, de estas plantas que de normal son consideradas de hoja, pero que pueden florecernos como cualquier otra planta, con los cuidados adecuados y el entorno que requieren para ello :smile: de forma muy curiosa y encantadora... :smile:

    Bien espero que os parezca bien mi idea y compartáis con todos y todas las floraciones de estas plantas, mucha gente cree que plantas como los potos, aralias, aspidistras, crotones, singonios, plantas del dinero, pileas, filodendros, marantas o cintas no florecen... será muy positivo entonces, que mejor que fotografías para ver que si lo hacen y de forma encantadora! :52aleluya:

    TAMBIÉN ME GUSTARÍA QUE ESTE POST SIRVA DE ESPACIO PARA DARNOS CONSEJOS SOBRE COMO ESTIMULAR LA FLORACIÓN DE DICHAS PLANTAS EN NUESTRO HOGAR, PATIO, TERRAZA...! :5-okey:

    Yo comienzo con las FOTOS de las futuras flores de mis diffembaquias... Aquí os las adjunto, aun están cerradas casi totalmente, pienso ir haciendo un seguimiento con fotos desde ahora hasta que se abran del todo para que todos y todas las disfrutéis... y me deis consejitos también sobre como mantenerlas por mas tiempo o decirme mas o menos que duran... etc. Todo dato será bienvenido! :smile:

    Son dos plantas :5-okey::

    1.-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2.-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bien aquí os dejo las fotos! espero que os gusten, tengo la idea de ir haciendo como dije, un seguimiento de como vayan abriéndose las flores :happy:

    Yo he puesto la primera piedra con mis diffem... ¿quien se anima a continuar con sus ''FLORES RARAS''? :smile:

    También podemos compartir con los demás las floraciones de nuestras azaleas, gardenias, columneas, calceolarias, campánulas, clivias, alegrías, y demás, tmb orquideas, bulbosas q den flores en interior, bromeliáceas, cactus de navidad y cactus de pascua u otros... etc. y de cualquier otra planta que nos tenga flores dentro de casa! la que sea :5-okey:

    En fin, un espacio para todo tipo de flores dentro de casa nuestra o en plantas ''de interior'' o que tengamos dentro de casa :5-okey:

    Un saludo a tod@s! :52aleluya:
     
  2. Re: FLORES en nuestras PLANTAS ''DE INTERIOR''... ¿las compartimos con tod@s?

    Heyy!!

    Jelow (=

    Muy buen tema eaea...
    ¿Sabes como estimular la floracion o a los cuántos años florecen los Potos o las Chamaedoreas?
    ¿Las Arecas tambien florecen verdad? ¿Sabes tambien como estimular la floración?
     
  3. Re: FLORES en nuestras PLANTAS ''DE INTERIOR''... ¿las compartimos con tod@s?

    Ah... y que genial que ya esten floreciendo (=

    Estaré checando como va tu planta
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: FLORES en nuestras PLANTAS ''DE INTERIOR''... ¿las compartimos con tod@s?

    Hola! :52aleluya:

    Realmente abrí este hilo con la idea de que los que mas sepan de este tema de las flores en este tipo de plantas que se suelen tener en interior, nos ilustren sobre el tema de la floración de estas plantas... por que datos de primera mano sobre esto no tengo demasiados. Pero de seguro nos dicen :5-okey:


    :52aleluya: seh no se ni como lo conseguí q echasen flores! :11risotada: igual q un poto que me floreció hace 3 años, uno que tenía en el patio de mi abuela, un poto muy adulto y grande, pero tampoco se como hice para que floreciese, solo ocurrió! como con estas diffembaquias

    A ver quien nos puede dar mas informacion...

    Un saludo! :beso:, por supuesto iré poniendo fotos de las flores de mis diffembaquias!
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: mis DIEFFEMBACHIAS van a FLORECER! & ¿ponemos fotos de nuestras 'flores de interi

    HOLA SERGIO, HOLA AMIGOS,

    Voy a ver entre mi espesura tropical :meparto: , si tengo algo de flor....que se encuentren bien...

    :5-okey:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: mis DIEFFEMBACHIAS van a FLORECER! & ¿ponemos fotos de nuestras 'flores de interi

    :11risotada: busca busca que de seguro hay alguna flor de estas! :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: mis DIEFFEMBACHIAS van a FLORECER! & ¿ponemos fotos de nuestras 'flores de interi

    QUE HERMOSAS ESTAN ESAS DIFFEN , SERGIO
    YO EH VISTO COLOCASIAS PERO DE EXTERIOR EN EL CAMPO
    CON UNA FLORESOTA
    VOY A VER SI ENCUENTRO LAFOTO Y LA TRAIGO

    TAMPOCO SE COMO SE HACE PARA QUE FLOREEN PERO MI
    ANTURIO ESTA FLORECIDO AHORA
    Y LO TENGO DENTRO
    MAÑANA LE TOMO FOTO
    EN EL DIA

    ANNY
     
  8. Re: mis DIEFFEMBACHIAS van a FLORECER! & ¿ponemos fotos de nuestras 'flores de interi

    ¿Y si les hecho fertilizante con potasio?

    ¿O es mejor la pasiencia?
    Tal vez me espero :15piensa: :15piensa:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: mis DIEFFEMBACHIAS van a FLORECER! & ¿ponemos fotos de nuestras 'flores de interi

    Me alegro que te gusten! :beso: :beso: :beso:

    Ok si la encuentras la pones esas fotos, será un gusto enorme :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

    Un beso :beso:


    :11risotada: Paciencia paciencia y a ver si alguien q sepa del tema llegue y nos oriente mucho mas! :52aleluya: :beso: tanto en tema de abonados y condiciones para que la planta de flores :5-okey:

    :beso:
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: mis DIEFFEMBACHIAS van a FLORECER! & ¿ponemos fotos de nuestras 'flores de interi

    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

    HOLA SERGIO!!!!!!!!!!!!!

    ESTAN HERMOSAS!!!!!!!!!!!! NO SABIA QUE FLORECIERAN!!!!!!!!!!

    FELICIDADES!!!!!!!!


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: mis DIEFFEMBACHIAS van a FLORECER! & ¿ponemos fotos de nuestras 'flores de interi

    BUENO, APORTO UNAS FOTITOS:

    dcwj14.jpg

    2jg5wjo.jpg

    BESOS!!!!!!:beso: :beso: :beso:

    PD:YA LLEGARON LOS GERANIOS!!!!!!!! ME VOY A CORREOS A BUSCARLOS!!!!!!
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: mis DIEFFEMBACHIAS van a FLORECER! & ¿ponemos fotos de nuestras 'flores de interi

    sehhh!!! me alegro una barbaridad que te gusten! ve pasándote a ver como van abriendose! :beso: :beso: :beso:

    :52aleluya: q bien que te llegaron, ya me cuentas!! :52aleluya: :beso:

    Gracias por compartir tus floraciones de interior!!!!!!! maravillosa esa clivia y esas violetas!!! :52aleluya:
     
  13. Re: mis DIEFFEMBACHIAS van a FLORECER! & ¿ponemos fotos de nuestras 'flores de interi

    Waa!!!

    ¿Por qué me alborotas? Ya quiero que florescan, ahh pero mi Alcatraz ya vi que es una flor no una hoja nuevaaa!!

    [​IMG]
     
  14. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: mis DIEFFEMBACHIAS van a FLORECER! & ¿ponemos fotos de nuestras 'flores de interi

    que bonitas esa clivia amarilla yo tengo una naranja pero la amarilla es tambien fantastica:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: mis DIEFFEMBACHIAS van a FLORECER! & ¿ponemos fotos de nuestras 'flores de interi

    hola sergio
    mira ya encontre la flor
    de la colocasia

    [​IMG]

    esta en el rio, cerca de donde viven mis padres, la he tomado en las vacaciones de semana santa

    que bonitas van las tuyas