Floraciones de nuestros Geraniums y Pelargoniums

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por patricia kong vignola, 31/7/14.

1. freia

freia

Si son de la variedad angel, pues eso, jaja, yo pensaba que eran crispum, así lo ponía en la etiqueta. Es como uno de pensamiento pero en miniatura, en todo tanto en la hoja como en la flor, y el naranja, tiene la hoja muy rizada, me gustan mucho, por que no les afecta la mariposa africana. Y para zonas de secano, va de lujo. Aguantan sin regar mucho tiempo.
    Un saludo .

2. Hola freira , la foto del de olor que has puesto, es el que huele a manzana? es un híbrido del odoratissimun?

3. Fabian

Fabian

Muy lindos esos freia!!

Los de manchitas (ripples) siempre cambian el color según la estación. Yo tengo de semilla (Horizon Ripples) y también un híbrido tradicional de esqueje. Ambos hacen lo mismo. Mucho calor o mucho frío y aparece color de fondo en los pétalos.

4. freia

freia

HOla, pues no se a cual te refieres.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pelargonium_odoratissimum
    Pues este no lo tengo.
    Tengo este.
    De olor tengo bastantes.Me gustan mucho. Este para tu zona , iría fenomenal. Es muy duro.

Creo si no recuerdo mal que es el fragans.
    Un saludo .

5. freia

freia

No se a cual te refieres, yo estos que he puesto no cambian de color, Miraré el que comentas, un saludo .

6. freia

freia

Vale ya se cual es lo he mirado, Un saludo .

7. Hola a todos, ya termine de arreglar el rincon de los geranio, no pude ponerlos mas juntos por los hongos, pongo foto. [​IMG]

8. La plantita matizada esta tan loca como el tiempo, ahora esta dando un ramillete casi blanco[​IMG]

9. Aqui mis giraldillas que ya estan casi recuperadas[​IMG]

10. freia

freia

Hola, ale , que chulo te ha quedado tu rincón y que grande, y que cantidad de pelargonios tienes. Un saludo

11. Fabian

Fabian

Quedó lindísimo Maritza!!!

Qué planta está montada sobre la palmera?

12. Fabian, son 5 palmas, se ven 4 porque en la izquierda hay una detras que no se ve, me imagino que tu preguntas por los hechos que estan arriba de algunas palmas, son silvestres y salen en este tiempo, cuando el verano llegue desaparecen; yo tengo colgados la mayoria de los geranios y algunos en mesitas metalicas tratando de poner pocos en el suelo y asi se ven de forma escalonada. Saludos

13. pilar60

pilar60

14. freia

freia

http://www.fibrex.co.uk/collections/pelargoniums/regal?page=3
    Estos días, que estoy mirando los nombres, que está poniendo petit mignon, en el gogle, pues me aparecen un montón de páginas de venta, hay que ver los que hay. y esta me ha parecido muy interesante, para los que miráis lo de coleccionar estas plantas tan queridas.
    Una duda que me queda es saber si son modernos o los clásicos, claro para eso hay que mirar las características individualmente. Pero para recrearse no está nada mal.
    Un saludo.

15. Hola, continuando el hilo, aqui pongo la primera flor de mi turkish [​IMG]