Floraciones de nuestros Geraniums y Pelargoniums

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por patricia kong vignola, 31/7/14.

1. freia

freia

Hola no lo se, es muy chulo.

2. freia

freia

El clima va a cambiar hagamos lo que hagamos. Nos parece todo tan estable, lo mismo les parecía a los dinosaurios y mira si ha cambiado. Vete a saber dentro de cinco mil años como estará esto y lo que será de nosotros.
    Me encantan estas variedades de pensamiento. Menos los colores muy oscuros, que no me llaman la atención todos los demás me los compraba, pero claro no hay sitio para tanto.
    Uno de mis favoritos, una belleza que en tierra se hace enorme .
    De esqueje de casa de una amiga.
    Mañana pongo alguno más.
    Un saludo.

3. Bellos, freia, a mi tambien me gustan los colores claros. Y cuando pase la floracion, por donde se cortan? Los mios van creciendo demasiado, saludos.

4. freia

freia

Aquí la gente los poda más o menos a mitad de altura. La verdad es que brotan muy bien incluso podando más abajo, dependerá de lo que te crezcan.
    ZONALES.
    Es corriente, pero florece bastante, y con ese rojo característico de un zonal.
    Un saludo .

5. nesaya

nesaya

buenas

los mios tb se van animando :smile:

este lo compre el verano pasado, me llamo mucho la atencion las flores variegadas

este lo compro mi madre hace unos años, esta un poco tocado, le vendria bien una buena poda y que salga de abajo, pero mi madre no quiere.. :roll:

y este me lo traje ayer del vivero, si alguien sabe el nombre se lo agradecere :smile: lo vi y no lo pude dejar..

saludos

6. freia

freia

Hola nesaya el matizado me encanta , si lo había visto en fotos, por ejemplo a yolandaf, que tiene muchos de este estilo, y el último me suena de que lo tiene , es una pasada de bonito, solo por la hoja, me encanta. Y lo de podar, claro que es bueno en los zonales, y además tendrías esquejes para hacer más por si acaso mueren. Un saludo
    Ayer tenían en el super. pero eran zonales. y de regal, a 6e. me parecieron caros muy caros, Nada especial . Quería ir a verdecora , pero aún no he ido, no se si habrá algo interesante. Si hay en tu zona y has ido , me lo cuentas.
    Un saludo .

7. freia

freia

Trasplantado que no crecía nada en donde estaba, nunca se sabe, el caso que ya parece revivir. Una maravilla dentro de los pelargonios más clásicos. Enorme y con una gran vigorosidad.
    Otro rescatado , me lo traje de una casa abandonada. creo , que es de ese sitio, por que como tengo varios, pues ya no se ni de donde los he traído. Pero bueno es de los clásicos, de este ya no se vende, y no lo he visto a la venta. Es un morado claro muy bonito. Y resistente y también muy vigoroso.
    Un saludo y buen día.

Se me olvidaba la bestia de murciana, que crece con desmedida.

y otro de casa de una amiga. Es una monada, pero ya más chaparro.
    Ahora si. hasta mañana .

8. pepi

pepi

todos preciosos freia,y unos colores muy bonitos

9. Lindos todos! Y con las gotitas de agua se ven bellos, saludos.

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Valla cuantos Geranios hay! Yo les comparto algunos que tengo...

11. Noa

Noa

Hola, se llama Mrs. Pollock, son muy bonitos, he tenido varios, pero todos se los ha cargado la mosca africana. Intenté hacer esquejes, y ya no salieron iguales, mutaron las hojas a tonos más oscuros. De los geranios, solo me queda dos muy resistentes, digo yo que no les debe gustar a la mosca,:999997dedoabajo:, porque sino no lo entiendo, fue una masacre:roto:. Desisto de ellos. Me gustan, pero no puedo contra la mosca la africana.

Muy bonitos todos, felicidades

12. freia

freia

Gracias pepi, seguro que los tuyos están genial.

13. freia

freia

hola gracias. Si que son bonitos. Llovió algo si , no mucho pero algo . Si que quedan bonitas, A ver si hago sin agua que se vean mejor. Un saludo .

14. freia

freia

El primer zonal , es un color muy intenso, está muy chulo. Un saludo .

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Si verdad? A mi me encanta :icon_biggrin: