Floraciones de nuestros Geraniums y Pelargoniums

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por patricia kong vignola, 31/7/14.

1. Hola Misael, estan bien bonitos tus geranios, el ultimo es el que mas me gusta, saludos

2. Freia, no tienes que tomar mas fotos se ven bien, a mi me encatan las gotas de agua en las flores, hasta en las artificiales. Aqui algunos de los pocos que me quedan porque no los he sacrificado, estoy esperando que se mueran y experimentando un poco. [​IMG] saludos

3. pepi

pepi

No cariño,la mariposa se los cargo todos el verano pasado y este año no comprare mas para que pase lo mismo,los tenia enormes y preciosos de flores asi que para pasar por lo mismo no.

4. pilar60

pilar60

Que bonitos están todos los pelargonios ya, les toca mostrar todo su esplendor,

No entiendo.. dices que los has sacrificado casi todos para experimentar un poco..?:sorprendido:

5. pilar60

pilar60

Mirad lo que he encontrado en la red.. que espectaculares pelargonium ¡¡

6. pilar60

pilar60

Foto de hace unos 15 dias ahora están mas florecidos.

7. pepi

pepi

madreeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡

8. Hola pilar60, mi problema con los geranios es serio, por primera vez me toco conocer la bacteria x. pelargonii, casi todos se han muerto, la planta se destruye en 2 semanas, las ves bien hoy y manana aparecen variados sintomas, como de diferentes patogenos. En el foro de aqui me dicen que las queme todas y que no siembre geranios en dos anos por eso digo que estoy experimentando, realmente trato de salvar usando diferentes productos, yo se que no tiene cura, he leido mucho sobre ella y es muy dificil el encontrarle una estructura definida, ella la va cambiando, esto todavia esta en estudios aunque van avanzando. Ahora estoy sembrando otras plantas anuales para darle vida al patio y tengo orquideas tambien, un saludo.

9. [​IMG]

Son muy bonitos , el rosa lo tengo yo y es maravilloso. Lo encontró mi hermana en Málaga y se llama geranium pac antik violet.

10. freia

freia

Son unos colores bien chulos, Buenos días.

11. freia

freia

Jolines, menudo problema yo no tenía ni idea. ¿y no hay ninguno que resista a esta bacteria?Si que es una pena la vedad.

12. Freia, hasta el momento nada se puede hacer, esto es deprimente, primera vez en mi vida que me pasa algo asi en las plantas, mi esposo y mi hija me han regalado orquideas y yo segui comprando a ver si levanto el animo pero no es igual, a mi me gusta disfrutar las plantas en el patio, sembrar, regar, etc y especialmente yo amo los geranios, si cuando veo la que tu pones de hiedra y dices que tiene varios anos, me complace contemplarla y hasta quisiera verle el tronco porque esa es una de las variedades que mas aprecio, yo, no los pienso matar, que se mueran solos, algunos estan sanos todavia, los fumigo con cobre y con clorotalonil hasta el ultimo momento y que sea lo que tiene que ser, saludos.