Floraciones de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mirosman, 31/7/14.

1. Mar101

Mar101

Gracias mirosman
    Recordare la proporción de cinco cada maceta de 30 centimetros :Thumbsup:

Le preguntare a mamina por el penstemon aunque no se si ella lo cultiva en maceta :smile:

Las plantas son unas grandes devoradoras de espacio... en mi patio cada año ganan ellas poco a poco la batalla....al final invadirán todo :sonrisa:

Un saludo

2. freia

freia

hola , que bonito el pensamiento negro, yo siempre pongo violas, por que florecen más, y también dan muy buenas semillas. Y las gazanias, muy bonitas, si señor. quedan fenomenal así variadas de color.
    Un saludo .

3. Muchas gracias por tu respuesta, yo pondré semillas poco antes de primavera que ya esta en mi ciudad una temperatura templada, espero lograr los éxitos que tu has tenido, saludos.

4. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

Hola a tod@s.
    Una gerbera sembrada en marzo del 2014, salio mocha porque tenia una animalitos en la flor y aun no abre bien.

Y estos que según yo es un ficoide, compre un sobre de coleos pero no son de eso. :(

[​IMG][​IMG]

5. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Primera flor de viola. Sembradas en septiembre de 2014.

IMG_20150228_140651_zpsp17rnvtr.jpg

6. Los pensamientos negros y supongo que todos son muy resistentes al frio. Me preocupé un poco ya que nevó moderadamente por la noche y hasta el mediodía no se fundió la nieve de las hojas. Algo así como "blanco sobre negro" :icon_biggrin:
    Lo mismo paso con otras plantas que también han resistido la nieve perfectamente. Cuando estén en plena floración ya pondré algunas fotos ilustrativas.
    Mañana de la nevada

Actualmente están así

Saludos :okey:

7. Albert

Albert

Estos pensamientos negros están impresionantes!!! Sabes si producen semillas viables o tienes que comprar cada año sobres nuevos? Los tienes al sol o a la sombra?

8. Hola Albert. Es el primer año que tengo pensamientos negros ya que los vi en un catalogo de SEMILLAS DETOT de Vilanova Geltru y me gustaron. De los demás suelo sembrar algún año y siempre los trato como anuales.
    De estos sembré a finales de agosto todas las semillas que me enviaron por si no germinaban bien y resulta que germinaron todas y me decidí a no aclararlas y creo que hice bien. Los tengo a pleno sol ya que es sol de otoño-invierno-primavera pero yo todas las plantas las tengo a pleno sol con pocas excepciones, semilleros incluidos. Ahora bien las horas de sol evidentemente duran según la estación.
    No suelo cosechar semillas por falta de tiempo, espacio y además es bastante trabajoso. Si entras en esta dirección que te he dado veras que tienen en el catalogo. Es muy sencillo comprarlas por internet y pago por transferencia bancaria.

Espero haberte ayudado.

9. Bonnhy

Bonnhy

Increible Mirosman, como resisten los pensamientos el frio, y se ven preciosos, como todas tus plantas!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Albert

Albert

Gracias por la información mirosman. Yo tengo pensamientos de los típicos morados, blancos... Y justo ahora estoy mirando si hacen semillas para volver a plantarlos el año que viene pero no veo nada, quizás algunas variedades son estériles así que me tocará comprar sobres de semillas o plantas nuevas cada temporada. :(

11. Hago lo mismo que tu Albert, compro semillas cada año que me decido a sembrar, que por cierto pasé por LIDL y compré un sobre, que si salen como los de la fotografía serán variadísimos y de colores muy vivos ... aunque ya se sabe que esto tiene mucho de azar.
    Ya será para el mes de agosto-septiembre.

12. Alhelíes de la siembra tardía de abril .
    Es la primera vez que tengo y no se si tratarlos como anuales o vivaces. Por lo menos han salido variados como pone en el sobre.

Saludos

13. En serio, pero COMO LO HACES??? Que envidiaaa. Cuantos tiestos tienes plantados?

14. Perseus

Perseus Chiflado

¡Geniales tus alhelíes, mirosman! Bueno, siempre todas tus floraciones lo son.

Hay alhelíes anuales y otros perennes. La serie anual mas frecuente solo tiene flores de color rosa, púrpura y morado, yo al menos no les he visto en rojo ni en blanco; así que me inclino mas por perenne. También el follaje se ve ligeramente grisáceo, los anuales suelen ser verde oscuro.

Ayer transplanté al jardín unos pensamientos negros, pero de un cultivar de flor pequeña. Ojalá salgan tan bien como los tuyos, ya es el segundo año con estas semillas y se me resisten; en cambio los de otros colores me salen genial. ¿Encontraste alguna dificultad con los pensamientos negros respecto a los otros cultivares?

15. Bonnhy

Bonnhy

Mirosman, wow qe preciosos esos alhelies!! *-* . Yo tengo dos y todavia no dieron flores :(
    cuantos pones por maceta??