Floraciones de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mirosman, 31/7/14.

1. mamina

mamina

Gracias, mirosman, estoy aprendiendo mucho de tu experiencia de cultivo en macetas. Te lo agradezco mucho y creo que todos, pues a veces creemos que tener un gran jardin es garantía de tener muchas flores y no es así exactamente. Saludos.

2. Mar101 , mamina . Los que no tenemos grandes jardines hemos de usar la imaginación y cuidar un poco mas la técnica de los abonos , riegos , etc...para tener las plantas en macetas.
    De hecho se han puesto muy de moda los huertos urbanos en recipientes y en los espacios reducidos de las ciudades, como terrazas, azoteas etc...

Digamos que estos "hortelanos urbanitas" tienen un gran merito a la vez que disfrutan de su afición. Me encanta ver sus cultivos y logros. Detrás de esta afición hay toda una industria como tiendas especializadas , venta de planteles, abonos , tierras , semillas etc...es una maravilla. Los que tenemos esta afición sacamos espacio y tiempo de donde sea.

Me envió una amiga de Chile unas semillas de Prímulas obcónicas que las sembré a destiempo en abril-mayo pero veo que han ido bien a pesar del verano y de una pequeña nevada en invierno.
    No las conocía y tienen unos tonos delicados y suaves preciosos . Llevan un mes en flor y parecen que van para largo.

La mañana de la nevada

Tal como están ahora

Saludos :okey:

3. mamina

mamina

¡Madre mia, amigo! Es impresionante cómo las tienes. Nunca vi nada igual, unas prímulas obcónicas tan floridas y exhuberantes. Un abrazo

4. freia

freia

Hola, yo soy de las que me he animado con el huerto, y aunque no estoy en la ciudad, lo tengo en macetas, más que nada por la tierra, que es mala y en maceta siempre la pones mejor. Y es un vicio, empiezas poniendo una lechuga, y acabas poniendo todo lo de la ensalada, que es a lo que yo me he especializado. Hasta algún libro que otro me he comprado. Bueno y esa prímula, de cine, que espectáculo de floración, si que has pillado el truco al abono.
    Yo una cosa compruebo, que cuanto mejor sustrato mejor resultado en las plantas, el mismo geráneo en tierra hojas pequeñas en maceta , enormes, claro cuido mejor las macetas, y en suelo es cierto que no ha llovido nada. que eso también influye .
    Un saludo.

5. freia

freia

Por cierto , ningún rollo . Eso que comentas de las macetas, es lo que yo hago, a ver si os enseño, las lleno bien y se aprieta un poco el sustrato, y si se mete algo de tierra mineral garbillada también es bueno. Yo cuando veo medio macetas me da una rabia, no lo puedo resistir, será de formación profesional.
    Y el abono, pues si , un abonado regular y equilibrado junto a un buen sustrato y el sitio adecuado para la planta, seguro que da buen resultado. Un saludo .

6. Mar101

Mar101

Preciosas la primulas obconicas mirosman , ademas se las ve fuertes, que las que veo que venden , debe ser porque vienen del vivero, se las ve pinta de más delicadas.

Yo también planto algunas cosas de huerta en maceta, hay cosas que el resultado es más gratificante que otras, ahora voy a hacer el semillero de los tomates cherry, y os aconsejo plantar apio, lo tengo desde hace tres o cuatro años desde semilla y es indestructible, imagino que por ser bulbosa. Sin embargo probé con las cucurbitáceas y en mi patio les falta sol, no dan buen resultado...

El único consejo que puedo dar para quien plante en maceta es que ahora a finales de invierno - principios de primavera, se arme de paciencia y le de un vuelco a todas las macetas que vea que lo necesitan, renueve la tierra y les añada compost, las plantas lo agradecen muchísimo.

Saludos a tod@s los macetojardineros .... y a los demás también.... no os enfadéis :sonrisa:

7. Mar101 , siembra cherrys que son muy agradecidos. De vez en cuando (este año por ejemplo) se me da por la hortaliza y en macetas funcionan muy bien.
    Perdona pero los apios los odio y por mucha propaganda que hagas yo no sembraré jamás:meparto:. Por lo demás tengo unos pimientos jalapeños ya germinados a ver que tal resultan.

8. Pues te iran de lujo, como siempre... yo plante jalapeño Craig Grande el año pasado y se dió tan bien que cogi un empacho y todo :meparto::meparto:

9. Estos días de sol esplendido son ideales para las cinerarias, quizás demasiado pues no son muy amantes del calor, pero si para que se abran masivamente las flores.
    Contra todo pronóstico (según las fichas) aguantan bien alguna pequeña helada como esta ligera nevada nocturna repentina.
    Aunque no ha llegado a helar las temperaturas mínimas nocturnas se han mantenido en los + 3º o +4º pero de una manera muy constante y durante muchas noches seguidas.

Día de la mini-nevada

Floraciones de estos días

10. Bonnhy

Bonnhy

Que envidia esas cinerarias!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua: Encima me encanta como las conbinas en las macetas, al poner tantas quedan tan preciosas:ojoscorazon:
    felicitaciones Mirosman, realmente todas las plantas que mostras las tenes hermosas!

11. diegobv5

diegobv5

Que hermosas están!!! felicitaciones!!! las tienes a media sombra?

12. Mar101

Mar101

Que preciosidad Mirosman
    Mi cineraria sigue bien y no se ha helado..... pero esta pequeña en comparación, y de capullos aun nada, lleva su propio ritmo

Un saludo

13. diegobv5

diegobv5

Felicitaciones!! que lindos están tus alhelíes, nose como es tu clima, depende de eso para ver si te duran de un año a otro, los míos han durado de un año a otro, pero depende de como sea el invierno, si es muy lluvioso no sobreviven.

14. freia

freia

Hola, yo las cinerarias, las tengo como plantas de invierno, o finales, nunca me han gustado mucho, pero vistas así juntas de varios colores, quedan muy bien.
    El apio para hacer caldo de puchero , mujer, está bien . Y por cierto Ya tengo semillas de tomate de los que me como que han nacido, a ver si las paso a macetas pequeñas, y luego ya a la definitiva.
    A los britis les chifla el cultivo de los pimientos picantes, en varios programas he visto que cultivan de muchos colores, no se si por lo decorativo o que les gusta la comida picante, no se vosotras, parecéis conocer más el mundo del pimiento.
    Un saludo .

15. Yo si :smile:, soy de las coleccionistas de pimientos picantes y sin picar :okey: