Floraciones de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mirosman, 31/7/14.

1. mamina

mamina

Freia, lo más bonito de los pedidos a los chinos son las fotos y la ilusión que le pones a la espera de recibir las semillas. Cuando llegan te das cuenta de que podrías haber tirado a la basura directamente el dinero o, mejor, dárselo a alguien que esté pidiendo limosna. No a los chinos que son ricos. (Eso lo digo yo, que les he comprado muchas cosas).
    Los de eBay son mejores, aunque hay que buscar las casas buenas.

2. mamina

mamina

Si te gustan los geranios, las semillas germinan muy bien. Los zonales sin problemas, los perennes lentos pero seguros.
    :beso:

3. freia

freia

Chinos unos muy y otros no tanto, pero bueno es cierto , ponen unas fotos tan bonitas, que es difícil resistirse, pero bueno tu ya estás curada. Por cierto , gracias por la información. De todas formas tengo ya unos cuantos, y pedir sale caro me espero a ver los en directo, el otro día me compré uno por un euro, majísimo .
    pero me encanta mirar las páginas, jaja,

4. mamina

mamina

A mi también me gusta mucho mirar las páginas de semillas de Aliexpress. Aparte de lo que te ries con las descripciones que hacen, lo que anuncian y lo que ponen en la foto, que a veces no tiene nada que ver, es como si miraras un album de flores. Incluso he descubierto algunas que ni conocía. Los tios no sé de donde sacan la información. Desde luego, las semillas no las sacan de las flores adecuadas.
    Sólo uno de ellos, de los múltiples pedidos que hice, me mandó las semillas verdaderas. Muy pocas, eso sí. Llena de sorpresa le escribí en la misma página y le felicité, contándole lo que me pasaba. Su respuesta fue que las semillas verdaderas son muy caras y entonces no harían negocio. Al menos fue honrado.

Te debo una dirección de geranios resistentes. Yo los compré aquí:
    http://stores.ebay.es/Just-Seed-UK

Muchos saludos y feliz finde.

5. Me meto en la conversación.
    He mirado la pagina de Aliesxpress semillas y simplemente estas plantas no existen. Una rosa con cada pétalo de un color diferente es una tomadura de pelo, y calas verdes y azules lo mismo etc....pero esto son solo detalles mínimos. Si entráramos en detalles completos no hay suficiente hilo para comentar.
    mamina, la información no la sacan de ningún sitio, simplemente se la inventan, igual que el nombre de las plantas. Esta gente va a vender lo que sea con el nombre que sea. He visto en tiendas de ellos camisetas del Barcelona con el escudo del Real Madrid y deportivas Adidas con el distintivo de Nike y así hasta el infinito.
    Lo que me extraña que en pleno siglo XXI y aquí en España que ya hemos superado el timo de la estampita, sigamos picando como pardillos y no lo digo por los foreros, si no por los subproductos que se venden en estas tiendas cuando a nosotros nos exigen calidades Comunidad Europea, pero esto parece que no va con ellos.
    En fin creo que hemos de comprar mas con la cabeza que con el corazón, aunque esto a veces es difícil y es de lo que ellos se aprovechan.
    Saludos

6. mamina

mamina

¡Qué razón tienes, mirosman! No soy más tonta porque no soy más grande.:11risotada:

7. Hey¡¡¡ mamina, que esto no iba por ti :beso:, si no yo también estaría incluido.

Saludos :okey:

8. mamina

mamina

No, si yo ya sé que no existen rosales arco iris ni calas azules o verdes, ni que las semillas de las orquídeas tienen el tamaño de una canica. Pero me encanta ver los cromos con las flores y esas descripciones tan originales que hacen. ¡Si las fantasías se convirtieran en realidad!
    :beso:

9. freia

freia

Me están saliendo estas florecillas, para mi una monada, de un sobre de semillas de flores de prado japonés. No se que flor es, pero voy a coger semilla de esta , que me ha gustado y aguanta bien sin mucha agua.
    Un saludo .
    Aún tengo que mirar la dirección que me has dado, gracias mamina, por tu interés.

10. mamina

mamina

Esa florecita es agrostemma githago. Haces bien en coger semillas. Besos.

11. freia

freia

Hola y no tiene un nombre más normal, jaja, voy a tener que apuntar el nombre en una libreta. Gracias por el consejo, No tienen que ser complicado, por que han nacido unas cuantas, eso si todas del mismo color .
    Voy a mirar a ver . Un saludo.

12. freia

freia

http://www.luontoportti.com/suomi/es/kukkakasvit/neguilla
    Menuda historia la de esta planta, estoy por coger semillas y lanzar fuera de mi casa para que se naturalice, quedaría preciosa en los campos . Seguro que guardo las semillas, eso si no me las voy a comer. A ver si ven a venir a por mi , jaaj,

13. mamina

mamina

Hola, quería enseñaros la foto de un antirrino mariposa de los que sembré este año y puse en tierra después. Tengo de más colores y son muy grandes y parecen de flor doble. De momento ha florecido el amarillo limón. Recuerdo que perseus mostró uno en rosa muy bonito. Ojalá me den semillas y no se me hibriden con los otros. En ese sitio sólo tengo de ellos.:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

14. freia

freia

Pues a mi me gusta, si tienes la suerte que te de tantas semillas como los normales, vas a llenar el jardín, yo no lo conocía la verdad. bueno la mayoría no las conozco .
    un saludo .

15. maestrita

maestrita

:ojoscorazon: ¡Precioso, el antirrino mariposa, querida amiga! :ojoscorazon: ...ojalá que los polinizadores no mezclen las variedades, y logres obtener semillas de ellos, tal como son. El año recién pasado, compré semillas de ése tipo de antirrino, y en el sobre dice "Boca de León". Así es que, por curiosidad busqué acá en la web, para ver si era verdad lo que dice el sobre, que las flores son abiertas, y realmente encontré toda la información...por lo de la boca abierta es que les pusieron "Boca de León"...los otros de siempre son los "Boca de Dragón" :11risotada:. Ésta Primavera sembraré mis semillas, a ver qué tal me vá con ellas :razz:.

Besos.:beso::beso: