Floraciones de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mirosman, 31/7/14.

1. freia

freia

2. mamina

mamina

Gracias, querida amiga. Hoy es un dia muy especial para mi: es el dia de mi jubilación después de más de 37 años de trabajo. Me siento muy feliz.
    He descubierto que tengo antirrinos "boca de león" de más colores: al menos granate y otro asalmonado o naranja, además del amarillo verdoso. No he plantado de otros, así que espero que las semillas no se me mezclen. Además tienen un gran tamaño, como pequeños gladiolos. Han sido una agradable sorpresa para mi.

Y las enormes amapolas de flor de peonía de color casi negro:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Y otras amapolas:
    [​IMG][​IMG]
    Un fuerte abrazo.

3. maestrita

maestrita

:bocaagua: ¡WOOOOW! :ojoscorazon: ¡qué bellezas, tooodaaas! :bocaagua: :ojoscorazon:... Ojalá que se logren hartas semillas de ésos maravillosos "boca de león"....¡imagínate!, son como pequeños gladiolos, ¡bellísimos! :bocaagua:...y las amapolas, una preciosidad! :ojoscorazon: :eyey:.

Abrazos y besos, querida amiga. :beso: :beso: :beso: :beso:

4. freia

freia

Pues esto es lo que hay nada comparado con lo vuestro de semillas directamente en tierra, son las primeras de las de la caja de verano del lidl y la última manzanillas, que me ha encantado , por que oye , no veáis lo bien que sabe la infusión. Son bonitas y vale la pena sembrar, no descarto poner más, Ya que tengo flores aprovecho para una buena infusión.
    Mamina, me alegro que ya por fin te has liberado de el curro . Ahora a disfrutar si cabe más de lo que ya disfrutas de tu jardín, lo bueno que tu tienes afición, para llenar ese espacio de tiempo que se queda vacío. Te acostumbras en seguida te lo digo que llevo ya sin curro unos cuantos años.
    Un saludo . Por cierto las amapolas son preciosas. las mías muy pequeñas, eso si de las de la caja, me han nacido unas cuantas espero se resiembren ellas solas, para el año que viene.
    Y los antirrinium, me parece que son como los míos, son enormes y florecen mucho, cortas y brotan y siguen floreciendo, y por cierto , no se mueren de un año para otro, mi mata grande es del año pasado. que por cierto no parecía que fuera a crecer tan alta. Y da semillas a montones, tengo en la misma mata los mismos colores que tu amarillo como un rosa oscuro y naranja.
    Lo que no se es si es de la misma manta o es que han nacido muy juntos, el caso es que primero era amarillas y le salen más varas, y son de otros colores, Cosa rara la verdad.
    Un saludo y buen domingo.

5. freia

freia

que no había puesto esta que parece una silene, en la realidad el rosa es algo más subido a ver si le hago mejor foto, lo que me da rabia es que se curven las matas, jo una pena, .

6. Lavatera de los semilleros de octubre

Cuando se abren los capullos parecen rosas

Saludos :okey:

7. seixo

seixo Adicto a las flores

@mirosman me encanta el ave del paraíso que tienes detrás. ¿Cuántos años tiene? ¿es de semilla también?

8. Hola seixo. Efectivamente es de semilla y tiene casi 4 años. Sembré 5 semillas y germinaron 4 muy escalonadamente con 6 meses de diferencia como puede verse por el tamaño de las plantas. Una murió al germinar sin motivo aparente y las otras han ido creciendo con mas o menos vigor pero muy sanas.
    Para que germinen deben tenerse 7 días en remojo, al menos es tal como lo hice. Tardan unas tres o cuatro semanas en asomar .
    Te pongo unas fotos de su desarrollo y en la última las flores son las mismas de la entrada anterior pero sin que la tapara la lavatera que era mas pequeña.

Saludos :okey:

9. mamina

mamina

Hola, preciosas lavateras. No cabe ni una flor más. Es un color muy delicado y has sabido captar muy bien el despliegue rotatorio de las corolas de seda.
    Nunca las había visto así.Muchos saludos.

10. mamina

mamina

Muy interesante el desarrollo de la sterlitzia :okey:

11. seixo

seixo Adicto a las flores

Espectaculares mirosman. Yo tengo 2 de semilla que van a hacer 2 años en octubre, pero este año no sé qué les pasa que crecen muy despacio y aún están terminando de echar ahora su primera hoja de este año. Espero que aceleren un poco más el ritmo ahora con el verano, porque el año pasado crecieron más rápido.

12. Si un día te "desaparecen" las amapolas yo no respondo mamina. :icon_biggrin:

13. mamina

mamina

Hola a todos,
    pues a pesar de que nos gusten mucho (gracias, mirosman), he hecho el propósito de no sembrar amapolas el año que viene, al menos en este borde. Hoy he arrancado varias matas, porque me ahogan a otras plantas. Ni tampoco sembrar centauras. De las altas, sólo los delfinios, que se mantienen derechos y la stachys lanata, que también se queda recta.
    Además me duele mucho que, acabada la floración, haya que arrancar unas plantas tan grandes, con el consumo de nutrientes que llevan.
    Bueno, no quiero que me riñais, pero es que no me gusta todo el trabajo que lleva, para arrancarlo después por mi mala planificación.
    [​IMG][​IMG]
    :beso:

14. mamina

mamina

Freia, perdona por no haberte contestado a propósito de los de Justseeds en eBay.
    Normalmente sólo pagas una vez por el total de productos, pero si tienes dudas o si te sale que debes de pagar por cada producto, antes de hacer el pedido solicita el total al vendedor, está como una de las opciones antes de hacer el pago. Sólo hay que marcar esa opción y al dia siguiente o así, tienes en tu correo el importe. Después ya haces el pedido. Son formales.

15. mamina

mamina

Perdonad que es la tercera vez que os molesto. Tengo una duda: las amapolas y las centauras las considero como plantas anuales, pero resulta que tengo un libro de jardinería donde las tratan como perennes. ¿Habré hecho una barbaridad arrancándolas de raiz?? A mi me parecen anuales del todo pero estoy dudando.:999997dedoabajo:
    Me gustaría saber vuestra opinión.;)