Floraciones de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mirosman, 31/7/14.

1. freia

freia

que bonita, el año pasado tuve alguna mata, pero este no me han salido, se ve que no dejé que se secara bien la semilla. Menudo conjunto más bonito, por cierto cuajada de flor. a mi no se me llegó a llenar ni de casualidad con tanta flor, una maravilla. Al natural es aún más bonita.

2. freia

freia

Gracias, lo tendré en cuenta. Si pido. que no lo se . Por cierto los delfinios a mi si se me han torcido, no se si los has puesto juntitos, para que se sujeten entre ellos. Este año guardo las semillas, por que a mi también me gustan un montón, cuatro colores me han salido. Y las centaureas, a mi lo que no me gusta es que cogen pulgón a montones, ahora ya están mejor, A mi se me mueren cada año.
    Pues no se, la verdad yo siempre las arranco, como tu. Pero será cuestión de cortar y dejar a ver que pasa.
    Es cierto que tus amapolas se les ve gran tamaño de la planta, pero bueno también es cierto que la flor es grande, siempre puedes poner alguna maceta con ellas.
    Un saludo .

3. Perseus

Perseus Chiflado

Caray, mirosman, no habría dicho nunca que las lavateras fueran tan espectaculares mirando la imagen del sobre de semillas.

¿Qué tal son los Phlox drummondii? Quiero probarlos el año que viene :mrgreen: ¿Los sembraste en otoño también? ¿Son perfumados como los P. paniculata? ¿Cuándo empieza su floración?

Perdón por el interrogatorio
    :lenguita:

4. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

5. mamina

mamina

Hola, chicos,
    estuve mirando el tema de las centaureas y las papaver y realmente son anuales, no sé por que el libro del que os hablé (Plantas vivaces y de rocalla) las considera perennes. No lo entiendo, pero no pasa nada.
    No creais que me he quedado sin amapolas. Algunas he tenido que dejar para las abejas y abejorros y también para mi, que me encanta verlas. Por la mañana aparecen nuevas flores que no esperas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Si tuviese un jardín más extenso sin duda las cultivaría.
    Muchos saludos

6. mamina

mamina

Mery, tus tagetes son preciosos, sanos y robustos. Te felicito, porque a mi se me han puesto cuesta arriba. Besos

7. Hola mamina. Es el comentario que iba a hacerte sobre la anualidad de amapolas y centaureas pero veo que ya lo has resuelto por ti misma. Precisamente la amapola es de las mas efímeras y se seca rápidamente hasta el fondo de la raíz. Las centaureas duran algo mas verdes pero también se secan. A veces se leen cosas completamente contradictorias en libros diferentes.
    Perseus, los phlox no los conocía pero me llegaron en un intercambio de semillas con un forer@ y los sembré a principios de febrero y las primeras flores empezaron en mayo. Son perfumados y al atardecer su aroma es mas intensa.
    En cuanto a la lavatera hay varias plantas en la jardinera lo que le da este aspecto tan tupido.

Saludos :okey:

8. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Gracias Mamina,
    Espero que sigan así mucho tiempo,porque le acabo de ver a uno pulgón :desconsolado:
    Tu jardin es precioso y los abejorros se tienen que estar poniendo morados que se ven un montón por ahí revoloteando.
    Un saludo :smile:

9. freia

freia

10. freia

freia

el conjunto de la centaurea y los delphinios queda muy bien, y los colores de las amapolas son divinos, ya veo a las abejas pirradas por su aroma, un saludo.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Gracias mirosman, los sembraré en febrero pues.

Impresionantes las dormideras mamina. Las mías ya se han pasado, son tan grandes las flores y dan tantas que pronto se quedan sin energía, pero valen mucho la pena.

Os enseño mis alhelíes anuales. Salen mezclados simples y dobles.

VnEZAT3.jpg

12. mamina

mamina

Preciosísimos, perseus. Deben de oler muy bien. :smile:

13. mamina

mamina

Mirosman, muchas gracias por la aclaración sobre amapolas y centaureas. Es verdad que las amapolas se consumen en poco tiempo entre vegetación y flores.
    No creo que al año que viene vuelva a sembrarlas, por mucho que me gusten. También buscaré otras de tamaño más reducido, bien sea de California o islandesas.:okey:

14. Este color de los alhelíes es sensacional Perseus. Es rarísimo conseguirlo en las flores.
    Hablando de colores. Llevo años comprando semillas de girasoles ornamentales "de otoño" les llaman por su color rojizo o bronceado. Pues nada de nada siempre amarillos con formas mas o menos diferentes .
    Incluso los compre en Israel y en persona ya en plan exótico y desmadrado y también nada de nada. Amarillos con aspecto de dalia.
    Este año tenazmente he vuelto a sembrar y tan solo 10 semillas que compré a granel no me acuerdo donde y a precio de oro cada semilla.
    Éxito total.
    Aparte que de 10 semillas han germinado 9 son muy bronceados y hay uno que es prácticamente negro y es una pasada. Cuando haya mas flores ya pondré unas fotos porque la verdad es que nunca los había visto tan oscuros.
    Desde luego que voy a guardar todas y cada una de las semillas que den :icon_biggrin: . De todas maneras seguro que no saldrán los mismos colores ya que son visitados por centenares de toda clase de insectos alados.

Saludos :okey:

15. freia

freia

HOla, que maravilla de alhelíes. me han encantado, un color precioso . Y ¡A estas alturas del año¡. Mirosman, eso es tenacidad, me alegro que por fin hayas conseguido lo que buscabas . ya pondrás foto.
    un saludo.