Floraciones de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mirosman, 31/7/14.

1. mamina

mamina

Me alegro de que al fin consiguieras tus girasoles bronceados. Pon fotos cuando puedas.:smile:

2. mamina

mamina

Hola a todos,
    queria preguntaros si alguien de vosotros tiene experiencia en cultivar centarurea cyanus enana. Es una planta preciosa, pero para tener un jardín pequeño es altísima.
    También quería preguntaros si merece la pena sembrar delphyinium ajacis y tratarlo como perenne o sembrar todos los años consolida y adquirir plantas bebés de delphynium perennes
    [​IMG][​IMG][​IMG]

gracias y muchos saludos, jardineros.

3. Hola mamina. Yo sólo puedo hablarte del cultivo en maceta y en concreto de los delphinium ya que de centaureas no he tenido.
    Los delphinium son plantas muy altas, muy frondosas y "okupas" de tal manera que necesitan mucho espacio y la mayor parte de su ciclo son una "verdura" con muchas hojas y muy grandes. La duración de las flores es bastante limitada y una vez terminada ahí se quedan en plan grandes matas verdes.
    En un jardín grande creo que se pueden tener (en un jardín grande se puede tener todo :icon_biggrin: )pero en un jardín mediano teóricamente no compensan y en maceta menos.
    Te pongo unas fotos de hace tres temporadas y no he vuelto a sembrar mas.

Saludos :okey:

4. mamina

mamina

Gracias mirosman. Comprendo el problema del tamaño. Hermosa experiencia.
    Siendo así, casi mejor sembrar consueldas, que son también muy bonitas, hacen el mismo efecto y luego las arrancas. ¡Como se nota la diferencia en las hojas que son diferentes!, en caso de duda. (Esto lo he aprendido con vosotros)
    [​IMG][​IMG]
    Muchos saludos

5. freia

freia

Las mías son como las de mamina, iguales, a mi me ha gustado, la flor dura, ahora por ejemplo las he cortado, a ver que pasa, para quitar las semillas y ver si aún vuelve a brotar y da nuevas espigas florales.
    Lo único que se me han doblado muchas, y no queda muy estético . Pero yo si que voy de nuevo a sembrar, el año que viene por que de mata apenas ocupan nada eso si las voy a poner en grupo más juntas a ver que pasa.
    Un saludo .

6. mamina

mamina

Hola,
    coincido contigo, Freia. Yo también las sembraré más juntas y a ver si encuentro de más colores.
    Mira a ver si se te tuercen por la orientación. Puede ser un problema de luz. Sabiendolo, podemos ponerlas unos soportes al año que viene. Ya nos contarás cómo se te comportan después de podadas.:beso:

7. freia

freia

Hola , pues yo tengo , y tanto en maceta como en el suelo, tengo amor odio por esta planta, se llena de pulgones al principio de la primavera, pero las que resisten bien, en maceta bien y en tierra también, vale para todo. La primera preciosa esa no la tengo. Eso si hay matas que salen raquíticas y otras bien, supongo que depende de lo buena que sea la semilla.
    Un saludo .

8. freia

freia

Hola, pues eso a ver por el momento están verdes, ya te cuento si brotan. Para el invierno las tiraré más cerca de una pared. Pues si que están bajo un árbol, igual es por eso, las sembraré en sitio de más sol, pero claro si las pongo en zona de mucho sol tendrán menos riego si es como este año que no ha llovido ni nacerán seguro. Lo que no se es los trasplantes si lo aguantan , lo único que hice fue tirar las semillas en tierra y punto.
    Un saludo .

9. Mar101

Mar101

Hola
    Llevo varios años sembrando phlox drumondii y este año germinaron espontáneamente semillas en otoño y ahora ya están en flor, pero los que siembro en primavera aun no han florecido. Huelen muy bien, y en maceta como planta colgante quedan muy bonitos, porque no tienen el porte erguido de los perennes , phlox panniculata.

Preciosos los alhelíes morados

Un saludo

10. Mar101

Mar101

Hola estoy viendo las fotos de las espuelas de caballero de mirosman y tus consueldas, y creo que lo que tengo sembrado son consueldas aunque compre la semilla creyendo que era espuela de caballero. Pero las hojas no engañan.... Me vendieron las semillas como "ESPUELA DE CABALLERO, Variado "
    Lo único bueno es leeros y ver que da buen resultado

Gracias a tod@s

11. freia

freia

Yo las compré en el leroy, de la marca de ellos, Salieron bien, He recogido muchas, ya haré una mezcla de todas variadas. Un saludo .

12. mamina

mamina

Hola, hoy he descubierto una pequeña consuelda de color rosa, que estaba medio tapada por las azules:

Al año que viene pienso poner más. Son muy bonitas, pero hay que dar con el sitio adecuado por lo altas.
    :beso:

13. freia

freia

hola, que bonita, es, por cierto me suena, yo creo que tenía en maceta otros años, y este ya no me ha salido ninguna, de todas maneras, voy a mirar y lo confirmo, harás bien, con los alhelíes y los delphinios quedarán muy bine, incluso mezclados.
    Un saludo.

14. freia

freia

15. mamina

mamina

Si, Freia, lo es, pero más raquítica que las azules. Luego pongo fotos de las hojas para que veas. :beso: