Floraciones de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mirosman, 31/7/14.

1. Que bonita esta consuelda rosa! Mis centaureas de semillas del lidl han decidido florecer en todos los colores posibles, blanco rosa, violeta azul claro y aciano pero si bien es verdad que la flor es preciosa, a mi tampoco acaba de convencerme su porte en maceta, supongo que asilvestrada en el jardin sera distinto.

2. Mar101

Mar101

Hola Freia, yo ayer lo busque y si es consuelda.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Consolida_ajacis

"Consuelda real Consolida ajacis"

Buscando por ese nombre veras como si aparece, la hoja es igual, las flores hay de diferentes colores y varia un poco, el nombre vulgar en castellano: conejillos de jardín, conejitos, conejitos de jardín, consuelda real, espuela caballera, espuela de caballero, espuela de galán, espuelas de caballero, espuelas de dama, espuelas de doncella, espuelas de enamorado, espuelas de galán, espuelas del delfín, pie de alondra

De ahí viene el error cuando solo aparece el nombre vulgar

3. freia

freia

Vale gracias, ya decía yo, así si, es la misma que yo tengo , coincide en todo. Gracias.

4. Mar101

Mar101

De nada Freia :smile:

También es la misma planta que tengo sembrada, solo me falta que florezca y ver de color es ;)

5. Sombrero mexicano........ándale ¡¡¡¡¡¡ :razz:

De los semilleros de otoño

Saludos :okey:

6. ¿Plantada en octubre? Otra que añadir a la lista de siembras, tengo semillas pero nunca las he plantado. Hermosas Mirosman!

7. mamina

mamina

Mirosman, hermoso grupo de ratibidas en maceta. Nunca las había visto así. Te felicito por tus resultados.:okey:

8. freia

freia

yo la primera vez que las vi fue a hailstorm que me dijo que eran más resistentes a la sequía que las rubdequias, y son parecidas, a ver si hay suerte y traen al aldi o lild, te ha quedado una maceta espectacular, se ven un montón de matas juntas, y parece que florece fenomenal.
    Un saludo y buen día.

9. freia

freia

10. freia

freia

Yo no tengo mucho, para hacer foto en general y que se vea lleno de flor, pero bueno , alguna si que hay , no muchas, para la cantidad de semillas que he tirado. Todo por no llover claro. Sin agua no nacen .
    Un saludo y buen día.

11. Mar101

Mar101

Que bonito el sombrero mexicano mirosman ....
    Aunque seguro que si lo sembramos cualquiera no nos queda tan lucido

12. Mar101

Mar101

13. mamina

mamina

Hummm, Freia:
    coreopsis, silene, lino, silene, convólvulo, amapola de California...¿son esas?
    ¡Preciosas!

14. Es lo que iba a preguntar freia, parece una coreopsis pero mamina ya me lo ha aclarado. El tono del convulvus precioso y el amarillo pastel de la amapola igual.
    No me hables de no llover que ya me duele el brazo de sostener la manguera para regar :meparto:

Saludos :okey:

15. mamina

mamina

Hola, chicos,
    pues aquí ha llovido esta noche y ayer y anda todo remojado, aunque ahora ha salido resolillo y está muy agradable.
    No creais que lo digo para dar envidia :Thumbsup:. Todos los capullos de rosa se han recocido y los he tenido que cortar. También arranqué las amapolas :Notworthy:. Ya dieron lo suyo.
    Esa coreopsis me parece anual (coreopsis tinctoria). Hay otras perennes (coreopsis grandiflora y/o lanceolata), que yo he tenido y dan buenos resultados, con flor hasta noviembre, sencillas y dobles.
    :beso: